Archivo de la categoría: PAÍS

Si eres productor de leche, no lo pienses más y ¡certifícate!

[Redacción]
La Certificación en Buenas Prácticas Pecuarias en Unidades de Producción de Leche te permite llegar a nuevos mercados y generar mayores ganancias
Ofrecer leche de calidad e inocua le da a los ganaderos mayores ventajas competitivas en el mercado nacional e internacional
Ciudad de México.- Como mencionamos en el blog anterior, realizar Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en la producción de leche trae muchos beneficios como la apertura de mercados nacionales e internacionales, incremento de ingresos, fortalecimiento de la actividad y seguridad de que los alimentos consumidos son inocuos y que no causarán daño a su salud.
Por esto, la implementación y/o aplicación de las BPP se encuentran dentro del esquema de certificación otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) o bien por los Organismos de Certificación (OC) aprobados por la Secretaría para ello y cuya vigencia es de un año a partir de su emisión.
Si estás interesado en certificarte, debes de contar con el aviso de inicio de funcionamiento de unidades de producción primaria y con evidencia documental de la implementación de las BPP en la unidad de producción de por lo menos 6 meses antes de la fecha de evaluación; además debes consultar el directorio de Organismos de Certificación de Buenas Prácticas Pecuarias del Senasica y elegir el organismo que más te convenga.
Elegido el Organismo de Certificación, debes llenar la solicitud para obtener el Certificado de Buenas Prácticas Pecuarias en unidades de producción primaria.
Después de que mandes tu solicitud de certificación BPP al Organismo de Certificación elegido, un profesional autorizado por el Senasica visitará tu área de producción para verificar la aplicación de las Buenas Prácticas Pecuarias; si cumples con las Buenas Prácticas Pecuarias, el OC aprobado por el Senasica certificará el cumplimiento de las BPP.

Se pronostican lluvias intensas en la mayor parte de Chiapas

[Redacción]
Se prevén precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Ciudad de México.- En las próximas horas se pronostican lluvias intensas en la mayor parte de Chiapas; muy fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México; las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.
Las condiciones descritas anteriormente son generadas por la Onda Tropical Número 17 que se desplaza al suroeste de las costas de Jalisco, la Onda Tropical Número 18 que recorre el sur de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y otro en el suroeste del Golfo de México.
Pronósticos
La Onda Tropical Número 18 recorrerá el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país, originará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca; puntuales fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas.Además de intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden acompañarse de descargas eléctricas y granizadas.
Se estiman rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican en áreas de Baja California y Sonora de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Tomar cerveza reduce el estrés y previene el envejecimiento: Ciencia

[Redacción]
Descubrieron que las personas que tomaban bebidas alcohólicas con frecuencia reflejaron una mejor apariencia respecto a su edad
Ciudad de México.- Te tenemos buenas noticias si te gusta la cerveza, porque de acuerdo con una investigación el tomar cerveza después del trabajo reduce el estrés y previene el envejecimiento.
Según el estudio de la American Society of Human Genetics puedes tomar una o dos cervezas, ya que descubrieron que las personas que tomaban bebidas alcohólicas con frecuencia reflejaron una mejor apariencia respecto a su edad.
Y lo mejor de esto es que la bebida de cebada también ayuda a reducir el estrés, uno de los principales factores del envejecimiento.
Para llegar a estos resultados, los científicos realizaron pruebas de ADN para conocer el estado de salud de los bebedores de cerveza y notaron que hacerlo después del trabajo ayuda a contrarrestar la fatiga provocada por la rutina.

Las Buenas Prácticas en la producción de leche hacen la diferencia

[Redacción]
Las Buenas Prácticas tienen como objetivo producir alimentos inocuos en favor de la preservación de la salud del consumidor
Ciudad de México.- La aplicación de la Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en la producción de leche bovina se da desde la extracción hasta el almacenamiento o bien a la entrega de este producto a los centros de acopio o plantas de procesamiento de lácteos y todas las actividades involucradas durante este que están encaminadas a reducir cualquier tipo de contaminación.
La implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias se aplica a todos los productores, desde un pequeño productor hasta productores con grandes hatos de bovinos.
Los beneficios de realizar Buenas Prácticas Pecuarias en la producción de leche son:
Para el productor: apertura de Mercado nacional/Internacional, incremento de ingresos y fortalecimiento de la actividad
Para la población: seguridad de que los alimentos consumidos son inocuos y que no causarán daño a su salud.
Para el sector: fortalecimiento, mayor demanda en el mercado prestigio y apertura de mercados.
Por los beneficios que ofrecen las BPP, la Secretaría de Agricultura, a través del Senasica, otorga certificaciones gratuitas a los productores pecuarios que implementen y/o apliquen las Buenas Prácticas Pecuarias; dicha certificación tiene un año de vigencia a partir de su emisión.
Asimismo, con el Programa de Sanidad e Inocuidad, el Senasica ofrecerá a los productores ganaderos capacitación, asistencia técnica y difusión de las Buenas Prácticas Pecuarias.

Prevén lluvias muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

[Redacción]
Las Ondas Tropicales números 17 y 18 generarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz
Ciudad de México.- El pronóstico para las próximas horas y la madrugada de mañana es de lluvias intensas en Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco y Campeche. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.
Las lluvias las genera un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 17, ubicada al sur de Michoacán y la Onda Tropical Número 18, ubicada sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México.
Las lluvias recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronósticos
Canales de baja presión en el interior del país, la Onda Tropical Número 17, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, y la Onda Tropical Número 18, que recorrerá el sureste de México, generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento arrachado y probables granizadas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, así como aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se prevén en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se estiman rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con estos consejos puedes enviar mensajes sin abrir WhatsApp

[Redacción]
Aquí te damos unas recomendaciones para evitar problemas de esta índole, así como responder sin abrir la aplicación
Ciudad de México.- En ocasiones parece muy tedioso tener que abrir la aplicación WhatsApp para enviar mensaje a un contacto.
Sin embargo por ser una herramienta básica de comunicación en la actualidad, hay veces en las que no queremos ser vistos en línea o que se enteren que ya leímos un mensaje.
Ante dicha situación, aquí te damos unas recomendaciones para evitar problemas de esta índole, así como responder sin abrir la aplicación.
Responder con Google Assistant.
Con esta herramienta se pueden enviar mensajes de WhatsApp sin tocar tu smartphone.
Tan solo con decir ‘Ok Google’, se abrirá Google Assistant y posteriormente hay que decirle ‘mandar un mensaje de WhatsApp a…’, dictar el mensaje y listo.
Antes de enviarlo, la herramienta te pedirá que confirmes si el mensaje es correcto para evitar cualquier error.
Google Assistant puede descargarse para Android y para iOS.
Con Notifly.
Esta aplicación, la cual solo está disponible solo para Google Play Store, permite responder mensajes sin abrir WhatsApp.
Una vez descargada podrás ver tus mensajes y contestarlos desde la app, sin necesidad de entrar a WhatsApp.
Desde las notificaciones. Para evitar abrir WhatsApp se puede responder los mensajes desde el centro de notificaciones del dispositivo.
Esta acción puede realizarse sin desbloquear el celular, por lo que cuando llega un mensaje solo desliza la notificación y responde.

Apple agregará a sus dispositivos emojis inclusivos

[Redacción]
“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado
Ciudad de México.- Apple introducirá emojis con temática de discapacidad con la finalidad de contar con emojis que mande un buen mensaje inclusivo.
Cabe mencionar que los emojis se dieron a conocer para coincidir con el Día Mundial del Emoji, incluirán un perro guía, un oído con audífono, sillas de ruedas, un brazo y una pierna protésicos que estarán disponibles para su uso más adelante este año.
“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.
El gigante tecnológico presentó esta propuesta de emojis incluyentes ante la Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que establece el estándar global para emojis, en marzo de 2018.
“Actualmente, los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades”, escribió Apple en ese momento.
Por su parte, Apple dijo que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías principales: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, con discapacidades motoras y discapacidades ocultas.
Apple notó que las nuevas adiciones al teclado emoji están diseñadas para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las posibles discapacidades

ple agregará a sus dispositivos emojis inclusivos
[Redacción]
“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado
Ciudad de México.- Apple introducirá emojis con temática de discapacidad con la finalidad de contar con emojis que mande un buen mensaje inclusivo.
Cabe mencionar que los emojis se dieron a conocer para coincidir con el Día Mundial del Emoji, incluirán un perro guía, un oído con audífono, sillas de ruedas, un brazo y una pierna protésicos que estarán disponibles para su uso más adelante este año.
“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.
El gigante tecnológico presentó esta propuesta de emojis incluyentes ante la Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro que establece el estándar global para emojis, en marzo de 2018.
“Actualmente, los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidades”, escribió Apple en ese momento.
Por su parte, Apple dijo que eligió las opciones que incluyen a la mayoría de las personas en cuatro categorías principales: personas ciegas y con baja visión, sordas y con problemas de audición, con discapacidades motoras y discapacidades ocultas.
Apple notó que las nuevas adiciones al teclado emoji están diseñadas para ser un punto de partida, no una lista completa de todas las posibles discapacidades

Fortaleceremos las bases del PRI para recuperar el poder: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
PRI será una oposición “inteligente y crítica”, frente a un gobierno federal que, dijo, “no tiene brújula” y se muestra “incapaz” de dar resultados a la gente
Ofreció a sus contrincantes su mano abierta “para construir la unidad del PRI, una unidad real, que nos haga competitivos y volver a ganar elecciones”
Seremos una oposición combativa y competitiva, que acompañará a los ciudadanos en la defensa de las causas más justas, adelantó
Ciudad de México.- El PRI regresará a servir al pueblo de México, afirmó hoy Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del CEN del Partido Revolucionario Institucional, en el primer debate entre aspirantes a la dirigencia nacional, al señalar que, con él y Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, habrá un partido cercano a la militancia.
Puntualizó que el PRI es un partido que sabe gobernar, y consideró que construyendo la unidad, “vamos a ganar las elecciones”.
En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del partido, señaló categórico que impulsará que el PRI sea una oposición “inteligente y crítica”, frente a un gobierno federal que, dijo, “no tiene brújula” y se muestra “incapaz” de dar resultados a la gente.
Ofreció a sus contrincantes su mano abierta “para construir la unidad del PRI”. Y precisó: “Queremos construir una unidad real, que nos haga competitivos y volver a ganar elecciones. La más grande fortaleza que tiene el PRI es su militancia”.
Durante su Presidencia, expuso, en el PRI seremos una oposición combativa y competitiva, que acompañará a los ciudadanos en la defensa de las causas más justas. Seremos, explicó, un partido abierto a la militancia, y con la fuerza de la militancia el partido volverá a ganar elecciones.
Aseveró que con su dirigencia en el partido, tendrá cero tolerancia a la corrupción y se acompañará a los servidores públicos priistas para que estén a la altura de la confianza que han depositado en ellos, la militancia y la sociedad.
Durante el debate, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido bajo el tema: Concepción y Propuestas para el PRI, y moderado por la periodista Alisa Alanís y el académico Hugo Concha, Moreno Cárdenas señaló que “necesitamos un partido moderno y progresista”, un partido “digital”, que entre en comunicación con la sociedad.
Anticipó que se ampliará la integración de los Consejos Políticos Municipales, Estatales y Nacional, con el objetivo de que la militancia participe en la toma de decisiones del PRI. Por su parte, agregó, los jóvenes elegirán a quienes los representarán en las candidaturas 1 de 3.
Asimismo, puntualizó, el PRI defenderá los intereses y las causas de campesinos, indígenas, artistas, emprendedores, deportistas, científicos y madres de familia de todo México.
Informó que durante su dirigencia, “convertiremos al PRI en el partido más incluyente de México, garantizando que las personas con discapacidad no tengan limitaciones para ejercer sus derechos políticos”.
Entre sus propuestas, destacó que se establecerán canales de comunicación permanente con las asociaciones civiles y organizaciones sociales que representan la diversidad de expresiones de la sociedad mexicana
Confió en ganar de manera contundente la elección interna del 11 de agosto próximo, junto con Carolina Viggiano Austria, porque son militantes que han trabajado por el partido desde abajo, que han caminado en la calle, en los ejidos, en las comunidades, además de que, indicó, somos mujeres y hombres de resultados, de propuestas, no de denostaciones.
Se comprometió a encabezar una dirigencia que trabaje verdaderamente para que el PRI vuelva a ganar elecciones y, para ello, explicó, se tendrá un plan de acción que se concentre en ser un partido opositor.
Moreno Cárdenas ratificó que el PRI está de regreso, y señaló que al resto de los partidos, como Morena y el PAN, hay que decirles que los priistas “tenemos orgullo y carácter, que sabemos ganar, que sabemos tener resultados adversos, pero lo que más sabemos, es ponernos de pie y volver a ganar. Aquí estamos, firmes. Los mejor del PRI, se quedó en el PRI”.
Preciso que está claro que, en esta contienda, hay dos visiones: El proyecto de nosotros, expresó, es uno que suma, que une, y el otro, que divide, que enfrenta.
Y argumentó que para construir el mejor PRI de todos los tiempos, se requiere de una dirigencia nacional que sea sólida en lo ideológico, en el proyecto y en la ruta.

Los hijos heredan en mayor medida de los genes de su madre

[Redacción]
Reveló que la mayoría de la inteligencia de un niño depende del cromosoma X. Y dado que las mujeres poseemos dos cromosomas X, tenemos más probabilidades de transmitir características relacionadas con la inteligencia
Ciudad de México.- Sabemos que los niños heredan diferentes características tanto de su mamá como de su papá. Sin embargo, si hablamos específicamente de la inteligencia, la ciencia indica que los hijos la obtienen en mayor medida de los genes de su madre.
Aunque diversos estudios han investigado el tema desde hace años, uno de los más populares, realizado por el psicólogo Robert Lehrke, reveló que la mayoría de la inteligencia de un niño depende del cromosoma X. Y dado que las mujeres poseemos dos cromosomas X, tenemos más probabilidades de transmitir características relacionadas con la inteligencia.
Reforzando la idea anterior está un estudio de la Universidad de Ulm, que se encuentra en Alemania. Investigadores estudiaron los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que muchos de ellos, especialmente los relacionados con las capacidades cognitivas, se encuentran en el cromosoma X.
Aunque la genética materna juega un papel importante para la inteligencia de un pequeño, esto no es lo único que hay que considerar (es decir, no porque tú seas una eminencia tu hijo lo será forzosamente). Por ello, es necesario que apoyes a tu pequeño con diferentes actividades para que la desarrolle conforme va creciendo.
Una manera sencilla de ayudar a que tu hijo desarrolle su inteligencia es manteniendo un vínculo emocional fuerte con él. Eso lo hará desarrollar la capacidad para jugar juegos simbólicos complejos desde los dos años, ser persistente y tener menos frustración mientras resuelve problemas.

Los recursos se entregarán de manera directa a los productores: López Obrador

[Redacción]
López Obrador insistió que las inconformidades que existen son porque ya no se entregan apoyos a las organizaciones
Ciudad de México.- Ante el amago de un paro nacional convocado por organizaciones campesinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no cederá aunque sean las “amenazas más atrevidas” y los recursos se entregarán de manera directa a los productores.
“Si hay bloqueos, protestas, inconformidades, no vamos a ceder en nada. Ahórrense el tiempo, eso ya no se acepta. Pueden ser las amenazas más atrevidas, si no hay razón, justicia, no se atienden”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa mañanera.
López Obrador insistió que las inconformidades que existen son porque ya no se entregan apoyos a las organizaciones.