Archivo de la categoría: ESPECTÁCULOS

Se despide Kiss ante 60 mil mexicanos

[Redacción]
Con un video que los siguió desde los camerinos hasta el escenario Domination, Kiss inició su último concierto en la Ciudad de México con Detroit Rock City
Ciudad de México.- Una de las bandas más representativas del rock no podía despedirse de los escenarios sin visitar México por última vez y la primera edición del festival Domination fue el pretexto perfecto para hacerlo.
Y es que luego de 46 años en los escenarios, llevando al mundo un espectáculo de rock que marcó a más de cuatro generaciones —y puso de moda el maquillaje para dar vida a diferentes personajes— Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer decidieron colgar sus instrumentos no sin antes dar una última vuelta por el mundo.
Con un video que los siguió desde los camerinos hasta el escenario Domination, Kiss inició su último concierto en la Ciudad de México con Detroit Rock City.
Unas sesenta mil personas se congregaron en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez para despedirse de la agrupación. Muchos de ellos con playeras de la banda y caras pintadas emulando a cada uno de los personajes; abuelos, hijos y nietos hicieron un último ritual con canciones como Shout It Out Loud y Deuce.

Gana Huimanguillo su cuarta Flor de Oro

[Antonio Rivera]
Finalmente, los tabasqueños disfrutaron de una velada musical a cargo del cantante Reyli Barba, quien deleitó al público asistente con sus éxitos musicales
Villahermosa, Tabasco.- En la velada que antecede a la inauguración de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, el gobernador Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, colocaron la banda a Valeria Chablé Matus, que después de 24 años le dio a Huimanguillo otra presea dorada.
El Centro de Convenciones concentró a cientos de tabasqueños que se dieron cita para presenciar la elección de la Flor Tabasco 2019, evento que enmarca el inicio de la máxima fiesta de los tabasqueños, que se desarrollará del 03 al 12 de mayo, y que este año fue declarada por el Congreso del Estado como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, para que bajo la organización de un Comité Ciudadano, recobre el sentido social y cultural.
El matrimonio López-Estrada presenció el evento en el que las 17 bellas representantes de las cuatro regiones -Centro, La Chontalpa, La Sierra y Los Ríos-, se disputaron la mayor distinción que ofrece la feria y así alcanzar el máximo sueño de la mujer tabasqueña, arropadas por los gritos, expresiones y porras.
La elección de la Flor de Oro, una tradición que desde 1953 reúne a la población, inició con la aparición en el escenario de la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, quien hizo su último recorrido como reina de la máxima fiesta de los tabasqueños, a quienes agradeció el apoyo y cariño que le han manifestado.
Bajo los acordes de diversas melodías interpretadas por la orquesta Así es Tabasco, conformada por 22 músicos instrumentales y tradicionales, las embajadoras recorrieron en el tradicional orden alfabético la pasarela, ataviadas con elegantes vestidos de noche.
Los conductores Jorge de Dios y Linney Meza llamaron primero al escenario a la embajadora de Balancán, María José Rivera Chan; seguida por las aspirantes de Cárdenas, Laura Carolina Miranda Morales; Centla, Ingrid Aremy López Sánchez y Centro, Cinthia Everardo Mendoza.
También hicieron su presentación Elena Sthefanie Capitaine Gil, de Comalcalco; Elsa Peralta Gordillo, de Cunduacán; Ana Sofía Mendoza Cabrera, de Emiliano Zapata; Valeria Chablé Matus, de Huimanguillo y Lucía Magally Lanz Molina, de Jalapa.
La embajadora de Jalpa de Méndez, Paola Judith Torres Vázquez, recibió sonriente las muestras de apoyo por parte de sus paisanos y enseguida aparecieron en el escenario las guapas representantes de Jonuta, Nicole Garrido Robert; Macuspana, Kristell Santillana Falcón y de Nacajuca, Sthefanie Zamora Subiaur.
El último bloque de beldades lo conformaron Lily Carola Brondo Ricardez, de Paraíso; Fátima Yamilet Marín Torija, de Tacotalpa; Renata Ortiz Osorio, de Teapa y Patricia Cantero Vela, de Tenosique.
Una vez que todas hicieron su presentación de manera individual salieron nuevamente para posarse en el escenario y recibir una vez más el cariño y las porras del pueblo tabasqueño.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche llegó cuando se entregó la banda de Señorita Simpatía, que fue para la embajadora de Centro, en tanto que la representante de Huimanguillo fue nombrada Señorita Fotogenia, tras ser elegida por los maestros de la lente.
Las emociones estaban al máximo y los gritos no se hicieron esperar, cuando se dieron a conocer el nombre de las primeras 10 semifinalistas que fueron seleccionadas por su belleza, desenvolvimiento escénico, su discurso y oratoria: Cunduacán, Tenosique, Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, Huimanguillo, Macuspana y Jalpa de Méndez.
El jurado seleccionado por el Comité de Feria e integrado por especialistas en comunicación, consultoría de imagen, artes plásticas, y estilismo, asignaron entonces a las cinco finalistas: Jalapa, Emiliano Zapata, Tenosique, Huimanguillo y Tacotalpa.
Y de éstas quedaron las tres grandes finalistas: Valeria Chablé Matus, Fátima Yamilet Marín Torija y Ana Sofía Mendoza Cabrera, de Huimanguillo, Tacotalpa y Emiliano Zapata, respectivamente.
Las emociones y aplausos se desbordaron en el Centro de Convenciones, cuando los conductores dieron a conocer que Valeria Chablé Matus, de Huimanguillo fue electa por unanimidad como Flor Tabasco 2019 y recibió la banda que la distingue como tal de manos del gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada de López.
El Comité Ciudadano informó que la nueva soberana de la Feria Tabasco 2019 recibirá como premio de parte de la empresa turística Viajes Tabasco un crucero por las Bahamas.
Tras recibir felicitaciones de sus 16 compañeras y portando la banda que la distingue como Flor Tabasco 2019 y representante de la belleza tabasqueña, la joven agradeció el respaldo de los tabasqueños, en medio de porras y gritos que coreaban el nombre de su demarcación, con lo que se dio por concluido este certamen que se desarrolló en un ambiente de alegría, fiesta y unidad.
Finalmente, los tabasqueños disfrutaron de una velada musical a cargo del cantante Reyli Barba, quien deleitó al público asistente con sus éxitos musicales.
Este viernes el jefe del Ejecutivo inaugurará la Feria Tabasco 2019 que ofrecerá durante 10 días exposiciones culturales, ganaderas, comerciales y artesanales, así como espectáculos musicales y diversas atracciones.

Avengers: Endgame se convirtió en el más visto en las salas de cine en México

[Redacción]
Datos de la distribuidora indicaron que de cada 100 personas que en México acudieron al cine este fin de semana, 93 eligió la película de la saga de superhéroes, quienes buscan combatir al villano “Thanos”
Ciudad de México.- Avengers: Endgame se convirtió en el más visto en la historia de México durante su primer fin de semana de estreno, con más de 9.2 millones de espectadores.
Y es que la misma tendencia ocurrió en Latinoamérica, donde sumó una asistencia de 22.8 millones de espectadores, ya que países como Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Trinidad y Tobago, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, reportaron que ha sido la cinta más vista en su estreno.
Datos de la distribuidora indicaron que de cada 100 personas que en México acudieron al cine este fin de semana, 93 eligió la película de la saga de superhéroes, quienes buscan combatir al villano “Thanos”.
Por ello, las cadenas de exhibición optaron por agregar funciones de madrugada o muy temprano, para satisfacer la alta demanda de boletos, de quienes deseaban ver en la pantalla grande la cinta dirigida por Anthony y Joe Russo.
Esta es la segunda película en la historia filmada completamente con cámaras IMAX, formato en cuyas salas también marcó un nuevo récord al ser el más visto en México durante su fin de semana de estreno, al recaudar un total de siete millones de pesos en las 15 salas del país.
Fueron más de 59 mil seguidores de Los Vengadores quienes durante los tres días acudieron a ver el filme, con lo cual superaron en 17 por ciento la asistencia que registró la cinta anterior de la saga: Avengers: Infinity War.

Atestigua Dea Isabel Estrada de López nombramiento de Huéspedes Distinguidas de las embajadoras 2019

[Martha Rodríguez]
En la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, Madian de los Santos Chacón, secretario del Ayuntamiento de Centro, se encargó de dar lectura al acta en la que integrantes del Cabildo votaron por unanimidad declarar “Huéspedes Distinguidas” a las embajadoras
Villahermosa, Tabasco.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió este lunes como invitada especial a la ceremonia en la que el Ayuntamiento de Centro nombró Huéspedes Distinguidas a las embajadoras de los municipios, candidatas a la Flor de Oro 2019.
Y es que en compañía del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz y su esposa, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, entregó un reconocimiento y un retrato hecho a mano a cada una de las representantes municipales, a cargo del pintor Evert Méndez Pérez.
En la ceremonia, la embajadora de Centro, Cinthia Everardo Mendoza, fue reconocida como Ciudadana Distinguida y fue quien se encargó de dar la bienvenida a cada una de las “Mensajeras del Progreso”.
En la Plaza de la Revolución de Tabasco 2000, Madian de los Santos Chacón, secretario del Ayuntamiento de Centro, se encargó de dar lectura al acta en la que integrantes del Cabildo votaron por unanimidad declarar “Huéspedes Distinguidas” a las embajadoras.
Al término de la ceremonia, la presidenta del organismo de asistencia social observó el espectáculo del reconocido imitador Gilberto Gless.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, también estuvo acompañada por los secretarios de Cultura, Yolanda Osuna Huerta; de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez; de Desarrollo Económico, Mayra Elena Jacobo Priego; de Educación, Guillermo Narváez Osorio y funcionarios municipales.

Fiesta multicolor en Desfile de Carros Alegóricos por la capital tabasqueña

[Martha Rodríguez]
Jalpa de Méndez obtuvo el primer lugar con la alegoría «Recuerdo de Tabasco», en la que el artesano Ismael Ramos de la Rosa representó una alegoría inspirada en un paisaje rural típico de la región
Villahermosa, Tabasco.- Las calles de Villahermosa se inundaron de música, color, tradición y belleza con el Desfile de Carros Alegóricos de las embajadoras, tradicional festejo que encabezó el gobernador Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, y que forma parte de las actividades previas a la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!
Y es que miles de familias integradas por niños, jóvenes y adultos, asistieron este domingo al evento masivo de preferia y junto al matrimonio López Estrada se recrearon en unidad, paz y armonía con la magia y la vistosidad de cada una de las alegorías, verdaderas obras de arte del ingenio de los artesanos tabasqueños.
Ataviadas con trajes típicos, elaborados con los más diversos productos y materiales de la región, las 17 embajadoras lucieron majestuosas ante el público que sin importar el intenso calor de la jornada dominical, se apostaron desde muy temprana hora en las principales calles de la capital del Estado para apoyar a su representante en el certamen Flor Tabasco.
En un ambiente familiar, donde prevaleció la sana convivencia, el orden y la seguridad, se premió lo mejor del arte e ingenio en la elaboración de los carros; y por primera vez en la historia de la Feria Tabasco, además del reconocimiento a los creadores locales, el Comité de Feria, contempló una bolsa en premios por el orden de los 210 mil pesos en efectivo para los ganadores de los primeros tres lugares.
De esta manera, Jalpa de Méndez obtuvo el primer lugar con la alegoría «Recuerdo de Tabasco», en la que el artesano Ismael Ramos de la Rosa representó una alegoría inspirada en un paisaje rural típico de la región que plasma las formas de vida, actividades diarias y económicas de sus habitantes, con la finalidad de enaltecer lo que da identidad a cada uno de los tabasqueños.
El carro alegórico que obtuvo el segundo lugar fue del municipio de Paraíso, llamado “Riqueza del edén del trópico”, elaborado por Jorge Enrique Oyosa Ortiz. El tercer lugar, fue para el municipio de Huimanguillo, con “Las riquezas de mi tierra”, hecho por el artista Juan Arturo Alpuche Negrete.
El jurado calificador lo integraron los arquitectos Marcela García Quintero, Jorge Alberto Cámara Domínguez; el artista plástico, Román Barrales Rodríguez; el artista visual, Marco Tulio Lamoyi y el técnico en artesanías, Jorge Luis Zepeda Damian «Tío Coco».
En el recorrido que inició desde la zona del CICOM, tomó el malecón Carlos A. Madrazo y prosiguió en la avenida Gregorio Méndez Magaña, participaron 25 carros en los que destacaron escenografías con un impresionante mono saraguato, un colosal oso hormiguero, jaguares, lagartos, hicoteas, garzas, pájaros, manatíes, iguanas, zorros, peces, moluscos, mariposas e imágenes donde artesanos locales plasmaron las costumbres, tradiciones, historia, y arte del pueblo tabasqueño.
Con mucha diversión y algarabía, el desfile donde se plasmaron además la colorida flora y los hermosos paisajes que caracterizan al Estado, en figuras hechas por las creativas manos tabasqueñas, continuó por la avenida Mario Brown Peralta.
La Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández encabezó el contingente en un vehículo adornado con un enorme jaguar, rodeado de la exuberante flora y fauna que abunda en el Estado.
Los aplausos llegaron con los vistosos carros de las 17 embajadoras, que majestuosas y sonrientes lanzaron souvenirs a un público completamente desbordado de alegría y entregado a ellas.
En el acostumbrado orden alfabético, aparecieron primero María José Rivera Chan del municipio de Balancán, con la alegoría “El santuario”; seguida de Laura Carolina Miranda Morales de Cárdenas, con “Festín en el cañaveral”; de Ingrid Aremy López Sánchez de Centla con “Salvemos al manatí” y de Cinthia Everardo Mendoza de Centro con “Fuente de los pescadores”.
Siguieron las aspirantes de Comalcalco, Elena Sthefanie Capitaine Gil, con “La flor del manglar”; Cunduacán, Elsa Peralta Gordillo, con “Mis blancas mariposas”; Emiliano Zapata, Ana Sofía Mendoza Cabrera, con “Dulce inspiración”; Huimanguillo, Valeria Chablé Matus, con “La riqueza de mi tierra” y Lucía Magally Lanz Molina, de Jalapa con “Semblazas de un amigo Astapa”.
Desfilaron también Paola Judith Torres Vázquez, de Jalapa de Méndez con “Recuerdo de Tabasco”; Nicole Garrido Robert, de Jonuta, con “El canto del Usumacinta”; Kristell Santillana Falcón, de Macuspana, con “Ixtac-ha y los guardianes del gran gavilán blanco” y Sthefanie Zamora Subiaur, de Nacajuca, con “Nuestras raíces».
El último bloque lo conformó el ramillete de bellezas de Paraíso, Lily Carola Brondo Ricardez, con “Riquezas del edén del trópico”; Tacotalpa Fátima Yamilet Marín Torija, con “A Santiago Apóstol”; de Teapa, Renata Ortiz Osorio, con “Amanecer de mi tierra” y de Tenosique, Patricia Cantero Vela, con “Ta-na-tsiic”.
En el desfile que concluyó en la Ciudad Deportiva, también participaron carros alegóricos de instituciones educativas, asociaciones civiles y empresas.
La celebración organizada por primera vez por un Comité Ciudadano, se desarrolló en un marco de seguridad, con la vigilancia de 359 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes a bordo de
60 unidades motrices montaron dispositivos de control. También se contó con el apoyo de Protección Civil y de paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias.
Acompañaron al Gobernador y su esposa en este evento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Tomás Brito Lara; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Aguirre Carbajal; así como integrantes del Comité Ciudadano organizador de la Feria Tabasco 2019.

Ovacionan a «Leona Dormida», Lupita D’alessio, en el Auditorio Nacional

[Redacción]
Al final del concierto Lupita D’Alessio volvió a poner de pie al público para que la acompañaran con el tema “Mudanzas” y “Mentiras”, y dejar en claro que a diferencia de otros artistas ella sí goza y piensa siempre en cómo deleitar al público
Ciudad de México.- La intérprete Guadalupe Contreras Ramos, conocida artísticamente como Lupita D’Alessio, fue ovacionada la noche de este sábado en el Auditorio Nacional, luego de ofrecer un concierto en el que sorprendió a su público al cantar a dueto con su hijo Ernesto D’Alessio.
Y es que la cantante, quien se convirtió en un fenómeno musical por su fuerza interpretativa en los escenarios en las décadas de los 70 y 80, hizo que durante su recital el público se pusiera de pie varias ocasiones para brindarle ovaciones ante su estilo y entrega en el escenario.
La «Leona Dormida” como también se le conoce afirmó que hay más Lupita para dar, luego de agradecer al público no sólo su asistencia sino también su respuesta ante su canto y música.
Temas como “Inocente pobre amiga” y “Ese hombre” fueron suficientes para que las mujeres soltarán un grito al unísono y celebrar que al final de la canción dijera sin micrófono una grosería para el hombre de la canción, expresión que desató el júbilo de las féminas que en todo momento repitieron el nombre de “Lupita”.
Luego de tomar aire y levantarse de una silla, deleitó con el tema “Acaríciame” y al final de la misma deseó a todas las mujeres presentes un feliz Día de las Madres, “porque se merecen ser tratadas como reinas, por sus hijos, sus maridos o sus amantes”.
Al final del concierto Lupita D’Alessio volvió a poner de pie al público para que la acompañaran con el tema “Mudanzas” y “Mentiras”, y dejar en claro que a diferencia de otros artistas ella sí goza y piensa siempre en cómo deleitar al público.
“Porque aunque no lo crean yo también me emociono preparando el concierto y me preocupo y desgasto, porque también me emociono como ustedes”, afirmó.
Y vino la sorpresa. “Me emociona este escenario, siempre impone y es un compromiso y responsabilidad y darle todo lo que siento en el corazón.
«No acostumbro a cantar con alguien, pero en esta ocasión lo haré con el señor Ernesto D’Alessio”, quien salió al escenario para cantar “Amor contigo me da igual” y enseguida a dueto con su progenitora “Ni guerra ni paz”, y al final fundirse ambos en un abrazo.
“Que ganas de no verte nunca más”, “Lo siento mi amor”, “Como tú” y “La diferencia” fueron temas que volvieron a poner de pie al público, luego de que Lupita D’Alessio hizo otro desplante con los brazos abiertos, alzando la vista al cielo, pose que duró lo que la ovación, el rugido, del respetable.

Algarabía y tradición en Imposición de Bandas a las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2019

[Martha Rodríguez]
El jefe del Ejecutivo y su esposa, arribaron al Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco a las 7 de la noche y en medio de porras, música folclórica y aplausos, disfrutaron junto al pueblo tabasqueño del evento de preferia más esperado por la gente
Villahermosa, Tabasco.- En medio del insuperable ambiente choco, inundado por la alegría de 11 mil tabasqueños, este sábado se realizó la tradicional Imposición de Bandas a las 17 embajadoras de la Feria Tabasco 2019, declarada este año como patrimonio cultural intangible del Estado y que, bajo la organización de un Comité Ciudadano, recobra el sentido social y cultural por el que fue instituida en 1928, por el entonces gobernador Tomás Garrido Canabal.
Y es que la tradicional ceremonia que forma parte de las actividades preliminares a la máxima fiesta de los tabasqueños, que este año se desarrollará del 3 al 12 de mayo bajo el slogan ¡Ven a Conocerte!, fue encabezada por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López.
El jefe del Ejecutivo y su esposa, arribaron al Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco a las 7 de la noche y en medio de porras, música folclórica y aplausos, disfrutaron junto al pueblo tabasqueño del evento de preferia más esperado por la gente, que en esta edición se caracterizó por el orden y la seguridad.
Pese al calor de la jornada sabatina, cientos de familias integradas por niños, jóvenes y adultos, provenientes de la cuatro regiones -Centro, La Chontalpa, La Sierra y Los Ríos-, llegaron desde muy temprano al recinto sede del evento con globos y pancartas para apoyar con sus porras a las máximas exponentes de la belleza choca, quienes se declararon listas para poner en alto a sus municipios y competir por la Flor de Oro.
Al ritmo de un popurrí musical de Chico Che y frente a una concurrencia totalmente entregada a ellas, las llamadas «mensajeras del progreso» ofrecieron un «opening» en el que desbordaron la gracia, sensualidad y alegría que caracteriza a la mujer del Edén.
Antes, Fátima Bosch Fernández, Flor Tabasco 2018, tuvo el honor de abrir los recorridos individuales y con sonrisas agradeció a sus paisanos el apoyo otorgado durante el año de reinado.
Acto seguido, las embajadoras fueron llamadas al escenario en estricto orden alfabético por los conductores Bárbara Escalante, Javier Pérez Villegas y David Priego, ataviadas en hermosas faldas floreadas y rebosos en colores rojo, amarillo, azul y verde que representan cada una de las regiones del Estado.
Las 17 bellezas resaltaron en sus mensajes la riqueza cultural de sus municipios, los atractivos turísticos, la gastronomía y los exuberantes paisajes de la geografía tabasqueña.
También reconocieron la nueva dinámica social y de participación ciudadana que el Gobierno del Estado imprime a la máxima fiesta al ceder su organización a un Comité Ciudadano.
Al ritmo de las melodías tabasqueñas interpretadas por Chemaney recorrieron la pasarela, enmarcada por una escenografía donde destacó el color amarillo y rosa de los hermosos guayacanes y macuilies característicos de la primavera de Tabasco.
El ambiente en la popular fiesta se desbordó cuando apareció en el escenario la representante de Balancán, María José Rivera Chan; seguida por las representantes de Cárdenas, Laura Carolina Miranda Morales; Centla, Ingrid Aremy López Sánchez; y Centro, Cinthia Everardo Mendoza.
La pasarela se engalanó después con la presencia de la aspirante de Comalcalco, Elena Sthefanie Capitaine Gil, a la que continuaron las embajadoras de Cunduacán, Elsa Peralta Gordillo; Emiliano Zapata, Ana Sofía Mendoza Cabrera; y Huimanguillo, Valeria Chablé Matus.
Derramando delicadeza y algarabía, con el movimiento de cadera que sólo las tabasqueñas saben, siguieron Lucía Magally Lanz Molina, de Jalapa; Paola Judith Torres Vázquez, de Jalapa de Méndez; Nicole Garrido Robert, de Jonuta; y Kristell Santillana Falcón, de Macuspana; y Sthefanie Zamora Subiaur, de Nacajuca.
Ataviadas con la clásica blusa blanca bordada, cerraron el recorrido las exponentes municipales Lilly Carola Brondo Ricardez, de Paraiso; Fátima Yamilet Marín Torija, de Tacotalpa; Renata Ortiz Osorio, de Teapa y Patricia Cantero Vela, de Tenosique.
En el punto culminante de la festividad, subieron al escenario el gobernador Adán Augusto López Hernández y su esposa Dea Isabel Estrada de López para colocar la banda bordada por artesanos chontales, que las acredita oficialmente como embajadoras de cada uno de sus municipios, en medio de fuegos pirotécnicos.
Una vez que concluyó el acto protocolario, se dio paso a la presentación del popular grupo “Gente de Zona” quien, al ritmo de reggaetón fusionado con las formas más tradicionales de la música cubana, deleitó al público asistente.
El evento también estuvo animado por la música bohemia de Salvador Manrique; el grupo pop Las Voces de la Noche, la voz inigualable de Silvia Priego y la animación de Eventos Fusión.
Este domingo las embajadoras recorrerán avenidas de Villahermosa en el tradicional Desfile de Carros Alegóricos, donde además de disfrutar de la belleza de las participantes del certamen Flor Tabasco, los asistentes podrán admirar el talento de los artesanos tabasqueños.
Acompañaron al gobernador en este evento el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo Priego; el fiscal, Jaime Lastra Bastar; y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez; entre otros funcionarios.

Avengers: Endgame rompiendo todos los records en taquillas

[Redacción]
La película de tres horas de duración protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson es el capítulo final de una historia contada en 22 filmes
Ciudad de México.- Avengers: Endgame recaudó 60 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el estreno del jueves por la noche.
Y es que el cálculo de Walt Disney Co estima que sumaría unos 300 millones durante su primer fin de semana, una cifra sin precedentes.
Eso aplastaría el actual récord de fin de semana de estreno de 258 millones de dólares, establecido hace un año por la predecesora “Avengers: Infinity War”.
Como estamos viendo niveles de preventa y venta nunca antes vistos, estamos proyectando con cautela que los tres días estarán en un rango de 300 (millones de dólares)”, dijo la distribuidora Disney en un comunicado en la tarde del viernes.
La película de tres horas de duración protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson es el capítulo final de una historia contada en 22 filmes.
El estreno de “Endgame” en los mercados internacionales comenzó el miércoles y ha alcanzado récords en China y en varios otros países. Hasta la mañana del viernes, las ventas de entradas globales de la película sobre alcanzaron los 305 millones de dólares en los primeros dos días, dijo Disney.

La música de genero urbano triunfo en los Billboard de la Música Latina 2019

[Redacción]
La Banda MS de Sergio Lizárraga se llevó Hot Latin Song Artista del Año Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año Dúo o Grupo
Ciudad de México.- Con gran éxito se realizó la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019 que transmitió Telemundo y en la que participaron diferentes géneros de música, estrenos mundiales, presentaciones hechas por primera vez en TV, el reconocimiento a la trayectoria de Juan Luis Guerra y la distinción de una de las revistas más importantes de la industria musical.
Wisin & Yandel junto a Romeo Santos encendieron el escenario con Aullando, y le dieron paso a Marc Anthony quien estrenó a nivel mundial su tema Parecen viernes.
También se presentaron Bad Bunny, Erick Elías, Ana María Polo, Lupillo Rivera, Carlos Vives, Mark Tacher, Eugenio Derbez, Jorge Salinas y Luis Fonsi, entre otros, para que presentaran los diferentes premios.
La Banda MS de Sergio Lizárraga se llevó Hot Latin Song Artista del Año Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año Dúo o Grupo.
Ozuna se coronó como el máximo ganador de la velada con once premios Billboard. Algunos en solitario y otros en colaboraciones con Romeo Santos, Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y Reik y Wisin.
Destacaron los premios que se llevaron Nicky Jam y J Balvin como Mejor Canción del Año por Airplay, así como también el de Artista Latin Pop del Año Dúo o Grupo que le otorgaron a CNCO, quienes invitaron al público a seguir sus sueños.
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Juanes subió al escenario para presentar el Premio a la Excelencia Musical que este año Billboard se lo otorgó a Juan Luis Guerra.

Gloria Trevi anuncia el lanzamiento de «Ábranse, perras», acompañada de drag queens

[Redacción]
El tema, se une a otros sencillo como ‘Me lloras’ y ‘Yosoy su vida’,que formarán parte del próximo álbum de la cantante mexicana, quien ofrecerá dos conciertos en la Arena Ciudad de México los días 27 y 28 de junio
Ciudad de México.- La cantante regiomontana, Gloria Trevi anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo ‘Ábranse, perras’, el próximo 2 de mayo, cuyo video cuenta con la colaboración de algunas drag queens como Valentina.
Y es que la cantante escribió junto a un breve video: ‘Para una gata, una perra; para una perra, una loba; para una loba, una leona; y para una leona, esta cabrona’.
El tema, se une a otros sencillo como ‘Me lloras’ y ‘Yosoy su vida’,que formarán parte del próximo álbum de la cantante mexicana, quien ofrecerá dos conciertos en la Arena Ciudad de México los días 27 y 28 de junio.
Hace un par de semanas, el tema se filtró en redes sociales. Sin embargo, Gloria Trevi aseguró que ésta no es la versión final de su canción.