Archivo de la categoría: PAÍS

WiFi 6, la nueva tecnología que ofrecerá mayor velocidad

[Redacción]
En el hogar, todos los integrantes de la familia tienen un dispositivo móvil y todos se conectan a la red WiFi, ya sea para ver videos, navegar en las redes sociales o hacer cualquier otra cosa; además se integran objetos como cámaras, televisiones inteligentes y electrodomésticos
Ciudad de México.- El Internet es una herramienta indispensable en la vida del ser humano, ya sea para entretenerse, comunicarse o realizar algunas labores; po lo que es necesario en casa, la oficina y centros públicos, entre otros.
Y es que además, conforme avanza el tiempo, todos los objetos que vemos a nuestro alrededor se vuelven “inteligentes”, es decir, con los avances tecnológicos pueden realizar funciones de una manera más eficiente, pero para ello requieren de acceso a la red.
En el hogar, todos los integrantes de la familia tienen un dispositivo móvil y todos se conectan a la red WiFi, ya sea para ver videos, navegar en las redes sociales o hacer cualquier otra cosa; además se integran objetos como cámaras, televisiones inteligentes y electrodomésticos.
Son muchos los dispositivos que se conectan a la red WiFi, que con el estándar actual (WiFi 5) ya no es eficiente, pues entre más objetos conectados haya, la velocidad del Internet disminuye y con ello la calidad de la navegación.
Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, explicó que con el nuevo WiFi 6, el nuevo estándar que se ha liberado este año, va a traer mucho mayor velocidad, pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual.
Además, mayor concurrencia, es decir, conexiones simultáneas, los equipos de infraestructura van a ser capaz de conectar hasta cuatro veces la cantidad de dispositivos que se tenían hasta ahora; además, la latencia (retardo) va a a ser menor.
Así, ahora los usuarios que estén conectados a una red WiFi 6 podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada, explicó el especialista en entrevista con Notimex.
“WiFi 6 es más amigable con el ambiente, porque se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento, lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología”, apuntó Álvarez.
De acuerdo con la Alianza WiFi, este 2019 el protocolo Wi-Fi 6 comenzará a abrirse camino hacia más puntos de acceso y productos de consumo, para aumentar su velocidad y rendimiento, y ofrecerá capacidades mejoradas en entornos congestionados.
Huawei señala 2019 será el año de la Wi-Fi 6 y estima que esta tecnología estará desplegada en 90 por ciento de las empresas para 2023; asimismo, considera que Wi-Fi será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las compañías y la digitalización de los servicios.

Facebook endurece reglas para evitar transmisiones de violencia y odio

[Redacción]
Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live
Ciudad de México.- usuarios de Facebook que violen las reglas de uso de la red social, sobre todo las relativas a los contenidos, serán suspendidos de la plataforma Live por un mes, anunció hoy la compañía tras el tiroteo trasmitido en vivo en Nueva Zelanda.
“Es un buen comienzo”, señaló la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien prepara en París junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, una iniciativa mundial contra los contenidos violentos online, tras el ataque contra dos mezquitas perpetrado el pasado 15 de marzo con saldo de 51 muertos.
Facebook, cuyas políticas fueron muy criticadas por la trasmisión en vivo de los tiroteos en las mezquitas de Al Noor y Linwood, anunció este miércoles en un comunicado que se restringe el uso de su plataforma Live.
Cualquier persona que, a partir de ahora, viole las reglas de uso, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, será suspendida desde la primera infracción sin acceso a Facebook Live, durante un tiempo específico, como 30 días.
Desde el primer momento en que Facebook detecte una publicación vinculada a un hecho de violencia o a la difusión del odio, se aplicará la medida, ya que el objetivo es limitar los servicios para que no sean utilizados para dichos fines, de acuerdo con el comunicado.
Si algún usuario llegaba a violar las políticas, solo se eliminaba su publicación y si insistía se le impedía usar la red social por un periodo limitado de tiempo.
Asimismo Facebook informó que invertirá 7.5 millones de dólares en investigación a fin de mejorar la tecnología de análisis de imagen y video.
El tiroteo en las dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, fue trasmitido en vivo por el atacante Brenton Harrison Tarrant, quien portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming de los hechos durante 17 minutos.
El hecho, que además de los 51 muertos causó 48 heridos, consternó al mundo, ya que en tiempo real se vio cómo Tarrant disparaba armas automáticas y a quemarropa a los fieles mientras rezaban, mientras Facebook resultó duramente criticado.
En el marco de instancias contra el terrorismo online, la primera ministra de Nueva Zelanda y el presidente francés se reúnen con otros líderes de Europa, Canadá y Medio Oriente, así como con representantes de redes sociales, entre ellos de Facebook.

Día del trabajador y la trabajadora agrícola

[Redacción]
En el marco de esta celebración es justo reconocer que la gente dedicada a la actividad agrícola es el motor que mueve al sector más importante de la economía de nuestro país, ellos, alimentan a México
Productor de limones La labor de los trabajadores agrícolas permite que disfrutemos de alimentos de gran calidad
Ciudad de México.- Esta fecha, 15 de mayo es muy significativa, las celebraciones de este día tienen mucha relación, primero es el día de San Isidro labrador, hombre que dedicó su vida a labrar la tierra, también es la fecha en que comienza, oficialmente, la temporada de lluvias, fenómeno climático indispensable para cultivar la tierra.
Así, las y los agricultores han tenido históricamente la función fundamental de sembrar, cultivar y cosechar la tierra, todos los días, para que el alimento llegue a nuestras mesas. Y siempre con esfuerzo y convicción hacen su trabajo, no sólo para satisfacer la necesidad alimentaria de la sociedad, sino para que hoy México sea una potencia en la producción de alimentos.
Por otra parte, cabe destacar que las labores de los agricultores benefician además la estabilidad económica, erradicación de la pobreza, conservación del medio ambiente, control de plagas y enfermedades, y nutrición.
En México, prácticamente toda la producción de alimentos se origina por la agricultura, cuyos productos son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales. Por esto se entiende que la figura del trabajador agrícola juega un papel importante y fundamental dentro del desarrollo del país.
Las mujeres y hombres que trabajan en actividades agrícolas laboran 24.6 millones de hectáreas para producir 260.3 millones de toneladas de alimento, que en muchos casos cruzará nuestras fronteras y deleitará paladares de todo el mundo.
Gracias al enorme esfuerzo de las y los trabajadores agrícolas, hoy nuestra Nación se ubica como el 11er productor de alimentos, el 11° en producción de cultivos agrícolas en el mundo, y la exportación de productos agroalimentarios es mayores a 30 mil millones de dólares.
Hay una nueva generación de mexicanas y mexicanos que cree en el campo mexicano y convencido de ello le apuestan todo a este sector, por eso y mil razones más les deseamos ¡felicidades a las y los trabajadores agrícolas!

Felicidades: Día del Maestro

[Redacción]
Esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre; mientras que la Conferencia Interamericana de Educación, celebrada en Panamá en 1943
Ciudad de México.- Hoy 15 de mayo se celebra el Día del Maestro a partir de que en 1918 se llevó a cabo en México la primera conmemoración de esta fecha; el decreto fue firmado por el entonces presidente Venustiano Carranza.
Y es que la propuesta pretendía que se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro, por lo que la iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez está fecha.
Asimismo esta fecha se basa en un personaje central en la historia de la educación religiosa con fue San Juan Bautista de La Salle, un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.
Por lo anterior, la celebración a los maestros también se conmemora el 15 de mayo porque ese día, pero de 1950, San Juan Bautista de La Salle fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.
Esta celebración varia de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre; mientras que la Conferencia Interamericana de Educación, celebrada en Panamá en 1943, recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre, por el fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.
Es importante mencionar que los estados con mayor número de profesores son el Estado de México y el Distrito Federal, mientras que las entidades con menos maestros son Baja California Sur, Colima y Campeche.
En México un 80 por ciento de los maestros, hombres, tienen escolaridad superior y un 72 por ciento en el caso de las maestras. En México hay un 1 millón 800 mil maestros, de los cuales un 61.3 por ciento son mujeres.

La tierra atraviesa una poderosa tormenta solar

[Redacción]
La intensidad de esta tormenta solar es tan poco vista que aseguran solo ocurre una parecida cada diez o veinte años
Ciudad de México.- El astrofísico ruso Serguéi Bogachov afirmó este martes que la Tierra atraviesa una poderosa tormenta solar, una de las más fuertes de este año.
Mediante un comunicado de prensa, la agencia rusa RIA Novisti, afirmó que la tormenta es de grado tres, esto dentro de una escala del uno al cinco.
Los expertos rusos aseguran que el punto más dramático de la tormenta solar será a las 10:10GMT.
La intensidad de esta tormenta solar es tan poco vista que aseguran solo ocurre una parecida cada diez o veinte años.
Juan Américo González Esparza, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México destacó que las tormentas solares son eventos normales. Ejemplificó: si fuera un huracán, éstas sería de categoría uno.
El físico espacial agregó que este fenómeno se da cada 27 días, tiempo que tarda el “astro rey” en dar una vuelta alrededor de su eje, así es posible observar, de manera anticipada, con una nave espacial los acontecimientos en la otra cara del Sol y predecir los vientos solares.
Este tipo de tormentas, también conocidas como ‘electromagnéticas’ pueden ocasionar interferencias en las comunicaciones electrónicas.

Logran erradicar el VIH con células madre

[Redacción]
Dieciséis meses más tarde el paciente dejó de tomar sus medicamentos antirretrovirales, y 18 meses después de dejar los medicamentos no se encontraron señales del virus en su sangre. Hasta ahora, esta es la remisión del VIH más prolongada desde el Paciente de Berlín
Ciudad de México.- En la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas llevada a cabo en la ciudad de Seattle, Washington, se dio a conocer que gracias a un trasplante de células madre un paciente londinense infectado de VIH logró ‘curarse’. La revista Nature publicó un artículo donde se aborda el caso.
El equipo de investigadores, dirigido por Ravindra K. Gupta, infectólogo de la University College, de Londres, Inglaterra, encontró que después del trasplante el virus había desaparecido de la sangre del enfermo.
Dieciséis meses más tarde el paciente dejó de tomar sus medicamentos antirretrovirales, y 18 meses después de dejar los medicamentos no se encontraron señales del virus en su sangre. Hasta ahora, esta es la remisión del VIH más prolongada desde el Paciente de Berlín.
Este caso hizo que surgieran esperanzas de que por fin se hubiera encontrado un tratamiento efectivo contra el VIHS sin embargo, los investigadores advierten que es demasiado temprano para afirmar que su paciente ha sido curado, que esto solo se podría afirmar si su sangre permaneciera sin el virus durante más tiempo.

Plátano mexicano será exportado a China

[Redacción]
En su gira de trabajo en Beijing, el funcionario mexicano dijo que ese hecho beneficia a productores de Tabasco, Chiapas y Veracruz, principalmente, y giró instrucciones al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para iniciar la difusión entre productores nacionales
Ciudad de México.- Tras una negociación que quedó estancada durante la administración federal pasada, México alcanzó un acuerdo fitosanitario para comenzar a exportar plátano hacia China.
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y el comisionado general adjunto de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, Zhang Jiwen, firmaron el protocolo de requisitos fitosanitarios en días pasados.
En su gira de trabajo en Beijing, el funcionario mexicano dijo que ese hecho beneficia a productores de Tabasco, Chiapas y Veracruz, principalmente, y giró instrucciones al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para iniciar la difusión entre productores nacionales.
Se espera que los interesados inscriban sus unidades de producción para ser elegibles y, después de aplicar las medidas fitosanitarias establecidas en dicho protocolo, los técnicos del Senasica hagan las respectivas supervisiones a los frutos amarillos.
Con esa medida se emitirá el certificado para que su mercancía pueda comercializarse en el país asiático, lo cual se estima podría suceder antes de que concluya el presente año.

Programa Crédito Ganadero a la Palabra ¿qué es y a quién está dirigido?

[Redacción]
A continuación te explicaremos de manera general, qué es el Programa Crédito Ganadero a la Palabra, cuáles son sus objetivos y a quiénes está dirigido
Ciudad de México.- El Programa Crédito Ganadero a la Palabra tiene como objetivo incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.
Con el Programa Crédito Ganadero a la Palabra se busca incrementar tanto la disponibilidad de alimento y suplementos alimenticios para las especies pecuarias como los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y abejas; apoyar a los pequeños productores pecuarios con equipamiento e infraestructura; y brindar servicios técnicos para los pequeños productores ganaderos.
A través del programa se entregarán a las y los pequeños productores especies pecuarias y éste se compromete a pagar en especie con las primeras crías que obtenga, cuando éstas tengan características semejantes a las que recibió.
El programa está orientado a apoyar a los pequeños productores pecuarios, ya sean persona física o moral; es de cobertura nacional, pero atenderá prioritariamente a las entidades federativas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En dos años la tierra será un desastre por cambio climático

[Redacción]
Al secretario general de las Naciones Unidas le preocupan las amenazas que se ciernen sobre la cadena alimenticia y el acceso al agua
Ciudad de México.- El secretario general de la ONU mencionó que al mundo le quedan solamente dos años para actuar contra el cambio climático si se quiere evitar un desastre.
Las palabras de Antonio Guterres se dieron a unos días de la cumbre mundial que habrá en San Francisco ante empresas, políticos y líderes de ONG para combatir este mal.
“Si no cambiamos la dirección de aquí a 2020 corremos el riesgo de cruzar el umbral en el que podemos evitar el cambio climático desbocado. Habría consecuencias desastrosas para los seres humanos y todos los sistemas naturales que nos sostienen”.
“Es urgente que la sociedad civil, los jóvenes, los grupos de mujeres, el sector privado, las comunidades religiosas, los científicos y los movimientos medioambientales de todo el mundo pidan a los líderes que rindan cuentas”.
Al secretario general de las Naciones Unidas le preocupan las amenazas que se ciernen sobre la cadena alimenticia y el acceso al agua.

El chícharo, aunque chiquito está lleno de propiedades

[Redacción]
El chícharo forma parte de la familia de las leguminosas y es la semilla de una planta trepadora que lleva el mismo nombre, se encuentran dentro de unas vainas verdes que contienen entre cuatro y 10 guisantes
Ciudad de México.- El chícharo posee un alto nivel de nutrientes, en especial proteínas que benefician el crecimiento de los niños y jóvenes, su consumo favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a prevenir la anemia, a fortalecer el sistema inmunológico y a promueve la salud cardiovascular.
Al cosecharse, se destinan al uso culinario para combinarlos con arroz, ensaladas, sopas, pastas y guisados. Se utilizan igualmente en la preparación de salsas, purés, tortitas y pasteles salados, como el de carne y pollo.
Recomendaciones:
Al comprar chícharos, prefiere las vainas largas que tengan un color verde claro, con una cáscara suave y granos firmes.
Guarda los chícharos en el refrigerador dentro de una bolsa de papel o de plástico perforada, procura. Usar antes de tres días para una calidad óptima.
Mastica bien los chícharos y condimenta con especias que mejoran la digestión como comino, cilantro y hierbabuena o menta.