AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* En grande el derroche de JAVA

* Incongruente, le vale la crisis

Pese a las restricciones presupuestales que se tendrán en este año como consecuencia de los gasolinazos, y del compromiso de aplicar programas de austeridad en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia demuestra su incongruencia, al ejercer un enorme derroche de recursos para publicitar su informe legislativo que tendrá verificativo este domingo.

El objetivo de Pepetoño de la Vega es aprovechar este evento, para darse a conocer, quiere repuntar en las encuestas, pero como la población no lo ubica, debido a que las tres diputaciones que ha tenido con la actual, han sido por la vía plurinominal y antes no había salido a la calle a que supieran de su persona, intenta en forma desesperada promoverse, pese a que prometió austeridad en el Congreso.

Hasta logotipo usa con las siglas de su nombre, tiene slogan, anda desesperado para querer incidir en las encuestas, pero con tanto derroche en plena crisis, además de que se le ubica como el candidato de línea, presume a sus allegados que será el ungido por el respaldo del gobernador Arturo Núñez, al menos así es lo que se replica, por eso no le importa gastar dinero a manos llenas, con el propósito de ver si lo conocen un poco más.

José Antonio de la Vega bien pudo presentar su informe por escrito, así lo hicieron varios diputados, y si quería fanfarrias, en lugar de gastar en la renta de un salón de hotel, tenía el lobby del Congreso, y en lugar de derrochar en anuncios espectaculares, usar a su favor el gasto que ejerce con trolls en redes sociales para querer posicionarlo. Pero como le falta un poco de astucia, se va por lo más fácil, que es gastar dinero público, pero en tiempos de crisis, es un insulto a la misma población, que padece con severidad la cuesta de enero.

En declaraciones que hizo la semana pasada el diputado plurinominal, menciono la necesidad de implementar estrategias de austeridad al interior del Congreso, comentando la posibilidad de poder reorientar el uso de los vales de gasolina que recibe mensualmente cada diputado, fueron palabras huecas, porque para organizar el evento donde rendirá su dizque informe legislativo, lo que sobra es dinero a montones.

Otra de las cosas que son incongruentes. Para que quiere un evento grande, si no le gusta saludar a la gente, cuando hay sesiones públicas, al salón del salón de plenos, hasta corriendo pasa y sube las escaleras aprisa, con la finalidad de evitar saludar a nadie. Tiene el síndrome del perfumadito, como le dicen el francesito, se la creyó que es de sangre azul y no quiere estrechar la mano de gente sudorosa, se parece a Humberto Mayans, de quien decían, se lavaba las manos con alcohol después de saludar a la gente del campo, cuando en 1994 hizo campaña al Senado junto a Héctor Arguello López.

Con estos excesos de JAVA, definitivamente está poniéndose de a pechito, así no tendrá consenso para poder aparecer en las encuestas serias como la del CISEN, donde se encuentra ubicado en los últimos lugares. Si llegará a aparecer alguna otra, será a modo, pero la que vale, para las mediciones y toma de decisiones, es la que nos referimos.

Que siga derrochando Pepetoño, como no es dinero de su bolsillo no le interesa, ojalá transparente todos los gastos que ejerce, en tiempos de crisis y gasolinazos, lo que menos debe hacer un político es la incongruencia. Le urgen reflectores, anda desesperado, de esta manera no los va a poder encontrar, mucho menos mostrarse competitivo en las encuestas, debe entender que la gubernatura se gana con votos, no por la vía plurinominal, a como esta acostumbrado.

DE LA BITACORA.- Gustavo Rosario Torres Secretario de Gobierno se ganó el aprecio de quienes trabajan en la dependencia a su cargo. Llevó a cabo un convivio por motivo del Día de Reyes, con los hijos de cada trabajador, algo que nunca antes habían hecho. *** El funcionario estatal mostró su lado sensible, a través de Marcela Rosario Alpuche, presidenta del Voluntariado de la Secretaria, donde los niños tuvieron la oportunidad de disfrutar un grandioso día con diversión de todo tipo y por supuesto, recibir un regalo. *** El evento fue el fin de semana en la Nave III del Parque Tabasco, asistiendo todo el personal adscrito a la Secretaria de Gobierno, delegados sindicales, con función de cine, juegos inflables, cajita feliz, palomitas, entre otros obsequios. Muy bien por Gustavo Rosario Torres, quien de esta forma otorga a los trabajadores momentos de esparcimiento familiar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú