Ahora con Instragram compartirás Stories solo con amigos más cercanos

[Redacción]
Instagram está comenzando a implantar esta función a partir de hoy mismo, por lo que irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios en los próximos días
Ciudad de México.- Instagram ha anunciado la llegada de una nueva función a la plataforma para dar aún más uso, si cabe, a los Stories.
Y es que las historias efímeras se han ido convirtiendo en uno de los puntos de más atracción de la plataforma y, debido a la exposición que pueden llevar implícita en muchas ocasiones, desde la red social quieren facilitar ahora que se pueda compartir este tipo de contenido únicamente con los amigos más íntimos.
Si echamos la vista atrás, Instagram ya lleva tiempo jugando con opciones similares, habiendo visto la última de ellas este mismo verano con la herramienta que permitía crear distintos grupos y enviar Stories diferentes a cada uno. Ahora parece que la unificación en “Amigos cercanos” será por la que apueste la plataforma a largo plazo.
Instagram está comenzando a implantar esta función a partir de hoy mismo, por lo que irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios en los próximos días.
Saber si se dispone de esta función o no es bastante sencillo, dado que su activación se traducirá en un nuevo icono verde con una estrella en su interior justo al lado del habitual para subir los Stories visibles para todos los usuarios.
Será ese botón verde, por consiguiente, el que habrá que utilizar para enviar la historia creada únicamente a los usuarios que se consideren más cercanos.
Para añadir usuarios a la lista por primera vez bastará con pulsar sobre dicha icono, mientras que para editar los usuarios existentes y eliminar o añadir personas habrá que dirigirse a las opciones de configuración dentro de la propia app, donde una pestaña indicará de manera clara dicha función.

Participa Jorge Mano Esparragoza en la sesión de la comisión de Turismo

[Redacción]
En su carácter de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR), Manos Esparragoza, dijo que en próximos días, México iniciará un proceso de transición histórico
Ciudad de México.- El Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, participó en la sesión itinerante de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión que se llevó a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Y es que durante su participación, donde estuvo acompañado por el diputado presidente de la referida Comisión, Luis Alegre Salazar, señaló que es importante seguir trabajando de la mano para concretar los proyectos que se han planteado.
En su carácter de Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR), Manos Esparragoza, dijo que en próximos días, México iniciará un proceso de transición histórico.
“Todos los que trabajamos en la actividad turística estamos convencidos que nuestro país es un referente a nivel mundial; tenemos que seguir creciendo, ya que somos un país de grandes riquezas y excelentes servicios”, resaltó.
Finalmente apuntó que el turismo es una apuesta segura y que es necesario continuar trabajando en equipo, ya que el compromiso es por México.

Atiende Salud a lesionados por explosión en Cárdenas

[Redacción]
De las cuatro personas con quemaduras de tercer grado en el 100 por ciento del cuerpo, uno ya falleció
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informa que las cuatro personas que resultaron con quemaduras de tercer grado y en condiciones muy graves, como consecuencia de la explosión registrada la noche del jueves en el poblado C-33 de Cárdenas, fueron trasladadas en una primera instancia al Hospital General de Cárdenas para su atención.
Estos pacientes son Brian Elías García Díaz, de 15 años de edad; Pedro Ángel López Sánchez, de 18 años; Esteban Gamas de los Santos, de 21 años, y Robert López García, de 27 años, quienes registraron daños severos en el 100 por ciento de la superficie de su cuerpo, por lo que fueron trasladados a Villahermosa para que recibieran atención médica especializada.
Esteban Gamas y Brian Elías García fueron referidos desde ayer al Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, y los otros dos al nosocomio Dr. Juan Graham Casasús. Sin embargo, este viernes a las 09:45 horas falleció Robert López García.
De acuerdo al parte médico brindando por ambos hospitales, los pacientes también presentan quemaduras muy graves en las vías áreas y en el tracto digestivo, cuyo pronóstico es prácticamente incompatible con la vida, sin embargo se les está brindando la atención médica correspondiente.

Congreso de Veracruz entregará Medalla Ruiz Cortines al poeta Juan Hernández

[Redacción]
La presa se entregará en sesión solemne del próximo 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, se informó en la Cámara local
Xalapa, Veracruz.- Con el voto de 42 diputados presentes en la sesión vespertina, el Pleno del Congreso aprobó entregar la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, al poeta veracruzano y traductor en lengua Náhuatl, Juan Hernández Ramírez.
Y es que la presa se entregará en sesión solemne del próximo 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, se informó en la Cámara local.
Juan Hernández Ramírez, nació en Ixhuatlán de Madero en 1951 y es uno de los más renombrados poetas de la Nación Náhuatl, traductor y profesor, licenciado en Educación Media en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y diplomado en Creación Literaria por la Universidad Veracruzana (UV).
Es maestro en Educación Primaria Indígena en las comunidades Postectitla, Coatecometl, Buenavista, Alahualtitla, Achupil y Chicontepec, del municipio de Chicontepec.
También ha ocupado cargos como director en Educación Indígena Nivel Primaria, inspector bilingüe de Educación Indígena, asesor técnico pedagógico en Jefaturas de Zonas, jefe de Zonas de Supervisión de Educación Indígena y asesor técnico pedagógico en la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Ha publicado los libros de poesía: Auatl Iuan Sitlalimej, Encinos y estrellas, 2000; Eternidad de las hojas, 2006; Siete flor, Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Indígenas, 2006; y La lengua de los pájaros, 2008.

Ya cuentan 40 mil campechanos con vivienda: CODESVI

[Redacción]
Dijo que los costos de los materiales se empiezan a registrar en el mes de enero, por lo que después de esto se daría a conocer cómo se estará comportando el costo de la vivienda en 2019
San Francisco de Campeche, Campeche.- Una derrama económica de más de 600 millones de pesos en generación de vivienda se ha tenido en los tres primeros años del Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas en beneficio de 40 mil campechanos, informó el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana.
Y es que dio a conocer que en este 2018 se han erogado más de 65 millones de pesos en subsidios con una derrama económica de 185 millones de pesos, teniendo un crecimiento constante año con año.
Lo anterior, pese a que reconoció que ha habido un incremento también en el costo de las viviendas de entre un 5 y 6 por ciento, “lo que más ha afectado es el incremento del precio del acero y cemento, por lo que fue necesario buscar más apoyo, mayores subsidios para contrastar esta situación y que no impactara el tema en la gente, teniendo el mismo beneficio”.
Dijo que los costos de los materiales se empiezan a registrar en el mes de enero, por lo que después de esto se daría a conocer cómo se estará comportando el costo de la vivienda en 2019, pero adelantó que se prevé un aumento en los apoyos para la adquisición de vivienda, sobre todo para personas que menos cotizan.

Presentan imagen del nuevo gobierno federal

[Redacción]
La nueva imagen fue presentada por el próximo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez.
Ciudad de México.- El próximo gobierno federal presentó la imagen oficial que manejará a partir del sábado 1 de diciembre. Se trata de dos imágenes, una de ellas con fondo en color guinda, con un gráfico en la parte superior en el que aparece Benito Juárez portando una bandera y flanquedo por Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.
Debajo del gráfico está escrita la leyenda “Gobierno de México”, y en la base el Escudo Nacional.
El fondo guinda tiene difuminadas las plumas del ala del águila del Escudo.
La nueva imagen fue presentada por el próximo coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez.
Negó que el color se asocie con el partido Morena y aclaró que las mujeres históricas del país, aunque no están incluidas en la imagen, serán reconocidas durante el sexenio.

Millonaria derrama económica dejo producción de miel: SDR

[Redacción]
Dijo: “Campeche obtuvo de nuevo los primeros lugares en la producción de miel con un acopio de poco más de diez mil toneladas, en donde participaron 8 mil productores y 400 mil colmenas y generó una derrama económica de 400 millones de pesos, pero aún no se cierra el ciclo”
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Desarrollo Rural trabaja con fuerte dinamismo y reforzando acciones que nos ayuden a elevar los volúmenes y calidad de la producción agrícola y pecuaria en la entidad, aseguró su titular, Ignacio España Solís, quien destacó este año se logró una producción más de 10 mil toneladas de miel, que permitieron ingresos por el orden de los 400 millones de pesos, al tiempo que destacó que para impulsar la ganadería, de manera conjunta productores y autoridades invierten en la perforación de pozos de riego, 141 en total.
Y es que en conferencia de prensa en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, España Solís aseguró que la capacitación de los productores es un aspecto fundamental para el desarrollo del sector agropecuario, lo mismo que las buenas prácticas y esfuerzos gubernamentales entre entidades federales y gobiernos municipales.
Afirmó: “Tenemos la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de atender de la mejor manera a todos los productores y productoras del Estado, especialmente a los del medio rural para generar mejores condiciones de desarrollo, bienestar y crecimiento a través de las principales acciones y Ejes de la Secretaría, dirigidos al campo campechano”.
Dijo: “Campeche obtuvo de nuevo los primeros lugares en la producción de miel con un acopio de poco más de diez mil toneladas, en donde participaron 8 mil productores y 400 mil colmenas y generó una derrama económica de 400 millones de pesos, pero aún no se cierra el ciclo”.
Recordó el año pasado se generaron economías en apoyo al subsector apícola con poco más de 7 millones de pesos en beneficio de seis mil productores que este año tuvieron importante producción.
Por otra parte, destacó la importancia que la presente administración le da al extensionismo al campo pues están más tiempo en campo y se refleja en mayor transferencia de conocimientos, capacitación y acompañamiento a los productores y productoras para que incrementen la calidad en las principales cadenas productivas como son granos, ganadería, apicultura, horticultura y acuacultura. Para este trabajo cuenta con 70 extensionistas y dos supervisores de campo.
Por lo que respecta al apoyo e impulso a la ganadería en la entidad, España Solís informó se redoblan esfuerzos para impulsar esta actividad en el 2019 con la perforación de 141 pozos para unidades de riego en la zona sur de la entidad, y el equipamiento de 25 de ellos.
Esto se hará con aportación bipartita entre autoridades y productores, con aportaciones de mil 400 pesos y 700 pesos respectivamente, por metro perforado para contar con el vital líquido.

Continúan trabajos para controlar incendio en ducto de Cárdenas

[Redacción]
Personal del IPC, Pemex, Sedena y SSP se encuentran en el poblado C-33 resguardando la zona
Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC) informó que continúan las labores para contener el incendio en tuberías de Petróleos Mexicanos, provocado por actos vandálicos en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas.
En entrevista, el titular del Instituto, Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que los trabajos son coordinados por personal de Pemex, con la participación de bomberos del IPC y de las Unidades de Protección Civil de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mencionó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de la zona hasta que el incendio quede totalmente controlado, y refirió que las cuatro personas lesionadas fueron reportadas como graves y están siendo atendidas en Hospital Dr. Doctor Gustavo A. Rovirosa
El funcionario pidió a la ciudadanía mantenerse informada y reportar cualquier actividad rara o sospechosa en los ductos ubicados en sus localidades, así como no subir a las redes sociales fotos o videos con imágenes fuertes de este tipo de siniestros, porque podrían herir susceptibilidades.

Encabeza Christelle Castañón de Moreno “Desayuno bazar navideño 2018” en Ciudad del Carmen

[Redacción]
Castañón de Moreno, agradeció, a quienes hicieron posible este evento celebrado en el Casino del Mar, que permitirá que con las donaciones se recauden fondos para llevar a cabo acciones que promuevan el desarrollo de la Familia y dar apoyo a grupos en situación vulnerable
Ciudad del Carmen, Campeche.- Para recaudar fondos a beneficio de los grupos vulnerables, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema DIF Municipal Carmen y las integrantes del Patronato de la institución, organizaron el evento con causa denominado “Desayuno Bazar Navideño 2018” en Ciudad del Carmen, inaugurado por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, que estuvo acompañada por la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas e integrantes del patronato Estatal y Municipal.
Aquí, Castañón de Moreno, agradeció, a quienes hicieron posible este evento celebrado en el Casino del Mar, que permitirá que con las donaciones se recauden fondos para llevar a cabo acciones que promuevan el desarrollo de la Familia y dar apoyo a grupos en situación vulnerable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de programas sociales y de salud que promueven valores, así como fortalecer la labor altruista.
Resaltó, que son diversas las tareas que realiza el voluntariado del DIF a beneficio de los que menos tienen, entre ellos, el trabajo con grupos indígenas, adultos mayores, con personas que cuentan con alguna discapacidad, mujeres vulnerables y menores de edad.
Antes del corte del listón, brindo su respaldo a la administración carmelita que encabeza Oscar Rosas, asegurando que en el DIF Estatal, siempre tendrán una mano amiga, asimismo, transmitió el afectuoso saludo de su esposo el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y al despedirse deseó a todos que inicien con éxito la época más bonita del año que es la decembrina.
En su momento, la Presidenta del Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, agradeció a todos lo que asistieron porque están aportando para fortalecer los programas sociales y agregó que el DIF Carmen cuenta con la mejor aliada para continuar apoyando los programas sociales.
El bazar fue ambientado por las melodías de la trova “Tercer Sol”, Villancicos interpretados por niñas y niños del Centro de Atención Múltiple 7 del taller de lenguaje de señas y finalmente, se llevaron a cabo rifas de bonitos regalos donados por los patrocinadores.
Participaron en el bazar, Maryflor Quiñones, Marax de Accesorios y Joyería; Claudia Palafox, Moños para niñas; Lupita Cárcamo, Joyería y bolsas; Gladys Rivera, Pastelería; Vanessa Mun, Valí Chic ropa típica; Yeraldine, R60 plan nutricional y mesoterapia; Oliver Cervera, Arréglalo compostura de ropa; El nance, Productos orgánicos; Excel boutique Agogo; Érica León Hadas, Joyería, y Sabina Bissu, Cosméticos.

El Gobierno más ambientalista de la historia

[Redacción]
En seis años, el Gobierno del presidente Peña Nieto ha demostrado que sí se puede, cuando existe el compromiso
Ciudad de México.- Trabajar en favor del medio ambiente durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha sido el privilegio más grande en mi vida. Sobre todo, por los grandes logros y los buenos resultados alcanzados en seis años de esfuerzo y mucho compromiso de parte de cientos de servidores públicos.
Y es que al cierre de esta administración, el sector ambiental puede afirmar con sustento que cumplimos con la meta de “Mover a México”, de transformarlo y no solamente de administrarlo.
El patrimonio natural de nuestro país hoy cuenta con más y mejores herramientas para su protección, gracias a la triplicación de Áreas Naturales Protegidas, la creación de la Gendarmería Ambiental, la alianza estratégica con las fuerzas armadas o el aumento cuatro veces del número de combatientes.
México es hoy un referente internacional en materia ambiental por decisiones como la firma del Acuerdo de París, el liderazgo en la lucha contra el cambio climático, el cumplimiento anticipado de la Meta 11 de Aichi sobre zonas marinas, promover un Panel de Alto Nivel del Agua ante Naciones Unidas o encabezar la Declaración sobre el precio del carbono en las Américas.
Además, somos ejemplo mundial de conservación de la biodiversidad. En principio, por incluir a sectores productivos, como el turístico o pesquero, en su cuidado, pero también por los esfuerzos inéditos en el rescate a la vaquita marina o la recuperación de otras especies en peligro de extinción: el águila real, el jaguar, la ballena gris, entre otros.

En seis años, el Gobierno del presidente Peña Nieto ha demostrado que sí se puede, cuando existe el compromiso.
La nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable concluyó con un conflicto histórico entre los sectores agropecuario y ambiental, se alcanzó la meta de un millón de hectáreas reforestadas con una supervivencia del doble que la administración pasada y se logró reducir las emisiones de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México a los niveles más bajos de las últimas cuatro temporadas de ozono.
Estos resultados, que no son pocos ni sencillos, hacen a esta administración la más ambientalista de la historia de México. No se podrían haber hecho, sin el compromiso del presidente de la República y el esfuerzo de cientos de mexicanos. A todos muchas gracias.
Aún hay grandes retos que enfrentar. Desafortunadamente, en materia ambiental los logros aún están lejos de acabar con los problemas. Fenómenos como el cambio climático o el aumento poblacional nos exigen resultados más ambiciosos y acciones más contundentes e inmediatas.
Sin embargo, el legado de esta administración, estoy seguro, trascenderá por generaciones. Nuestros esfuerzos son una gran semilla del planeta sano que queremos para nuestros hijos.