Congreso de Veracruz entregará Medalla Ruiz Cortines al poeta Juan Hernández

[Redacción]
La presa se entregará en sesión solemne del próximo 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, se informó en la Cámara local
Xalapa, Veracruz.- Con el voto de 42 diputados presentes en la sesión vespertina, el Pleno del Congreso aprobó entregar la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”, al poeta veracruzano y traductor en lengua Náhuatl, Juan Hernández Ramírez.
Y es que la presa se entregará en sesión solemne del próximo 3 de diciembre, a las 11 de la mañana, se informó en la Cámara local.
Juan Hernández Ramírez, nació en Ixhuatlán de Madero en 1951 y es uno de los más renombrados poetas de la Nación Náhuatl, traductor y profesor, licenciado en Educación Media en Lengua y Literatura Españolas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y diplomado en Creación Literaria por la Universidad Veracruzana (UV).
Es maestro en Educación Primaria Indígena en las comunidades Postectitla, Coatecometl, Buenavista, Alahualtitla, Achupil y Chicontepec, del municipio de Chicontepec.
También ha ocupado cargos como director en Educación Indígena Nivel Primaria, inspector bilingüe de Educación Indígena, asesor técnico pedagógico en Jefaturas de Zonas, jefe de Zonas de Supervisión de Educación Indígena y asesor técnico pedagógico en la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Ha publicado los libros de poesía: Auatl Iuan Sitlalimej, Encinos y estrellas, 2000; Eternidad de las hojas, 2006; Siete flor, Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Indígenas, 2006; y La lengua de los pájaros, 2008.

Deja un comentario

Cerrar menú