Archivo de la categoría: VERACRUZ

Estima Sefiplan recaudar 800 millones con reemplacamiento vehicular en Veracruz

[Redacción]
Afirmó que el programa de reemplacamiento vence el 31 de diciembre
Veracruz, Veracruz.- El subsecretario de finanzas de Veracruz, Ricardo Rodríguez señaló que estiman recaudar 800 millones de pesos con el programa de reemplacamiento vehicular y condonación de las tenencias atrasadas.
Manifestó que más del 60 por ciento de los más de un millón 900 mil autos, alrededor del 60 por ciento tienen placas viejas, unos 800 mil son de placas del arcoiris, otros 400 mil tienen placas gris con blanco y otros 400 son más atrasadas, por lo que exhortó a reemplacar y acceder a la condonación de tenencias de los últimos cinco años.
El funcionario, afirmó que el programa de reemplacamiento vence el 31 de diciembre.
Ricardo Rodríguez negó que con el programa de condonación de tenencias se esté premiando a los morosos y sostuvo que lo que se busca es incentivar el ponerse al corriente.
Los módulos para remplacaren la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son:
En Veracruz, el módulo está en el «Penalito».
En Boca del Río, el módulo está en el World Trade Center.

Tortillas de colores patrios en el puerto de Veracruz

[Redacción]
Destacó que con los colores patrios, los tortilleros buscan reactivar la venta de tortillas, ya que de 18 años para acá las ventas han caído un 40 por ciento
Veracruz, Veracruz.- La Unión de Molineros de Veracruz-Boca del Río informó que este año está produciendo tortillas tricolores con motivo de las Fiestas Patrias, cada tortilla trae los tres colores, señaló Martín Terrones Rivera, líder de la unión
Dijo que este año es una prueba piloto y usan colorantes artificiales y comestibles, pero el próximo año estarán usando ingredientes naturales para darles color y sabor.
Señaló que a futuro darán color verde con nopales y el rojo con tomate o chile guajillo.
Destacó que con los colores patrios, los tortilleros buscan reactivar la venta de tortillas, ya que de 18 años para acá las ventas han caído un 40 por ciento, por los cambios en los hábitos alimenticios de la gente y los nuevos roles en las familias, ya que la madre de familia trabaja y no prepara los alimentos en casa, en lugar de eso da dinero a los niños para que compren algo en la calle.

Gana gobierno de Boca del Río, Veracruz, premio Sostenibilidad 2019

[Redacción]
El alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que ha emprendido diversos proyectos para Boca del Río: “El más representativo en temas de sostenibilidad, ha sido Alumbrado LED al 100% con el que alcanzamos que absolutamente todo el alumbrado público tuviera luminarias o lámparas LED, desde las calles, hasta los parques y edificios gubernamentales”
Ciudad de México.- El gobierno de Boca del Río, Veracruz, ganó el premio Sostenibilidad 2019.
“Muchísimas gracias, es un honor recibir este premio, un enorme reconocimiento que comparto con todos los boqueños y con mi equipo de trabajo, y les aseguro que trabajaremos duro para lograr muchos más”, declaró Morelli.
La noche de este jueves en la Ciudad de México se llevó a cabo la 9ª entrega de los Premios Alcaldes de México, en el marco del 10º aniversario de la revista mexicana, cuya trayectoria se destaca por ser un medio de consulta plural, independiente y propositiva.
Por novena ocasión consecutiva Alcaldes de México laurea a los gobiernos municipales y estatales por las mejores prácticas de gobierno en distintas categorías.
Tal como el año anterior, el alcalde Humberto Alonso Morelli asistió como invitado a la premiación; sin embargo, en esta ocasión, tras un año y medio de gestión, el presidente municipal de Boca del Río, recibió el premio de Sostenibilidad 2019, que reconoce al gobierno como el mejor en el país en materia de sostenibilidad.
De dicha manera Boca del Río se posiciona a nivel nacional como el mejor gobierno que atiende las necesidades y demandas de los ciudadanos y del desarrollo del municipio con soluciones que garanticen un equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.
En este sentido, el alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que ha emprendido diversos proyectos para Boca del Río: “El más representativo en temas de sostenibilidad, ha sido Alumbrado LED al 100% con el que alcanzamos que absolutamente todo el alumbrado público tuviera luminarias o lámparas LED, desde las calles, hasta los parques y edificios gubernamentales”, señaló.
Morelli también comentó sobre las obras públicas que buscan un desarrollo sostenible, como las urbanizaciones, que incluyen la instalación de redes de drenaje pluvial y sanitario, pavimentos, red eléctrica, guarniciones y banquetas; “pero no solo esto, cada calle que repavimentamos en la ciudad incluye el mantenimiento o sustitución de la red hidráulica”, añadió.
Así mismo dijo que para hacer más eficientes y sostenbibles las acciones municipales, se equiparon las áreas operativas: “Esta administración equipamos y mejoramos elservicio de Limpia Pública con maquinaria y personal; el área de Protección Civil, y de Servicios Municipales; así como la Policía Municipal”. Añadió que la sostenibilidad no se refiere solo al medio ambiente, sino a impulsar el desarrollo sin comprometer a las generaciones futuras, tanto en recursos naturales como financieros: “En mi administración hemos trabajado arduamente para brindar mejores servicios, mejores obras, mejores proyectos, mejores acciones para el desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos. Y hemos cuidado que ese desarrollo sea sostenible para asegurar el bienestar de las futuras generaciones” dijo Morelli.

Envían servidores de la nación a combatir el dengue junto con vectores en Poza Rica

[Redacción]
Cabrera Dávila, subrayó que no se puede minimizar la problemática que representa la proliferación de moscos transmisor de enfermedades de vector, pues la entidad ocupa a nivel nacional el primer lugar con personas contagiadas
Poza Rica, Veracruz.- Ante el riesgo de más contagios de enfermedades de vector (dengue, zika y chykungunya) el programa de lucha contra criaderos del mosco transmisor ha sido reforzado en Poza Rica con mayor personal, por lo que además de la campaña en escuelas ahora hombres y mujeres que forman parte de la brigada de “servidores de la nación” también realizarán acciones en apoyo al Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria III.
El regidor comisionado en salud en Poza Rica, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, subrayó que no se puede minimizar la problemática que representa la proliferación de moscos transmisor de enfermedades de vector, pues la entidad ocupa a nivel nacional el primer lugar con personas contagiadas.
Indicó que son más de tres mil casos de enfermedades de vector confirmadas en toda la entidad y en ese sentido el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la colaboración con la ciudadanía son una necesidad para reducir las preocupantes cifras.
Al respecto el jefe de la jurisdicción sanitaria III, Emiliano García de Leon afirmó que Poza Rica ocupa el noveno lugar con casos de dengue en toda la entidad y aunque en años anteriores ocupaba el lugar número cinco es necesario mantener las acciones de combate a criaderos.
Por lo anterior y ante el riesgo que representa esta temporada de lluvias, por mayor presencia de moscos, se refuerzan las acciones con visitas a colonias, a escuelas y de fumigación.
A los trabajos del departamento de vectores se han sumado personas de la Secretaría de Bienestar, mismos que estarán apoyando con los recorridos en diferentes sectores para también realizar el combate a los criaderos.

En siete años el 90 por ciento de los empleos requerirán de habilidades digitales: Google

[Redacción]
Afirmó que actualmente alrededor del 80 por ciento del tráfico de búsquedas que existen en el día a día son generadas desde dispositivos móviles
Boca del Rio, Veracruz.- El gerente de marketing de marca de Google México, José Carlos Ramírez, sostuvo que en siete años, el 90 por ciento de los trabajos en el mundo van a requerir algún tipo de habilidad digital.
“Desde saber cómo construir un sitio web, cómo asegurarnos de que un sitio web de un emprendedor sea accesible desde los dispositivos móviles”.
Con el objetivo de que las personas de todas las edades se familiaricen con la tecnología digital se ofreció una serie de conferencias de Google en Boca del Río, indicó.
Agregó que actualmente alrededor del 80 por ciento del tráfico de búsquedas que existen en el día a día son generadas desde dispositivos móviles.
Respecto a los temas más buscados por los mexicanos, señaló que varían cada mes, sin embargo, en septiembre los temas más buscados son los relacionados a la Independencia de México.

Xalapa es foco rojo en dengue: IMSS Veracruz

[Redacción]
El funcionario rechazó que se hayan reportado fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad que es transmitida por vector; es decir, por mosquitos
Xalapa, Ver.- El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado, señaló que han atendido 215 casos de dengue en lo que va de la temporada.
Y es que entrevistado en su guardia de honor ante la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, aceptó que Xalapa es «foco rojo» por el número de casos.
«Xalapa es foco rojo porque es donde mayor incidencia hay, pero no es porque estén confirmados como tal, sino que presentan síntomas y son atendidos en esos términos».
El funcionario rechazó que se hayan reportado fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad que es transmitida por vector; es decir, por mosquitos.
Recordó que a nivel estatal se han registrado 3 mil 400 casos diagnosticados en todos los hospitales del estado.

Se reúne AMLO con dueño de TAMSA

[Redacción]
Cabe señalar que Paolo Rocca es uno de los líderes acereros del mundo y es considerado el hombre más rico de Argentina
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio nacional con el empresario Paolo Rocca, director general de Grupo echint (Ternium-Tamsa).
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional informó de su reunión con el dueño de una de las empresas que fueron invitadas a participar en la licitación de la refinería Dos Bocas, que declinó por considerar que no podía realizarse en el plazo establecido por la administración federal.
“La agenda de hoy incluyó un encuentro con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint (Ternium-Tamsa). Me informó de sus proyectos de inversión en México, con el comentario de que somos un país atractivo para empresas mundiales por su estabilidad política, económica y social”, informó el Presidente en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que Paolo Rocca es uno de los líderes acereros del mundo y es considerado el hombre más rico de Argentina.

Por necesidad ganaderos de Veracruz aceptan apoyos de 100 pesos, pero es una burla: Diputado

[Redacción]
El 2 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de ganadería de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza, anunciaron un programa para apoyar a los ganaderos que han perdido cabezas de ganado a causa de la sequía
Xalapa, Veracruz.- Ante la necesidad que ha generado la muerte de ganado por la sequía que se vive en la zona norte, los productores aceptaron el apoyo de 100 pesos que entregó el gobierno federal, considerado una burla, consideró el diputado local del distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante; alertó que el Gobierno del Estado no toma acciones para apoyar a los productores.
Incluso, adelantó, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cerrará el año con un subejercicio, ante la falta de apoyos y programas para el sector agrícola y ganadero.
“Es tristísimo porque la necesidad de la gente es aceptar el recurso, pero es un recurso que se me hace burlesco para la gente, con todo el tema tan fuerte que está con la sequía, con las muertes de las cabezas de ganado y no solo con el tema de la ganadería, sino de la sociedad en general, no hay agua en muchos lugares y darles 100 pesos”.
El 2 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de ganadería de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza, anunciaron un programa para apoyar a los ganaderos que han perdido cabezas de ganado a causa de la sequía.
Sin embargo, solo se contempló apoyarlos con 100 pesos por animal fallecido, cantidad que difícilmente cubre el costo e inversión que se realizó en el ganado.
“Te puedo asegurar que van a acabar hasta con subejercicio varias dependencias, entre ellas Sedarpa, hay una total incapacidad del Secretario Cadena, hasta vergüenza para declarar”, auguró el panista.

Tiembla en Veracruz

[Redacción]
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 20:55 horas
Veracruz, Veracruz.- La noche de este domingo se registró un sismo de magnitud 4.0 a 62 kilómetros al noreste de Union Hidalgo, Qaxaca.
Dicho movimiento de tierra se pudo sentir en la ciudad de Veracruz
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró a las 20:55 horas.
El Servicio Sismológico Nacional reportó lo siguiente:
Fecha: 2019-09-08
Hora: 20:55:29
Magnitud: 4.0
Latitud: 16.87°
Longitud: -94.42°
Localización: 62 km al noreste

El manatí una especie amenazada que habita en aguas de Veracruz

[Redacción]
Uno de los mayores depredadores del manatí es el ser humano, asegura el experto
Veracruz, Veracruz.- El responsable del departamento del bienestar animal en el Acuario de Veracruz, el biólogo David García, comentó al respecto que en el Día Nacional del manatí, una especie que habita en agua dulce y salobre, es amenazada por varios factores,
“La amenaza principal es en sus hábitats, en el alimento que ellos ingieren, entonces eso es una amenaza muy grave, en algunas cuestiones hace algunos tiempos, mataban a estos ejemplares para podérselo comer”.
Uno de los mayores depredadores del manatí es el ser humano, asegura el experto.
“No tiene un depredador natural, lamentablemente como es en muchas especies, el hombre es uno de los depredadores más fuertes”.
El biólogo explica una de las amenazas en su propio hábitat.
Con la finalidad de conservación del manatí el Acuario de Veracruz busca reubicar un ejemplar en alguna zona natural