Todas las entradas de: admin

La tormenta tropical Ivo originará lluvias en Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, en las próximas horas

[Redacción]
En zonas de Baja California y Sonora, las temperaturas podrían superar 45 grados Celsius
Ciudad de México.- Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, la tormenta tropical Ivo ocasionará lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibilidad de trombas marinas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Ivo se localizó aproximadamente a 655 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 31 km/h.
Asimismo, un canal de baja presión atmosférica ubicado en el noroeste y el occidente de México y el paso de la Onda Tropical Número 31 por el sur y sureste del territorio nacional, generarán lluvias intensas en Chiapas y Campeche, muy fuertes en Durango, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán, así como fuertes en Sonora y Chihuahua. Las zonas de lluvia podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Pronósticos
Se prevén lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias muy fuertes en Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco, y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo podrían registrarse en las zonas de lluvia.
Se prevé oleaje de 3 a 4 metros y viento con rachas superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés y las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas superiores a 50 km/h en zonas de Sonora, Sinaloa y las costas de Campeche y Yucatán.
Las condiciones descritas serán generadas por la tormenta tropical Ivo, que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, en combinación con un canal de baja presión ubicado en la Sierra Madre Occidental, y la Onda Tropical Número 31, en el sur y centro del territorio nacional.
Se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país, con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Estos son los 10 trabajos más estresantes

[Redacción]
El exceso de trabajo puede provocarte algunos síntomas como pueden ser tensión muscular, molestias digestivas, insomnio, taquicardia, preocupación y agotamiento, entre otras
Ciudad de México.- Tu estrés depende del empleo que tengas, cada labor que realizas tiene cierto nivel de tensión. Esto puede deberse a la interacción con el público, exigencia física, mental o competitividad.
Las demandas de trabajo pueden afectar el organismo.
El exceso de trabajo puede provocarte algunos síntomas como pueden ser tensión muscular, molestias digestivas, insomnio, taquicardia, preocupación y agotamiento, entre otras.
De acuerdo a una encuesta de la página careercast.com, estos son los empleos más exigentes y que generan más estrés a sus empleados.
Para conocer los resultados se tomaron en cuenta 11 exigencias en las que destacan las físicas, competitividad, peligros, incluso poner en riesgo la vida.
1.-Personal militar alistado. Con una puntuación de 72,74 es el trabajo más estresante, según CareerCast. Ser soldado del ejército es una carrera con un alto riesgo de daños físicos que puede incluir una gran cantidad de viajes, tienen plazos estrictos, deben cumplir con misiones peligrosas.
2.-Bombero. Apagar incendios destructivos, lidiar con situaciones de peligro constantemente y estar a disposición para salvar vidas en distintos siniestros le valen a este oficio un 72,68 de estrés que lo ubican en el segundo lugar.
3.-Piloto. Los pilotos tienen en sus manos la seguridad y la vida de cientos de pasajeros, algo para lo que si bien están preparados es un factor de presión. También deben adaptar la rutina diaria a los diferentes horarios de los vuelos y las ciudades que visitan. Pero su nivel de tensión les da una puntuación de 60,54 puntos.
4.-Policía. Ser oficial de policía es la cuarta más estresante, con 51,68 puntos. Tratar con criminales y tener que estar al servicio para solucionar cualquier inconveniente forman parte de las tareas habituales.
5.-Organizador de eventos. Para planificar una fiesta que sea de ensueño se debe considerar hasta el más mínimo detalle con tal de no alterar los ánimos de los clientes. Aunque se prevé un crecimiento de 10 por ciento para 2027, esta labor completa el top 5 entre las más estresantes, con una puntuación de 51,15.
6.-Periodista. Por las presiones por deber cumplir con los deadlines -la hora límite de publicación-, por el temor a las demandas o la posibilidad de despidos, trabajar en los medios se sitúa en el sexto puesto de la lista, con una puntuación de 49,90.
7.-Ejecutivo corporativo. La acertada toma de decisiones que guíe el futuro de la empresa puede derivar en un elevado grado de tensión. Los 49,90 puntos le alcanzaron para meterse al top ten.
8.-Relacionista público. En algunos aspectos con similitudes con el periodismo, por trabajar en el ojo público y con plazos. Cara visible de una institución, sus servicios suelen ser requeridos para manejar alguna crisis. Ocupan el octavo puesto, con 48,50 puntos.
9.-Taxista. Tener que desenvolverse con el tráfico, lidiar con las dificultades que puede presentar el clima, más competencia contra Uber y Lyft conforman un total de 48,18. Al año.
10.-Conductor de televisión. En el último lugar del top ten están los presentadores de noticias, quienes deben pararse frente a una cámara y exponerse al público. Su nivel de estrés lo coloca en esta posición con 47,93 puntos. (Fuente: Dinero)

Conforman Rotaract-UJAT grupo juvenil de Rotary Villahermosa

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Con la instalación del Club Rotaract Villahermosa UJAT, estudiantes de la máxima casa de estudios se suman a las actividades del Club Rotario de Villahermosa, el cual ofrece a jóvenes de 18 a 30 años la oportunidad de adquirir habilidades profesionales, de liderazgo y de servicio a los más necesitados.
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Visita oficial del Gobernador del Distrito 4195, Igor Lenin Peniche Ruiz al Club Rotario de Villahermosa, que preside Moisés Eduardo Rodríguez Landero, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, felicitó a los jóvenes juchimanes por la iniciativa de conformar esta agrupación y los invitó a sumarse a la destacada labor altruista que realiza el Club Rotario de Villahermosa, como la entrega de sillas de rueda, reforestación en escuelas de los diferentes niveles educativos, la implementación de estudios gratuitos para erradicar la Hepatitis, entre otros proyectos.
Así también, el presidente del Club Rotario de Villahermosa, Moisés Eduardo Rodríguez Landero, destacó que esta instalación significa el primer Club Rotaract incrustado en una Universidad, y reconoció la iniciativa de los universitarios, quienes estuvieron acompañados por el director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, Fernando Rabelo Hartmann.
En la ceremonia de toma de protesta que tuvo lugar el 15 de agosto en conocido hotel de la ciudad, también se realizó el abotonamiento de la presidenta del Club Rotaract Villahermosa UJAT, Bani Yeceli Leyva Ventura, así como a los integrantes de su comité de trabajo.

México, donde radican los mejores amantes en América Latina: Encuesta

[Redacción]
Reconoce que el hombre casado y latino tiene “pegue” y que los más feos son los mejores amantes, “siendo los mexicanos los reyes del Kamasutra”
Ciudad de México.- Es en México donde radican los mejores amantes en América Latina, de acuerdo con la última encuesta de Ashley Madison, el sitio líder de encuentros para personas casadas.
Refiere que a nivel Latinoamericano, en cinco países radican los mejores amantes, destacando México en primer lugar con 29 por ciento, seguido de Colombia con 26 por ciento, Argentina con 20 por ciento, Brasil con 16 por ciento, y Chile con 10 por ciento.
Destaca que cada país tiene sus diferencias, al señalar que los hombres latinos reconocen que los argentinos son los más atractivos de la región, un 39 por ciento, y que los mexicanos son los más feos, un 13 por ciento, y subraya que incluso los mexicanos no se perciben como los más guapos de América Latina. No obstante, en habilidades sexuales, coinciden en que el mexicano es el mejor amante.
Reconoce que el hombre casado y latino tiene “pegue” y que los más feos son los mejores amantes, “siendo los mexicanos los reyes del Kamasutra”.
La encuesta menciona que los latinos ven al mexicano como el hombre más carismático de la región, un 29 por ciento, seguido de los colombianos, un 26 por ciento, y de los atractivos argentinos, un 16 por ciento, coincidiendo de nuevo que no por guapo eres el mejor amante.
Respecto a mujeres, Ashley Madison, halló que las colombianas son las mujeres más atractivas de la región, un 41 por ciento, seguido de las argentinas, un 24 por ciento y de las mexicanas, un 16 por ciento. Mientras que los hombres latinos, las colombianas son las mujeres más exóticas y mejores amantes que hay en Latinoamérica y las más carismáticas, seguidas de las mexicanas, como las más simpáticas. (Fuente: El Universal)

Campeche seguirá siendo una entidad segura: Carlos Miguel Aysa González

[Redacción]
El jefe del Ejecutivo aseguró que el estado ha logrado mantenerse con el menor índice delictivo del país porque aquí existe cero impunidad y se cumple la ley sin distinciones
CANDELARIA, Campeche-. Durante la presentación de los resultados del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, que se realizó en esta cabecera municipal dentro de las jornadas de transparencia de los comités estratégicos del Copladecam, el gobernador Carlos Miguel Aysa González garantizó que no se descansará hasta obtener mejores logros en materia de seguridad y sentar las bases para que Campeche se mantenga como una de las entidades más seguras de México.
El jefe del Ejecutivo aseguró que el estado ha logrado mantenerse con el menor índice delictivo del país porque aquí existe cero impunidad y se cumple la ley sin distinciones.
“Los derechos y las obligaciones son de todos y para todos, y el sistema de justicia se basa en la presunción de inocencia y debido proceso para darle a cada quien lo que le corresponde, lo cual se traduce en un Estado de Derecho fuerte, inquebrantable y de plena certeza a la ciudadanía”, citó.
Aysa González, quien igualmente estuvo acompañado de los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, también coordinador del Eje 4; de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, así como del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, sostuvo que este es un gobierno de resultados y tiene estrategias efectivas orientadas hacia la libertad.
Dio cuenta de los reconocimientos que ha recibido el estado a nivel nacional como el otorgado por el Instituto Mexicano para la Competitividad que lo ubica con el Sistema Jurídico más objetivo y confiable del país; el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza ocupa el primer lugar en la acreditación de su personal y por lo tanto es considerado como un organismo de alcance regional; el Instituto para la Economía y la Paz lo posiciona como el segundo más pacífico y la Asociación de Bancos de México y Seguridad y Protección Bancaria lo coloca con el menor índice de riesgo bancario.
Durante su intervención, señaló que para fortalecer la gobernabilidad se ha privilegiado la capacitación en materia de procuración de justicia, a fin de consolidarlo como un instrumento de armonía social, y se ha trabajado en la implementación del Programa de Derechos Humanos, la creación de la Comisión de Búsquedas de Personas, la puesta en servicio de infraestructura para capacitar a elementos policíacos, la instalación de cámaras de videovigilancia y entrega de patrullas.
Asimismo, se ha impulsado la permanente evaluación de todos los cuerpos policiacos, la promoción de ascensos, la instalación de nuevos arcos de radiofrecuencia para asegurar vehículos robados y se han entregado certificados únicos policiales que reconocen a los elementos como aptos y confiables en su desempeño.
Aysa González subrayó que con estas y otras acciones se garantiza la protección de los campechanos y la gobernabilidad del estado, al tiempo que expresó que, para hacer frente a los retos de seguridad y justicia, el gobierno tiene que evolucionar y fortalecer la participación social, pues “se necesita de una sociedad muy participativa y de un gobierno muy comprometido para que juntos construyan la paz”.
Al concluir su mensaje en el cuarto día de las jornadas de transparencia, Aysa González recibió un pastel por ajustar hoy un año más de vida, en medio de las tradicionales Mañanitas que cantaron los asistentes. Luego, se trasladó a la verbena popular, realizada en la plaza Cuauhtémoc, donde saludó y convivió con decenas de candelerenses quienes también le expresaron sus felicitaciones.

Barack y Michelle Obama debutan en Netflix

[Redacción]
El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008
Ciudad de México.- Barack y Michelle Obama hicieron su debut en Hollywood este miércoles con un documental ambientado en la zona industrial de Ohio.
American Factory, relata la historia de lo que sucedió cuandoi una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada, es el primer producto de una colaboración de varios años entre Netflix y Higher Ground, la compañía productora formada el año pasado por el ex presidente y la primera dama de Estados Unidos.
«Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground», dijo Obama el miércoles en una publicación en Twitter.
El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008, algunos de los cuales fueron contratados seis años después por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio para autos en la misma planta.

Pide Soraya Pérez a Subsecretario de Hacienda despejar dudas sobre la economía nacional

[Redacción]
Solicita a Gabriel Yorio dar a conocer cuánto de la inversión a la Refinería Dos Bocas quedará en manos de empresas tabasqueñas y el número de empleos a generar
La diputada Federal hizo saber la preocupación del uso del fondo de estabilización de ingresos petroleros que fue creado para crisis económicas
Pidió la opinión del funcionario sobre una posible reactivación en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Durante la comparecencia del Subsecretario Hacienda, Gabriel Yorio González, en la Tercera Comisión de la Permanente, la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía cuestionó al funcionario sobre muchas de las dudas que tienen los mexicanos de la Refinería en Dos Bocas, el Nuevo Aeropuerto y la economía en general del país.
Y es que en el tema de la Refinería, la legisladora solicitó a Gabriel Yorio informar cuánto de los 8 mil millones de dólares que se tienen previsto para su construcción van ir para empresas tabasqueñas, así como el número de empleos que está generará, tomando en cuenta que Tabasco lleva 15 trimestres consecutivos de decrecimiento económico.
Adicionalmente, Pérez Munguía aseguró que otro tema preocupante es el uso del fondo de estabilización de ingresos petroleros e indicó que la razón original de crear este fondo es atender una verdadera crisis económica y no para que usarse por ocurrencias del Gobierno Federal, por lo cual pidió que se explique qué se está haciendo para blindarlo.
«Se estaría usando el 40% del fondo; esto implicaría que, si el siguiente año seguimos en un escenario de desaceleración económica igual y no se hacen las metas de crecimiento acorde a lo que va a ser la realidad, nada más nos quedaría un año de reservas del fondo. Esto implicaría que en el 2022 ya no tendríamos fondo de donde obtener dinero», puntualizó.
Por otra parte y tras la cancelación de los trabajos del aeropuerto de Santa Lucia, la diputada tabasqueña, pidió al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público su opinión respecto a una posible reactivación de los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mismo que a su parecer, sería un proyecto que le volvería a dar certidumbre a los mercados privados.
Gabriel Yorio González, quién fue ratificado en el cargo, enfrentó otro fuerte cuestionamiento de la legisladora Federal, mismo que giró entorno a los más de 170 mil millones de pesos de subejercicios detectados en el Segundo Informe Trimestral y donde pidió se aclare porque se está presentando esta situación en la Administración Federal.

Se equivocan relatores de la ONU en contenido de reforma penal: AALH

[Antonio Rivera]
Basan argumentación en la redacción de un artículo que como tal, ni siquiera existe en el Código Penal, ataja el Gobernador
Teapa, Tabasco.- Los relatores de la ONU se equivocan en el contenido que tiene la reforma al Código Penal para el Estado de Tabasco, e incluso sus cuestionamientos están sustentados en la redacción de un artículo que como tal, ni siquiera existe en la norma modificada, aseveró aquí el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Respecto a la postura asumida en este tema por los representantes del organismo internacional, el mandatario estatal afirmó que a éstos “alguien les pasó mal el fax” o “no leyeron” bien las adecuaciones aprobadas por el Congreso del Estado.
Incluso, López Hernández sostuvo que lo que los relatores de la ONU argumentan no forma parte del texto publicado.
Rechazó que la reforma penal, en su artículo 308 bis, estipule, como ellos sostienen, penas contra todo “aquél que impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, vehículos, maquinarias o equipo especializado”.
Precisó que la reforma penal señala que “al que extorsione, cohersione, intente imponer o imponga cuotas e impidan total o parcialmente libre tránsito de personas, vehículos, maquinaria, equipos especializados o similar para la ejecución de trabajo, obras públicas o privadas en las vías y medios de comunicación de jurisdicción local al que se refiere el artículo 306, se impondrá prisión de seis a 13 años”.
Ellos tienen todo el derecho a manifestar su opinión, pero en el caso Tabasco se equivocan, insistió.
El Gobernador sostuvo que la reforma al Código Penal ha sido objeto de mucha controversia por parte de quienes han querido sacar raja política, pero que, como en este caso, no conocen siquiera el fondo del asunto.
Entrevistado durante una gira de trabajo por este municipio, el jefe del Ejecutivo confirmó la renuncia, por motivos personales, de la directora del Yumká, Alinka Vanessa Olea, y adelantó que analiza perfiles para designar al nuevo titular del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza.
“Estamos contactando a algunos actores que tienen experiencia con el asunto de administración de zoológicos y vamos a tomar la decisión en los próximos días”, informó.
Programa piloto de aulas
Sobre los temas de seguridad, el mandatario sostuvo que en Tabasco existe una lucha permanente para contrarrestar a la delincuencia, e indicó que las cifras de incidencia delictiva mantienen una tendencia a la baja en rubros como robo a casa-habitación, robo a transeúntes, robo a negocios, robo de vehículos y secuestro.
Aseveró que contrario a lo que señalan algunas organizaciones civiles, el secuestro en Tabasco ha registrado este 2019 una reducción de prácticamente el 80 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
“Lo que sí se nos incrementó fue el homicidio doloso, la extorsión, los casos de violencia intrafamiliar”, comentó.
Adán Augusto López indicó que en lo referente al inicio del ciclo escolar 2019-2020, todo está preparado para que sea formalmente a partir del próximo lunes 26 de agosto.
“Hemos trabajado en la rehabilitación de infraestructura escolar, que estaba abandonada, y nuestro compromiso es que a lo largo de este año consolidemos eso”, señaló.
Anticipó que en el marco del inicio de clases, en villa Tamulté de las Sabanas arrancará un programa piloto de aulas provisionales, construidas de otro material, el cual ayudará en lugares que carecen infraestructura.

Cuitláhuac García inicia distribución de útiles escolares con más de 421 mil paquetes

[Redacción]
García Jiménez informó que, en 19 municipios de la región Capital, la administración estatal distribuirá 421 mil 552 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos, en cinco mil 339 primarias y mil 933 telesecundarias, y que el programa abarcará aproximadamente el 98 por ciento del territorio veracruzano
Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inició la distribución de útiles escolares para el ciclo escolar 2019 – 2020 en la ciudad de Xalapa, en donde destacó que todos los estudiantes contarán con educación gratuita para la plenitud de sus derechos.
Y es que a través de un comunicado, se dio a conocer que encabezo el banderazo de arranque de distribución de útiles escolares del Ciclo Escolar 2019-2020 en esta ciudad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que en Veracruz el acceso a la educación dejó de ser un privilegio para unos cuantos y que esta entrega impulsa el bienestar de un pueblo educado.
Acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el mandatario señaló que la entidad se suma a esta gran iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que todos puedan contar con educación gratuita como plenitud de todos sus derechos.
“Acercar la educación va a tener excelentes resultados en bienestar; vamos a tener paz social, vamos a obtener satisfacciones en todos los aspectos: mejores médicos, maestros, en fin, los mejores profesionistas si nosotros seguimos educando”.
García Jiménez informó que, en 19 municipios de la región Capital, la administración estatal distribuirá 421 mil 552 paquetes de útiles escolares para igual número de alumnos, en cinco mil 339 primarias y mil 933 telesecundarias, y que el programa abarcará aproximadamente el 98 por ciento del territorio veracruzano.
Por otra parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que Veracruz está haciendo historia en materia educativa, pues como nunca antes se destinan millonarias inversiones para otorgar a las y los estudiantes de todos los niveles diversos apoyos que incentiven su desempeño académico.
Señaló que la dependencia asume el compromiso de la entrega y distribución de los útiles escolares en tiempo y forma en toda la entidad, para liberar gastos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Por lo anterior, refrendó que los maestros veracruzanos se encuentran preparados para recibir el próximo 26 de agosto a los más de dos millones 285 mil 706 alumnos en las 24 mil 118 escuelas del estado.

Banorte cree en la cuarta transformación, dice Carlos Hank González

[Redacción]
Hank González dijo confiar en el proyecto del gobierno federal, porque existen millones de mexicanos vulnerables, excluidos del desarrollo que necesitan una mano que los ponga al frente de las prioridades del país
Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, aseguró que la institución cree en la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que están preparados para financiar los proyectos en favor del país.
Al clausurar el «Foro Estrategia Banorte 2019 El reto social de la banca” ante el titular del Ejecutivo federal, el directivo hizo un llamado a los empresarios para sumarse al proyecto del presidente de México.
“Banorte cree en la Cuarta Transformación que usted lidera, usted inició un cambio profundo, transformador, un verdadero cambio de régimen, usted lleva consigo la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio al país, se ha sabido ganar la confianza de la gente, recorriendo a ras de tierra miles de comunidades y escuchando las necesidades”.
Hay millones de jóvenes que no han tenido oportunidades de trabajar o estudiar, los cuales necesitan opciones para formarse y salir adelante; además, si bien el campo mexicano es uno de los más ricos del mundo, los campesinos necesitaban que el Estado les ofrezca la oportunidad de recibir los beneficios que esta tierra ofrece, argumentó.
Hank González dijo confiar en el proyecto del gobierno federal, porque existen millones de mexicanos vulnerables, excluidos del desarrollo que necesitan una mano que los ponga al frente de las prioridades del país, razón por la que participan en los programas sociales más importantes de la administración federal y financian la infraestructura que requiere el país
“Somos el mejor aliado de los mexicanos, compartimos con usted algo esencial, algo que muy pocos pueden afirmar, Banorte es el banco mexicano, no vamos a empacar las maletas o irnos a ningún lado”, de hecho, destacó, la institución tampoco envía sus utilidades a otros países y sus ganancias se quedan aquí.
Sin embargo, consideró, no basta con hacer bien el trabajo, invertir, generar empleos, pagar impuestos y cuidar el medio ambiente, ya que ante el problema de la pobreza y exclusión que existe en el país es necesario que los empresarios asuman un mayor compromiso social.
“Nos comprometemos a apoyarlo para enfrentar los grandes rezagos que tiene nuestro país, somos la economía número 13 en el mundo, pero la 49 en el desarrollo de infraestructura, por eso nos comprometemos a apoyar el financiamiento de la infraestructura que tanto requiere nuestro país y su gente”.
En este sentido, resaltó que están preparados para sumarse a los grandes proyectos de infraestructura que se han planteado, además de la básica para entender a las comunidades, como caminos rurales y puentes, plantas de tratamiento de agua, construcción de hospitales y clínicas.
“Le ofrezco mis manos para trabajar juntos… hago un llamado en este momento a los empresarios que estamos aquí reunidos para que nos sumemos a la Cuarta Transformación que usted encabeza, para que seamos aliados de los mexicanos y para que impulsemos un verdadero cambio social”, agregó el directivo.