Sin Rodeos

[Por Fernando Hernández Gómez]

fdohernandezg@hotmail.com

Ady, posicionada

Dos de las encuestadoras más serias del país –Demotecnia y Consulta Mitofsky– avalan el crecimiento en las preferencias ciudadanas de la empresaria Ady García López, quien ayer definió que va en serio y con todo a buscar la candidatura priista al gobierno estatal.

A lo largo de este lunes, la ex diputada federal concedió entrevistas a programas de radio y televisión, en los que aseguró que los números que han arrojado mediciones de popularidad –realizadas en mayo y a mediados de julio–, la ubican ya como la priista mejor posicionada para la gubernatura.

De acuerdo a sus encuestas, Ady García está por encima de Nicolás Bellizia Aboaf, Benito Neme Sastré, Ignacio Lastra Marín y Georgiina Trujillo Zentilla, esta última considerada la aspirante que tratarían de imponer desde la cúpula del tricolor.

–¿Definiste qué candidatura buscarás en 2018? Decías que ibas a evaluar si buscabas la candidatura al gobierno o al municipio de Centro. ¿Para qué te ‘alcanza’, Ady? –le preguntó Emmanuel Sibilla, en Telerreportaje.

“Para la gubernatura”, le respondió con firmeza quien hasta hace dos meses trabajó como asesora externa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

–¿A poco? –le acotó el comunicador, quizá un tanto incrédulo.

“Entro en competencia, ya entré en competencia. Ha sido un trabajo arduo, ha sido un trabajo de meses, y las dos encuestadoras, que son muy serias, indican que crecí lo suficiente. Estoy en un momento ya competitivo con los demás aspirantes, lo cual para mí es muy satisfactorio, porque quiere decir que el trabajo funciona”, expresó.

–Eso te hace pensar que puedes… –le insistió su entrevistador.

“Que puedo y que estoy en competencia”, subrayó.

–Algunos actores consideran una broma tu aspiración, no te toman en serio… –le observó.

“Yo creo que porque he sido una mujer diferente, porque no ando de arrastrada con ellos, porque no ando lisonjeando a nadie, y porque he sido bastante libre en esto de buscar esta candidatura y desde la anterior, sin andar buscando grupos políticos, yo no soy de grupos políticos, no me gusta”, dijo.

–¿Por qué ‘no te ven’? ¿Qué pasa que distintos actores ‘no te ven’? Simplemente ‘no te ven’… –insistió Emmanuel Sibilla.

“Yo creo que les causó malestar y escozor; lo digo, porque yo no soy cómo ellos”, sostuvo.

Y agregó: “No soy una política llena de mentiras, de engaños con la gente, de promesas no cumplidas, de no tomarle el teléfono. Esa es la mayor queja que encuentras en las casas; es la terrible decepción de la gente, es terrible el enojo que tiene la gente con esos políticos”.

En las entrevistas, García López no restó atributos a ninguno de los otros cuatro aspirantes. Al contrario, a Lastra Marín le reconoció sus amplísimos conocimientos en política agropecuaria. A Trujillo Zentella su experiencia de más de tres lustros como legisladora federal y local. En ella centró su interés su entrevistador en el noticiero matutino de la XHVT.

–¿No es evidente que tiene más trayectoria, más camino recorrido, más contacto con la gente? –le planteó.

“Más contacto con la gente no. Eso es lo más importante ahorita. Tiene una gran trayectoria Gina y yo la respeto, es un mujer inteligente, preparada, pero ya no te basta eso”, aclaró.

–¿Ya no te sientes cómoda en el PRI?

“No me siento cómoda con este PRI, ni con el anterior”, indicó al referirse a las dirigencias estatales. Al actual presidente, Gustavo de la Torre le recomendó “hacer un gran esfuerzo por conciliar, que cuide que no se nos vaya más la gente, que haya una verdadera inclusión, y no nada más un solo grupo decida y mande en el PRI, que eso es lo que estamos viendo hasta hoy”.

Hizo notar que en el 2018 el tricolor no gana solo como partido. “Yo lo que quiero es hacer una gran alianza; el PRI tiene que ir en alianza para ganar aquí en Tabasco, a nivel nacional también; si no, no ganamos, ojo”.

Y remató: “Estamos bastante desfondados por muchas cuestiones, por tanta corrupción de gobernadores, de funcionarios. El PRI se está cayendo y tenemos que levantarnos nosotros los que tenemos buena imagen. Perdón que lo diga y que me vea soberbia, pero los que somos los críticos, los que somos los que hemos trabajado en esto todos los días, tenemos derecho a hablar”.

Y confió en que del proceso interno del tricolor, que será al comienzo del 2018, ella surgirá como la mejor posicionada para lograr la candidatura.

AL GRANO

ANOTE QUE Luis Rodrigo Marín Figueroa deja la dirigencia de la CNOP para asumir, hoy martes, la gerencia estatal de Liconsa allá por los rumbos de Ciudad de Industrial… Entra tarde a nómina y no alcanzará aguinaldo… Y al final le quitaron el mando en el sector popular del PRI… ¿Cómo ve?

MAYORÍA DE EDAD… Mañana cumple 18 años al aire el primer programa radiofónico: Amanecer de Mi Tierra, que se transmite en la frecuencia 104.1 de Fm… Así que este miércoles, desde las cinco de la mañana, habrá fiesta allá en la radiodifusora XHVT… Va un fuerte abrazo para el amigo Carlos Arturo Cabrales y su madrugador equipo de colaboradores…

Deja un comentario

Cerrar menú