Emily Ratajkoski en bikinis provoca infarto en las redes sociales

[Redacción]
El diminuto traje de baño de Ratajkowski también acumula 2 mil 600 comentarios
Ciudad de México.- La modelo británico estadounidense Emily Ratajkowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen de un bikini de infato que, tan solo en una hora en línea, ya suma más de 235 mil “Me gusta” en la red social.
Y es que las redes sociales, la también incipiente actriz suele estar al límite de la censura con su perfil, debido a las candentes imágenes suyas que acostumbra publicar.
El diminuto traje de baño de Ratajkowski también acumula 2 mil 600 comentarios.

Expone la UJAT cuatro siglos de historia editorial

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
En el marco del Día Nacional del Libro, el rector José Manuel Piña Gutiérrez también donó obras publicadas por el Fondo Editorial Universitario a escuelas de nivel básico y medio superior
Villahermosa, Tabasco.- Con la Muestra Hemerobibliográfica de las Colecciones Especiales del Sistema Bibliotecario, que comprende cuatro siglos de historia, y la donación de libros del Fondo Editorial Universitario a instituciones de nivel básico, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) conmemoró este 12 de Noviembre el Día Nacional del Libro.
La celebración que tuvo lugar en el vestíbulo del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) en el marco del 60 Aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios, inició con la entrega de libros por parte del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, a representantes de diferentes centros de estudio.
Entre las escuelas que fueron beneficiadas se encuentran el jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Gaviotas; la primaria rural federal “Emiliano Zapata”, de la ranchería Río Seco de Cárdenas; la primaria rural “Narciso Mendoza”, de la ranchería Santana 3ra, Sección de Cárdenas; la secundaria técnica No. 9 “Lic. Manuel Andrade Díaz”, de la colonia Reforma; la secundaria federal No. 3 “Alfonso Caparroso Santamaría”, de la colonia Infonavit de Atasta; el CBTIS 163 “Gral. Ignacio Gutiérrez Gómez”, de la colonia San Joaquín, y el CBTIS 32 “Ricardo Flores Magón”, de la colonia Guayabal.
Durante su mensaje, Piña Gutiérrez sostuvo que la donación de libros editados por el alma máter tabasqueña forma parte parte del compromiso social de esta casa de estudios, pues el propósito es contribuir a incrementar el acervo bibliográfico de las instituciones educativas.
En relación a los festejos por el Día Nacional del Libro, señaló que en las bibliotecas de la UJAT se llevarán a cabo eventos alusivos, “además, a partir de hoy la Biblioteca José Martí será declarada Depósito Legal de la universidad, esto con el objetivo de que toda la producción editorial de la institución se concentre en ese claustro, lo que permitirá que profesores, investigadores, alumnos y la sociedad en general, tengan mayor facilidad de acceso al conocimiento que aquí se genera”.
Al término de la ceremonia denominada de manera especial como “Día del Libro UJAT”, el rector en compañía de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, y del director de Difusión Cultural y Extensión, Miguel Ángel Ruiz Magdónel, hizo un recorrido por la Muestra Hemerobibliográfica de las Colecciones Especiales del Sistema Bibliotecario instalada en el vestíbulo del CIVE, misma que comprende ediciones del año 1600 hasta la actualidad, según dijo al respecto la directora del Sistema Bibliotecario, Guadalupe Azuara Forcelledo.

Conoces algún truco para memorizar cualquier cosa

[Redacción]
“Cambia tu mente para que comience a pensar en imágenes, cuando el cerebro se acostumbra a ver imágenes –que es una forma mucho más rápida de pensar–, tienes el control”
Ciudad de México.- Si todo se te olvida o tienes dificultad para retener datos, toma nota, el tres veces campeón de memoria, Mattias Ribbing, quien además es una de las 122 personas en el mundo que han sido galardonadas con el título de Gran Maestro de la Memoria compartió sus secretos para nunca olvidar ningún detalle.
Básicamente su método es imaginar y colocar en tu mente la imagen de un objeto -pero no cualquiera- sino algo grande, casi al grado de parecer también un dibujo animado, colocado en algún lugar cerca de la persona que tiene que recordar (o en ella).
“Cambia tu mente para que comience a pensar en imágenes, cuando el cerebro se acostumbra a ver imágenes –que es una forma mucho más rápida de pensar–, tienes el control”.
Para explicar mejor su método, Ribbing dio un ejemplo:
Si conoces a alguien llamado James, piensa en el primer objeto que venga a tu mente. Yo visualizo la pistola de James Bond [la Beretta 418]. La agrando y la veo en 3D, así que si veo a ese James, también veo esa imagen mental entre nosotros, una conexión que el cerebro formó”.
Y si necesitas recordar más de una cosa, Mattias también tiene un método para eso:
“Imagina una bicicleta, cualquiera que puedas visualizar a detalle. Ahora agrándala e imagínala frente a ti. Piensa en 10 tareas [o las que sean] que necesitas recordar, cosas como llevar un informe de tu trabajo, lavar la ropa, reparar tus botas, ir por la despensa, etcétera”.
“Ahora asigna la primera imagen que te venga a la mente a cada tarea. Algo vívido, con detalles, cualquier cosa que no sea amorfa y agranda la imagen y comienza a poner cada objeto en cada parte de la bicicleta, conectando mentalmente a los dos, por ejemplo, llevar la despensa en la canasta de la bicicleta”.
De cualquier forma, si tienes muy mala memoria de corto plazo, no es para frustrarse. De acuerdo con Ribbing y otros expertos en memoria, la habilidad para recordar cientos de nombres no es algo con lo que nazcamos.
“La memoria en sí no es tan importante, es cómo piensas en el momento”, sentenció Ribbing, en entrevista con el sitio Mic.

Estrecha UJAT lazos con Instituto de Cultura de Perm, Rusia

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Asistieron la vicerrectora del Instituto Estatal de Cultura de Perm, Tatyana Valentinovna Ivanova; la supervisora de proyectos internacionales, Diana M. Kolmogorova y de la soprano mexicana Olivia Gorra, entre otras personalidades
Villahermosa, Tabasco.- Con el interés de establecer un acercamiento que favorezca el intercambio académico y cultural, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, sostuvo una reunión con la rectora del Instituto Estatal de Cultura de Perm, Rusia, Lyudmila Ivanovna Drobysheva-Razumovskaya.
Al encuentro celebrado el pasado 9 de noviembre en la Sala Morelos de rectoría de la UJAT también asistieron la vicerrectora del Instituto Estatal de Cultura de Perm, Tatyana Valentinovna Ivanova; la supervisora de proyectos internacionales, Diana M. Kolmogorova y de la soprano mexicana Olivia Gorra, entre otras personalidades.
Al respecto, el encargado de la Dirección del Centro de Desarrollo de las Artes de la UJAT, Raúl Armando Hernández Glory, manifestó que de concretar estos acuerdos se fortalecerán los talleres y las carreras que la máxima casa de estudios de los tabasqueños oferta en materia cultural.

Consulta sobre el Tren Maya, 24 y 25 de noviembre: AMLO

[Antonio Rivera]
López Obrador, señaló que el ejercicio no servirá sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas
Mérida, Yucatán.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la consulta sobre el Tren Maya se realizará los días 24 y 25 de noviembre. Se efectuará en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.
Y es que López Obrador, adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.
Afirmó que la idea es que no exista duda sobre ellos, porque “están muy fuertes mis adversarios” y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.
López Obrador, señaló que el ejercicio no servirá sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.
Mientas que en conferencia de prensa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

Crece 52% producción maderable

[Redacción]
Conafor logró también 233% de certificación de predios bajo aprovechamiento forestal y redujo 42% los incendios forestales al cuadriplicar el número de combatientes
Ciudad de México.- Mayor producción maderable del país, incorporación y reincorporación de predios de bosques y selvas al manejo forestal, notable incremento en la certificación de superficie bajo aprovechamiento forestal, sensible alza en el promedio nacional de sobrevivencia de las plantas y reducción de la superficie arbolada afectada por fuego forestal, son solo algunos logros de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) durante la actual Administración.
Los esfuerzos de esta Comisión se concretaron en claros resultados. A 2017 la producción maderable de México pasó de 5.8 millones de metros cúbicos a nueve millones de m3, equivalente a un 52% más respecto de la producción 2012. Esto se logró tras establecer 102,586 hectáreas de plantaciones forestales comerciales con fines maderables y no maderables.
Paralelamente, se apoyó la elaboración de programas de manejo para la incorporación y reincorporación de 6.6 millones de hectáreas de bosques y selvas al manejo forestal sostenible.
Evitar la tala clandestina ha sido propósito irrenunciable del gobierno de la República, por lo cual se avanzó en la certificación de 2.75 millones de hectáreas bajo aprovechamiento forestal, lo que significa un incremento de 233% respecto de la certificación de predios habida en 2012, cuando sumaban 826 mil hectáreas. En proceso de certificación se encuentran 1.2 millones de hectáreas.
Vital para el país y para el planeta, la reforestación ha sido un compromiso que a la fecha reúne 939,932 hectáreas reforestadas, y que al concluir noviembre de 2018 sumarán un millón de hectáreas, con un plus en la sobrevivencia de las plantas que subió a 64 por ciento en los predios reforestados, 88% arriba de la registrada en 2012, cuando fue de 34 por ciento.
Desde varios frentes se atendió con esmero el cuidado de bosques y selvas, lo que redundó en que la superficie arbolada afectada anual fuera de 18, 887 hectáreas.
Reforzar esas tareas requirió crear seis centros regionales de manejo del fuego, donde se imparte capacitación especializada, se fomenta el manejo de fuego como actividad de prevención y se apoya el combate de incendios relevantes. Para consolidar estos logros se cuadriplicó la cifra de combatientes de incendios forestales al pasar de 7,600 en 2012 a 30,178 en 2018, cifra que incluye personal de la CONAFOR, brigadistas rurales y de otras dependencias, así como voluntarios.
Gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad, esta administración logró ser la más ambientalista en la historia de nuestro país y seguimos avanzando para alcanzar el México sustentable que todos queremos.

Mano de obra local para construir Tren Maya: Adán López Hernández

[Antonio Rivera]
Admitió que se tendrán que realizar algunos ajustes para garantizar la seguridad de los tabasqueños que laboren en la obra del Tren Maya, pues esperemos que en ese rubro salgamos bien
Mérida, Yucatán.- El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dejo en claro que la prioridad será contratar mano de obra local.
Ante los medios de comunicación, al término de la reunión del Tren Maya que sostuvieron los gobernadores del sur sureste con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el proximo mandatario de Tabasco, sostuvo que en todos los estados será prioridad contratar obra local y no migrantes.
Dijo: “Hasta ahora las negociaciones por el proyecto del ferrocarril han transcurrido en total armonía, ya que ha existido mucha colaboración, entre los gobiernos de los estados involucrados y la administración federal electa.
Admitió que se tendrán que realizar algunos ajustes para garantizar la seguridad de los tabasqueños que laboren en la obra del Tren Maya, pues esperemos que en ese rubro salgamos bien.

En perfectas condiciones distribuidor vial en Campeche: Bonfil

[Redacción]
Buenfil Bermudez dijo que lo que ocurrió fue que se retiró una de las dablas que se utilizaron para colar con concreto la parte de metal del distribuidor
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de realizar una verificación topografía del distribuidor vial La Ría, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Plantación, Álvaro Buenfil Bermúdez, afirmó que la estructura se encuentra en perfectas condiciones y será a finales del presente mes de noviembre que se concluyan los trabajos.
Lo anterior, ante la denuncia en redes sociales que hiciera el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, quien acusó de que el puente se estaba cayendo.
“Se realizó una verificación topografía de la parte superior, se pudo corroborar que se tienen los mismos niveles que cuando se realizó la prueba de carga, no hay ningún desplazamiento ni horizontal ni vertical en la estructura ni agrietamiento ni fisura que nos pudiera indicar que hay algún daño en la obra”.
Buenfil Bermudez dijo que lo que ocurrió fue que se retiró una de las dablas que se utilizaron para colar con concreto la parte de metal del distribuidor
“Los obreros al tirar esa madera, estamos hablando de una altura de ocho metros en promedio, generaron un ruido que fue estruendoso, es una mala apreciación por no preguntar”.
El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación pidió informarse antes de comunicar cualquier situación para evitar caos y malas interpretaciones, sobre todo si el comentario viene de una persona que no tiene especialidad en el tema.

Whatsapp borrará todos tus chats

[Redacción]
De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil
Ciudad de México.-El popular programa de mensajería instantánea WhatsApp borrará definitivamente todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive a partir de este lunes, siguiendo el acuerdo suscrito con Google que fue anunciado el pasado mes de agosto.
Este acuerdo permite que los usuarios guarden una copia de sus datos utilizando la herramienta Google Drive, sin limitación de espacio y con la posibilidad de poder transferirla luego entre sus distintos dispositivos Android.
De esta forma será más fácil guardar los chats y trasladarlos, por ejemplo, a un nuevo teléfono inteligente cuando el usuario cambie de móvil.
Todos los mensajes, así como los archivos multimedia, que no ejecuten la copia de seguridad correspondiente a través de Drive, serán eliminados definitivamente por la compañía, aunque cada dispositivo puede guardar también, si está configurado para ello, una copia local en formato de archivo.
Los usuarios de Android pueden actualizar su copia, siempre que dispongan de una cuenta personal de Google, a través del menú de ajustes, pinchando en el apartado de copia de seguridad e indicando allí además la frecuencia con la que desea guardarla en Drive.
En lo que respecta a los usuarios de iPhone, la compañía tiene ya un acuerdo con Apple que permite a sus clientes almacenar el contenido de sus chats a través del servicio iCloud.

La mecanización e innovación en el campo, un logro de modernidad

[Redacción]
La mecanización y modernización del sector primario mexicano, ha permitido que aumente la productividad y el dinamismo de las actividades agropecuarias, haciéndolo más competitivo y rentable
Ciudad de México.- Toda la inversión en equipamiento y maquinaria tiene como fin que las actividades de los subsectores agrícola, pecuario, de pesca y acuícola sean más rentables, se modernicen y permitan posteriormente la agregación de valor a los productos que se obtienen de éstos, generando un mayor desarrollo.
La maquinaria a la que se hace referencia a la mecanización del campo son principalmente tractores, pero también el equipo de precisión como: niveladoras, sembradoras, aspersores, fertilizadoras, además de motocultores y equipos portátiles para fumigación y fertilización.
Por otra parte, en el sector agrícola la innovación juega un papel importante en la mecanización del campo, misma que a través del diseño de políticas públicas y su aplicación, fomentan la inversión en tecnología, mecanización del campo, irrigación, agregación de valor y en la reconversión de cultivos por otros de mayor valor..
Hoy en día, gracias a la mecanización e innovación el campo mexicano es un campo más moderno.