AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Entra Ady García a la contienda

* Demuestran encuestas ser competitiva

La contienda interna del PRI se pone más interesante de lo que ya muchos podían suponer, al encartarse Ady García López, luego de haberse sometido a dos encuestas para ver su posicionamiento entre los priistas. Mitofsky y Demotecnia se encargaron de evaluarla, ambas empresas serias y de mucho prestigio y salió bien favorecida, incluso mejor que otros aspirantes como Gina Trujillo, quien pretende imponerse a base de decisiones de cúpula, pero si se toma en cuenta el sentir de las bases, no hay vuelta de hoja, con la destacada empresaria pueden tener una grata sorpresa.

Ady García López hace varias semanas había expresado en los micrófonos de la XEVT que primero se iba a evaluar y luego daría a conocer hacía donde iría en sus aspiraciones políticas, porque es un hecho va a estar en las boletas electorales del próximo año. En esa entrevista, hizo el compromiso de ir a anunciar ante Emmanuel Sibilla el resultado de las encuestas, cumpliendo cabalmente su compromiso y fue ayer cuando dio a conocer sus aspiraciones.

Desde la contienda electoral del 2015, Ady García anduvo caminando, saludando a la población, dialogando con los militantes priistas, porque tenía interés de buscar una candidatura a diputación federal, pero por esas decisiones de cúpula, la hicieron a un lado para darle esa posición al líder petrolero José del Pilar Córdova.

Ahora con las disposiciones constitucionales de la Paridad de Género, Ady García no se va a dejar que la desplacen de nuevo, por el contrario, se ha convertido en una férrea defensora de los derechos de las mujeres para ocupar un espacio sin necesidad de andar regateándoselos a los varones.

Ayer dijo con firmeza, que va por la candidatura al Gobierno, indicando que si el PRI decide elegir por imposición, para favorecer a Gina Trujillo, no hay nada que hacer, porque la plaza está perdida, debido a que la diputada federal lo suyo es el quehacer parlamentario, no tiene empatía con los ciudadanos, lo que convierte su proyecto en un fracaso, en caso de que decidan imponerla.

La medición de Ady García demuestra que ha venido de menos a más, y es que en cada lugar donde acude, sabe mirar de frente a la gente, los sabe escuchar, acciones que la dirigencia priista dejo de hacer desde hace mucho tiempo, porque si de algo se puede reconocer, es que sigue habiendo un voto duro dentro del PRI, pero por las malas decisiones, deciden en las urnas por otras opciones. Ella ha ido al rescate de esos priistas, quienes saben bien, se sentirán buen representados con la destacada empresaria.

Lo suyo no es una ocurrencia como pudieran criticarla sus malquerientes, y vaya que tiene algunos, que exhiben su misoginia en forma desagradable. No tiene padrinos políticos, tampoco cuenta con respaldo de algún grupo empresarial, tampoco es hija o heredera de algún ex gobernante, al contrario, se ha ido forjando en la cultura del esfuerzo, su empresa de consultoría política no tiene colores, lo mismo da servicio a priistas, panistas, perredistas, del partido que sean.

Nunca ha pensado en irse a otro partido, muchos han vaticinado que se iría al PRD, por haberse reunido con Juan Manuel Fócil hace algunas semanas; le gusta hablar de frente y con claridad, actitudes que la ponen competitiva en la contienda priísta, a lo que Gustavo de la Torre Zurita tendrá que realizar un trabajo imparcial, si acaso piensa entregar buenas cuentas, pero si decide seguir mostrándose como empleado de Gina Trujillo, van a enterrar al priismo en las elecciones del 2018.

Ady García aclara que ella toma muy en serio su aspiración por la candidatura a la gubernatura, aunque un grupo político de su partido no lo quiera entender y le rechace, pero son los menos; y habla fuerte expresando que ha sido bastante libre en esto de buscar la candidatura, y desde la anterior, sin andar buscando grupos políticos.

Madre de familia, esposa y activista, Ady es una mujer que sabe hacer política desde la ciudadanía, como lo demostró el pasado mes de abril, al lanzar el llamado femenino “El sexo sí nos importa”, junto a reconocidas mujeres de todos los partidos, donde exigieron respeto a los hombres para las candidaturas 50/50. Ady prueba con hechos que sabe construir alianzas, siempre que haya una causa que defender.

Ahora el PRI, más bien Gustavo de la torre, tienen la palabra. Con Ady ganan todos, con Gina, pierden.

DE LA BITACORA.- Hoy es el cumpleaños de Oscar Cantón Zetina, a quien felicitó con el aprecio de toda la vida. Lo va a celebrar en familia, con su esposa Mayra, su hija Paloma; nunca ha acostumbrado hacer un show político esta fecha tan importante. *** Muchas felicidades.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú