Archivo de la categoría: Uncategorized

Onda de calor continuará sobre gran parte de México

[Redacción]
Se estiman vientos fuertes con rachas y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí
Ciudad de México.- Hoy se prevé que continúe la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana con temperaturas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, y evento de Surada con rachas que podrían superar 50 km/h en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se pronostican lluvias aisladas para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por un frente frío de corta duración que ingresará al noroeste de México, aunado a una línea seca que se localizará sobre el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente de cálido a caluroso y vientos del noroeste de 10 a 25 km/h.
El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado en el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente sur.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán serán de cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.
En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sardina, chiquita pero curiosa

[Redacción]
Este pescado nos ofrece grandes beneficios tanto para nuestra salud como para nuestra economía
La sardina es un pequeño pez que que vive en zonas profundas y alejadas de la costa, está cubierto por escamas a excepción de la cabeza, su dorso es oscuro mientras que a los lados presenta colores plateados.
Consumir sardina aporta a nuestro cuerpo vitaminas A, B y D, minerales como el calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo, hierro y magnesio; es bajo en calorías y ayuda a equilibrar los niveles de grasas saturadas de nuestra dieta habitual.
Este pescado puede prepararse de varias maneras, ya sea frito, a la plancha, a la barbacoa, en espeto (brocheta a la parrilla con verduras), guisado o escabechado.
Es uno de los pescados más consumidos en México, con un consumo promedio de 5.7 kilos al año por mexicano; esto se debe a que la sardina se encuentra disponible en el mercado nacional todo el año, ya sea fresca o enlatada.
Las especies de sardina que se capturan en México son: Monterrey, Anchoveta norteña, Bocona, Charrito, Crinuda, Japonesa, Macarela y Piña.
En cuanto a su producción, en 2017 se capturaron más de 720 mil toneladas de sardina, lo que permitió colocar a nuestro país como el 10° productor a nivel mundial.
Los principales productores de este pescado son Sonora, Baja California y Baja California Sur, estos tres estados aportan el 88.9 por ciento de la producción nacional de sardina.
Ahora que conoces un poco más de la sardina, recuerda que incluir este pescadito a tu alimentación beneficiará tanto a tu cuerpo como a los pescadores mexicanos.

“Banana”, derroche de sensualidad

[Redacción]
“Banana” forma parte del cuarto disco de estudio de la artista nacida en Brasil titulado “Kisses”, el cual lanzó horas antes del sencillo junto a la intérprete de “Sin pijama”.
Ciudad de México.- Becky G y Anitta, dos de las exponentes más conocidas del género urbano, se juntaron para lanzar una nueva canción titulada “Banana”, la cual ya cuenta con videoclip oficial a través de YouTube. Derrochando sensualidad, la brasileña y la californiana posaron para el clip con diminutos y ceñidos atuendos sobre una gigantesca banana, así como en una representación de un mercado de frutas.
Y es que el audiovisual que muestra a las dos artistas interpretando y bailando la atrevida canción, fue dirigido por Lula Carvalho.
Cabe señalar que en menos de dos horas, el tema compartido por Anitta a través de su cuenta oficial en la plataforma digital de videos, logró alcanzar más de medio millón de reproducciones y actualmente, cuenta con 2.104.981 visitas.
“Banana” forma parte del cuarto disco de estudio de la artista nacida en Brasil titulado “Kisses”, el cual lanzó horas antes del sencillo junto a la intérprete de “Sin pijama”.
Esta no es la primera vez que Anitta y Becky G se unen para un hit, ya que ambas cantantes colaboraron con Maluma en el remix de “Mala Mía”.


Para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, se pronostican tormentas de muy fuertes a intensas

Redacción
Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec
Ciudad de México.- Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Y es que se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.
Pronósticos
Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Ambiente de fresco a frío, se prevé durante la mañana en gran parte de México, bancos de niebla en el oriente y el sureste del territorio, temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En contraste, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Adiós a los lentes, científicos desarrollan gotas que corrigen la miopía

[Redacción]
Las nano-gotas lograron con corregir el índice de refracción de la córnea. El equipo del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan sólo usó apps de celular y nanopartículas
Ciudad de México.- Nuevas nano-gotas aplicadas en los ojos acabarán con los lentes. Esta nueva técnica con nanopartículas, que logró corregir los problemas de visión, fue desarrollada por científicos investigadores de la Universidad Bar-ILan.
Y es que de acuerdo a la revista Forbes, si eres de los que odian los anteojos, esta tecnología te dará esperanzas; ya que padecimientos como la miopía o hipermetropía pueden ser atendidos bajo este tratamiento.
Las nano-gotas lograron con corregir el índice de refracción de la córnea. El equipo del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan sólo usó apps de celular y nanopartículas.
Primero, una aplicación de teléfono calcula el alcance de la vista y registra daños que pudieran presentar los ojos.
El segundo paso es conectar un dispositivo láser con otra app, la cual enviará pulsos al ojo marcando las zonas a rehabilitar.
Finalmente las gotas con nanopartículas se aplican a los ojos y hacen su trabajo corrigiendo la miopía o hipermetropía en las zonas detectadas con el láser.
Los científicos realizaron el estudio usando ojos de cerdo, los cuales son muy parecidos al de un humano, teniendo resultados exitosos. La ventaja es que el tratamiento es menos invasivo gracias a la tecnología con nanopartículas.
Aunque sigue la etapa de prueba, el gran avance de la investigación permitiría que pronto sea utilizado en humanos.

En el norte, el noreste y el oriente de México se prevé marcado descenso de temperatura

[Redacción]
Se pronostican tormentas muy fuertes para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco
Ciudad de México.- Hoy, la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 21 originará un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
Se prevén bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Tormentas muy fuertes se pronostican para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales fuertes para Puebla; lluvias con intervalos de chubascos para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Esas condiciones serán originadas por la Sexta Tormenta Invernal, que mantendrá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 21, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la mañana, bruma en el día, ambiente frío en la mañana y la noche y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y ambiente muy frío en la región, incluido el Golfo de California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente frío y viento de componente norte de 20 a 35 km/h.
Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.
Cielo nublado, se prevé para el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido durante el día y la noche y evento de Norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, bancos de niebla sobre sierras y evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Se estima cielo nublado en el día, para la Mesa del Norte, ambiente muy frío y vientos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en en Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.
Para la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente frío con heladas y bancos de niebla durante la mañana, ambiente templado el resto del día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Oxchuc, Chis. (9.8); Veracruz, Ver. (4.0); Janos, Chih. (3.2); La Arena, Pesquería, N.L. (2.0); Piedras Negras, Coah. (1.4), y Río Lagartos, Yuc. (1.2).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.2); Mérida, Yuc. (35.1); Campeche, Camp. (34.5); Acapulco, Gro., y Salina Cruz, Oax. (34.4); Progreso, Yuc. (33.2); Manzanillo, Col. (32.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd de Méx. (22.2).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Janos, Chih. (-15); Yécora, Son. (-6.8); Huitzilac, Mor. (-3.0); Toluca, Edo. de Méx. (0.0); Apan, Hgo. (0.3); Tecate, B.C. (1.7); Zaragoza, Coah. (2.3), y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx. (8.0).
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Entregó AMLO nombramientos a los 32 delegados

[Redacción]
Informo que los gobernadores ya aceptaron las funciones de estas coordinaciones, “en algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones”
Ciudad de México.- Durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrado este día en el Heroico Colegio Militar y encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó los nombramientos a cada uno de los delegados del gobierno federal en los 32 estados del país.
Y es que entre ellos, se encuentra el senador con licencia, Jaime Bonilla, encargado de las actividades de enlace con el gobierno federal para Baja California.
Por parte de la Secretaría de Gobernación, se nombraron además a cada uno de los secretarios técnicos que fungirán dentro de las mesas para la construcción de paz.
En el caso de Baja California, la propuesta para ocupar este cargo es para el diputado local con licencia, Víctor Morán Hernández.
De manera adicional, los 32 delegados estatales recibieron una sesión de capacitación para llevar a cabo sus tareas.
Al finalizar el encuentro, López Obrador informó que de lunes a viernes, desde hace dos semanas, su gabinete ha sostenido reuniones de seguridad pública, como se seguirá haciendo.
Comentó: “La reunión la presido y participa el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, JRafael Ojeda; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo También se está invitando al fiscal general, Alejandro Gertz, y diariamente estamos recibiendo la información, el reporte de lo acontecido en todo el país”.
También dijo a medios de comunicación que “poco a poco estamos ya acercándonos a un buen sistema informativo, a definir un buen sistema de información para contar con elementos, contar con la información veraz y actuar”.
Aseguró que esta tarea “se está replicando en 150 coordinaciones en el país. El propósito es tener 266 coordinaciones. La idea central es trabajar de manera permanente y en forma coordinada”.
El presidente afirmó que a diferencia de administraciones anteriores en las cuales el tema de seguridad pública se delegaba a distintas instituciones y autoridades, “ahora es responsabilidad del Presidente de la República, responsabilidad directa. Estoy asumiendo mi responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad”.
Manifestó que antes de que finalice el mes, sostendrá una reunión nacional con todos los responsables de la estrategia de seguridad, “por eso, las coordinaciones territoriales, desde luego, sigue la misma estrategia de atención a las responsabilidades de cada institución. Es posible que continúen operativos”.
Explicó que en tales coordinaciones “participan de todas las dependencias, pero hay un mando operativo en cada Coordinación”.
Por ultimo agregó que los gobernadores ya aceptaron las funciones de estas coordinaciones, “en algunos casos, los gobiernos estatales ya están participando en la estrategia de las coordinaciones”.

Confirman diputados en comisiones nombramientos en Hacienda y el SAT

[Redacción]
López Hernández, sostuvo que uno de los retos que enfrenta México es aumentar la recaudación, pues se encuentra entre los países con menores ingresos por esta vía, con alrededor de 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el promedio supera 30 por ciento
Ciudad de México.- La Comisión de Hacienda y Crédito de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la propuesta de ratificación de los nombramientos de los empleados Superiores de la Secretaría de la Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hechos por el Ejecutivo Federal.
Y es que el dictamen será turnado y, en caso, aprobado este mediodía por el pleno de la Cámara de Diputado, junto con la ratificación avalada en la misma comisión del nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, tras lo cual todos los funcionarios rendirán protesta a sus respectivos cargos.
La víspera, además de Urzúa Macías, comparecieron ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público otros empleados Superiores de la Secretaría de Hacienda para la ratificación de su propuesta de nombramientos, sobre los cuales este jueves el órgano legislativo avaló el dictamen respectivo para ser sometido a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.
Dichos nombramientos son: el de Arturo Herrera Gutiérrez, como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; de Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, y de Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación.
Asimismo, a Gabriel Yokio González como Titular de la Unidad de Crédito Público; a Fernando Karol Arechederra Mustre, como Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, a Santiago Nieto Castillo, como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, y a Raquel Buenrostro Sánchez, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Por lo que en la sesión de este jueves, comparecieron como parte del proceso de ratificación de los nombramientos en el SAT, Rosalinda López Hernández como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal y Ricardo Peralta Saucedo, Administrador General de Aduanas.
Además, de Héctor Vázquez Luna como Administrador General de Recaudación, y de Antonio Martínez Dagnino como Administrador General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Po su parte, la Administradora General de la Auditoria Fiscal Federal, Rosalinda López Hernández, sostuvo que uno de los retos que enfrenta México es aumentar la recaudación, pues se encuentra entre los países con menores ingresos por esta vía, con alrededor de 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el promedio supera 30 por ciento.
Explicó que para aumentar la recaudación, la propuesta como Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal, el reto es eficientar los procesos ya establecidos en materia de recursos humanos, avances tecnológicos y fiscalización.
Detalló que la estrategia será “seguir el dinero”, pues delitos como la compra de facturas apócrifas se considera delincuencia organizada y es un tema catastrófico para la recaudación y cuestión de seguridad nacional, que involucra montos de dos billones de pesos.
Manifestó que habrá “cero tolerancia a la corrupción” y en temas de lavado de dinero, se establecerá un padrón de quienes solicitan devoluciones y se revisará l padrón de los 71 millones de contribuyentes activos para evitar el robo de identidad o contribuyentes falsos.
La Administradora General de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, señaló que los funcionarios del organismo fiscalizador están convencidos de la Cuarta Transformación y consideran que la mejor manera de combatir las desigualdades aumentando la recaudación.
Mientras que el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, afirmó que “la Cuarta Transformación llegó a las aduanas”, en las cuales el mayor reto y “Talón de Aquiles” es combatir la corrupción, además de impulsar el comercio exterior, aumenta los negocios internacionales y colocar a las aduanas mexicanas entre las mejores 10 del mundo
Subrayo que lo que se busca, es ir poniendo diques a la corrupción, convertir a las aduanas en facilitadoras de operaciones de comercio exterior y coadyuvar en el combate a la delincuencia organizada en el tráfico de armas y dinero.
A su vez, Vázquez Luna, señaló que su actuación se centrará en facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes para lograr aumentar la recaudación, a través de simplificar el llenado de las declaraciones a asalariados con herramientas como “Mi Contabilidad”, no enviar multas a los contribuyentes sino órdenes de pago e impulsar el Buzón fiscal para realizar actos de cobro.
Por último,, Martínez Dagnino, agregó que en el SAT serán implacables contra los evasores, por lo cual su objetivo es mitigar la evasión y elusión fiscal de los grandes contribuyentes para recaudar más ingresos para la Federación, a través de auditorías en prácticas fiscales agresivas, elevar la percepción de riesgo en este sector y combatir las prácticas de las llamadas “empresas fantasmas”.

Continuará el combate a la corrupción y no habrá actos fuera de la Ley: Oscar Montes de Oca Rosales


[Antonio Rivera]
Habrá cero impunidad y se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas
Chetumal, Quintana Roo.- El Fiscal General del Estado Óscar Montes de Oca Rosales dijo asumir el compromiso de continuar la lucha contra la corrupción, de cero impunidad, el fortalecimiento de la cultura de la denuncia y a trabajar con pleno respeto a la autonomía del Ejecutivo y del Legislativo del Estado.
Ante representantes de Medios de información, agradeció la oportunidad otorgada por la XV Legislatura para servir a Quintana Roo y a sus familias y con su experiencia, añadió que contribuirá a vigorizar la procuración de justicia en beneficio de la sociedad quintanarroense.
Dijo que la prioridad es realizar acciones contundentes contra la corrupción y aseguró que su gestión será de apertura y no tolerará actos fuera de la legalidad por parte de ningún funcionario de la institución.
Advirtió que la impunidad que existió no deberá presentarse nunca más, en ese sentido hizo un llamado a los servidores públicos a seguir fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas para recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones encargadas de procurar justicia.
Cada una de las acciones aseguró estarán en el marco de la Ley en beneficio de la paz y tranquilidad social de los quintanarroenses porqué el objetivo es avanzar con estrategias que promuevan la justicia y disminuyan la impunidad y se continuará el fortalecimiento de la participación ciudadana.

Ratifica Tribunal Electoral triunfo de Martha Erika en Puebla


[Redacción]

Con voto decisivo de la magistrada presidenta Janine Otálora, cuatro de siete magistrados desecharon las impugnaciones de Morena y del ex candidato Miguel Barbosa, con las que buscaban que la elección fuera anulada

Ciudad de México.- La noche de este sábado magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso en la elección de gobernador en Puebla.

Y es que con voto decisivo de la magistrada presidenta Janine Otálora, cuatro de siete magistrados desecharon las impugnaciones de Morena y del ex candidato Miguel Barbosa, con las que buscaban que la elección fuera anulada.

En tanto el magistrado,  Reyes Rodríguez Mondragón aseguró que la custodia indebida y la violencia no son pruebas suficientes para anular el triunfo de la coalición Por Puebla al Frente.

Agregó: “No es suficiente prueba los videos y demás documentación que se exhibió para concluir la violación a la cadena de custodia. No se probó que la violenci afuera generalizada durante la jornada electoral y el método empírico no fue el correcto”.