Archivo de la categoría: VERACRUZ

En Feria Gastronómica “Sabor a Veracruz” habrá sabores de hace 500 años

[Redacción]
La Feria Gastronómica “Sabor a Veracruz” se realizará de las 14 a las 22 horas, el 17 y 18 de mayo
Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurateros (Canirac), Santiago Martínez Dordella, informó que la Feria Gastronómica que se realizará el 17 y 18 de mayo en Veracruz expondrá sabores veracruzanos en 4 grandes etapas, la Nueva España, las intervenciones internacionales y el Veracruz de los 500 años.
Y es que dio a conocer que habrá platillos que se disfrutaban hace 500 años, luego los que contienen nuevos ingredientes y al final los tradicionales de nuestros tiempos como pescado a la veracruzana, entre otros.
Dijo que la feria se realizará en los callejones ubicados entre el Palacio Municipal de Veracruz y el Edificio Trigueros, en el que participarán unos 20 socios de la Canirac.
La Feria Gastronómica “Sabor a Veracruz” se realizará de las 14 a las 22 horas, el 17 y 18 de mayo.

En los últimos tres días arribaron a Veracruz más de un millón de turistas

[Redacción]
El reporte emitido por el monitoreo hotelero de DataTur, Análisis Integral de Turismo señala que cada turista gastó en promedio mil 400 pesos diarios
Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz que en estos últimos tres días del periodo vacacional de Semana Santa arribaron al estado un millón 10 mil 969 turistas.
Y es que a través de un comunicado, informó que la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) informa que en los últimos tres días de este periodo vacacional de Semana Santa, arribaron a Veracruz un millón 010 mil 969 turistas, cifra récord; posicionándose de esta manera como un importante destino de turismo familiar.
Los sitios que mantuvieron la ocupación hotelera al cien por ciento fueron: la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Tuxpan y las playas de Chachalacas; mientras que Coatepec estuvo al 95 por ciento de su máxima capacidad y Tecolutla al 90. El balance general arroja un 84 por ciento de ocupación de cuartos de hotel en la entidad.
El reporte emitido por el monitoreo hotelero de DataTur, Análisis Integral de Turismo señala que cada turista gastó en promedio mil 400 pesos diarios.
Por su parte, la titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, aseveró que la promoción hizo posible que estas vacaciones trajeran resultados satisfactorios. Añadió que es necesario redoblar esfuerzos y seguir impulsando las bondades de Veracruz como lugar de naturaleza, cultura, historia, y destino para las familias».

Proponen tarifa preferencial para usuarios del Túnel Sumergido y el puente Coatzacoalcos I

[Redacción]
La legisladora por este distrito dijo que este asunto podría ser aprobado el próximo martes 30 de abril debido a que culmina el periodo de sesiones
Xalapa, Veracruz.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados aprobó un dictamen con la finalidad de solicitar tarifa preferencial en el cobro del túnel sumergido y el puente Coatzacoalcos I para 365 mil 26 residentes de este puerto, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, informó la diputada federal, Flora Tania Cruz Santos.
Según el documento firmado el pasado jueves, el punto de acuerdo llegará al pleno para exhortar al Gobierno de Veracruz “a otorgar una tarifa preferencial a los usuarios del túnel sumergido y del puente Coatzacoalcos I que comprueben su residencia o actividad económica en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital de lázaro Cárdenas del Río e Ixhuatlán del Sureste”.
Al respecto, la legisladora por este distrito dijo que este asunto podría ser aprobado el próximo martes 30 de abril debido a que culmina el periodo de sesiones.

Entrega Cuitláhuac García más de 600 cabezas de ganado en el sur de Veracruz

[Redacción]
El Programa “Crédito Ganadero a la Palabra” busca incrementar la productividad de los pequeños ganaderos, mediante la entrega de apoyos en especie para alcanzar la soberanía alimentaria»
Coatzacoalcos, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez entregó más de 600 cabezas de ganado a productores del sur de Veracruz.
Y es que a través de un comunicado se informó que este sábado, García Jiménez entregó 542 novillonas y 92 sementales a 324 ganaderos de 19 municipios del sur de la entidad, como parte del Programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”.
Se trata de las primeras reses para repoblamiento del hato ganadero. Le acompañó el coordinador federal del Programa, David Monreal Ávila.
Los municipios beneficiados son Las Choapas, Minatitlán, Hidalgotitlán, Coatzacoalcos, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce, Uxpanapa, Jesús Carranza, Tatahuicapan, Pajapan, Mecayapan, Soteapan, Acayucan, Jáltipan, Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo y Texistepec.
En la Expo Feria Ganadera de Coatzacoalcos, el Mandatario refrendó su estrategia de atención y desarrollo del campo para combatir la delincuencia, pues “tenemos que atender el campo, es una de las prioridades contra la inseguridad.
“Si nosotros atendemos a la gente es porque estamos haciendo justicia y si hacemos justicia muy pronto vamos a tranquilizar Veracruz”, garantizó.
El Programa “Crédito Ganadero a la Palabra” busca incrementar la productividad de los pequeños ganaderos, mediante la entrega de apoyos en especie para alcanzar la soberanía alimentaria».

Vengo a que haya justicia en Minatitlán, Veracruz: AMLO

[Redacción]
López Obrador detalló que en Minatitlán habrá una coordinación de la Guardia Nacional, mientras que en todo el estado de Veracruz habrá ocho coordinaciones
Minatitlán, Veracruz.- “Vengo a que haya justicia», afirmó a su llegada a Minatitlán el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador aseguró que habrá justicia para los familiares de las víctimas de la masacre registrada en una fiesta en dicho municipio, que dejó como saldo a 13 personas sin vida, entre ellas un menor de un año de edad.
“Mi pésame a los familiares de las víctimas de Minatitlán, decirles que se está haciendo la investigación va a haber justicia, no es de que ya cometieron estos crímenes y ya no pasa nada, no, tiene que haber justicia”.
En este sentido, el presidente López Obrador detalló que en Minatitlán habrá una coordinación de la Guardia Nacional, mientras que en todo el estado de Veracruz habrá ocho coordinaciones.
“Vamos a tener ocho coordinaciones en el estado de Veracruz con un mando único y siempre de común acuerdo”.
Agregó: “Vamos a tener 2667 coordinaciones territoriales en todo el país, y en cada coordinación van a haber elementos de la policía militar, naval y federal coordinados por un mando o un mando único y aquí en Minatitlán por las circunstancias que padecieron se decidió que aquí iniciemos con la primer coordinación de la guarda nacional va a tener sede en Minatitlán”.

En Veracruz mueren diariamente 10 personas por el consumo del tabaco

[Redacción]
Dijo que de cada 10 muertes, tres corresponden a mujeres, lo cual también pone en evidencia un incremento por parte de este sector de la población en el consumo del cigarrillo
Xalapa, Veracruz.- En Veracruz mueren diariamente 10 personas por complicaciones y enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.
El director de la asociación civil Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), Eduardo del Castillo Valadez, esto muestra un incremento en el consumo de este producto.
“Hay que decir que el 10 por ciento de estas muertes son de no fumadores; son personas que convienen en un ambiente en el que se fuma y son receptores del humo de los demás y fallecen por problemas que no generaron ellos”.
Dijo que de cada 10 muertes, tres corresponden a mujeres, lo cual también pone en evidencia un incremento por parte de este sector de la población en el consumo del cigarrillo.
“La prevalencia ha disminuido en Veracruz, andaba en 20 por ciento de fumadores y ahora es del 17 por ciento, el problema es que ha aumentado entre las mujeres jóvenes y esto ocurre desde los 11 años y eso quiere decir que vamos a tener infartos agudos al miocardio de manera temprana sobre todo en mujeres, algo que no ocurría”.

Más de mil elementos de la Guardia Nacional vigilarán Minatitlán, Veracruz: Sedena

[Redacción]
Ratificó que operará con un mando único Militar, naval, federal, del ejército y Marina; en Veracruz bajo el mando del coronel de infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, para atención a ciudadanía, reducir robo, homicidio y robo de vehículos
Minatitlán, Veracruz.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que como parte de la Estrategia de Paz y Seguridad 2018 – 2014, se asignaron mil 59 efectivos de la Guardia Nacional a Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.
Asimismo, dio a conocer que 266 coordinaciones regionales cubrirán todo el país y este año se tendrían que agrupar en 150 coordinaciones regionales, de las cuales Veracruz tiene ocho.
«Ya trabajan personal policía militar, naval y federal, las tres estamos coadyuvando. La estrategia de seguridad pública que se estableció va enfocada a atención del delito, reducir índices de aquellos delitos que afectan a todos los ciudadanos».
Detalló que dentro de la estrategia, se determinó 51 regiones claves para ser atendidas por personas de la Guardia Nacional. «Dentro de estas 51 regiones se incluye la región de Veracruz 1, Minatitlán, bajo responsabilidad de todo el efectivo. Se divide en 4 sectores de operaciones toda el área para atacar con diferentes actividades».
Mencionó que van a tener puestos de seguridad ciudadana, donde vamos a hacer revisión a vehículos sospechosos, por lo que habrá seis bases de operaciones en cada sector, un helicóptero con personas especializado.
Ratificó que operará con un mando único Militar, naval, federal, del ejército y Marina; en Veracruz bajo el mando del coronel de infantería, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, para atención a ciudadanía, reducir robo, homicidio y robo de vehículos.

Analizan dar prórroga para el pago de derecho vehicular en Veracruz

[Redacción]
En cuanto al registro de personas que han realizado el pago correspondiente en este 2019, indicó que hasta el momento ha pagado el derecho vehicular un 34 por ciento del padrón, que en el estado es de un millón 900 mil unidades
Xalapa, Veracruz.- El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, Ricardo Rodríguez Díaz, señaló que analizan dar una prórroga para el pago de derecho vehicular, el cual vence el próximo 30 de abril.
“Hasta el día de hoy no está contemplada lo que es una prórroga para el pago de derecho vehicular, pero sí estamos viendo la posibilidad de hacerlo”.
Recordó que el plazo para el pago vence el próximo martes 30 de abril y, la consecuencia de cumplir con esto, “se perdería el subsidio de lo que es la tenencia” y “se tendrá que cubrir la parte de la tenencia más el derecho vehicular”.
Ricardo Rodríguez instó a las personas que aún no han hecho el pago, a que acudan a una de las 80 oficinas en toda la entidad, en horarios de nueve de la mañana a tres de la tarde para realizar el pago correspondiente, aunque también pueden hacerlo en línea.
En cuanto al registro de personas que han realizado el pago correspondiente en este 2019, indicó que hasta el momento ha pagado el derecho vehicular un 34 por ciento del padrón, que en el estado es de un millón 900 mil unidades.
“En todos los años, de manera histórica, se cumple aproximadamente con el 30 por ciento de personas que cubren el pago de derechos vehiculares dentro de los primeros cuatro meses. Hasta el momento nosotros llevamos un 34 por ciento de cumplimiento”, dijo en entrevista telefónica.

Es falso que en Veracruz la situación esté incontrolable: Cuitláhuac García

[Redacción]
“Si hay sucesos que lamentamos, muchos que vamos a corregir y vamos a dar con los culpables”
Minatitlán, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que pese a que existe hechos de violencia en el estado, «es falso que en Veracruz la situación esté incontrolable».
Y es que dejo en claro: “Es falso y lo digo con toda seriedad que en Veracruz la situación esté incontrolable”.
Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Minatitlán, el gobernador de Veracruz reconoció que existen hechos de violencia pero aseguró que estos se van a corregir.
“Si hay sucesos que lamentamos, muchos que vamos a corregir y vamos a dar con los culpables”.
A su vez dijo que se va “a reactivar la economía es fundamental, por eso con un gobierno estatal aliado y vamos a apoyar la estrategia de pacificación”.

Tiembla en Veracruz

[Redacción]
El sismo se ha percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México. Así como en algunas zonas de EdoMex y Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Esta tarde se registró un sismo que se sintió en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Y es que a través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó: Preliminar: SISMO Magnitud 5.7 Loc. 65 km al SUROESTE de OMETEPEC, GRO 22/04/2019 15:15:23 Lat 16.16 Lon -98.69 Pf 10 km
De acuerdo con la plataforma Sky Alert, se registró un sismo de intensidad débil, de acuerdo con el sensor ubicado en Orizaba.
El sismo se ha percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México. Así como en algunas zonas de EdoMex y Veracruz