AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Transportistas hambrientos
* Piden aumento, dan mal servicio
Los transportistas vuelven a dar la nota, ayer salieron a decir que solicitaran un incremento de hasta diez pesos por servicios en la modalidad del taxi colectivo, y esperan también autorización en las tarifas que existen en los otros servicios, como el de combis, urvan, taxis plus, radio taxis, incluyendo a los piratas. La razón de pedir esta nueva tarifa, porque el incremento al combustible es diario, al igual que los demás insumos.
Es posible que tengan razón, a diario suben los precios de la gasolina, los aceites, y demás aditamentos que se usan, lo mismo que las llantas, pero olvidan los líderes transportistas, que en el pedir está el dar. Y resulta que cada vez que salen a pedir nuevas tarifas, ofrecen lo de siempre, que ahora si van a mejorar el servicio, algo que nunca hacen, porque tanto los líderes como los socios son unos hambrientos, solamente buscan su beneficio, aunque vaya en perjuicio de los miles de usuarios, que gracias a ellos es que viven bien.
El servicio colectivo siempre ha dejado mucho que desear, y aunque justifiquen que tiene cerca de 4 años que no tienen incremento a la tarifa, también es el mismo tiempo que llevan ofreciendo que lo van a dar climatizado, con cortesía de los choferes, pero nada de eso hay, por lo tanto, no hay justificación alguna para solicitar nuevas tarifas, además que es una absurdo pedir que sea de 10 pesos.
La SCT no debería aprobar ningún incremento. Ya estuvo bueno que sigan sangrando el bolsillo de los miles de usuarios, cuando ofrecen un servicio pésimo, además de que la mayoría no enciende los climas, son groseros, se han documentado casos donde agreden al usuario con total impunidad, porque nadie los castiga; además de una anomalía grave, de 1 a 2 de la tarde a nadie quieren darle servicio, al menos que sea hacía la gasolinera donde realizarán el cambio de turno, por lo que cientos de personas están en la calles, los sitios, esperando que alguna unidad pueda llevarlos a su destino, hasta se les tiene que rogar, porque aunque entren vacíos al sitio, solamente se aferran a ir a donde ellos desean.
Seria un grave error que la SCT autorice incremento al transporte, mientras no se corrijan primero las anomalías. Y si los líderes dicen que no les resulta, que entreguen las unidades a quienes si tengan el interés de dedicarse de manera seria y profesional a este servicio público. No pueden aumentar el pasaje en el Transbus, porque casi ni hay y los pocos que se tienen circulando, parece chatarras ambulantes sin clima, sin timbre, y pasan casi cada hora.
El público usuario merece respeto, antes que autorizar nuevas tarifas, deberían mejorar el servicio. Si bien es cierto que se dio un programa de chatarrización, no ha sido suficiente, todavía circulan unidades en mal estado, la mayoría de los choferes son unos patanes. En fin, para evitar que sigan las mismas anomalías, es preciso que se corrijan, luego que se definan las tarifas, pero por primera vez, que se vea el beneficio al usuario. La SCT tiene la palabra.
DE LA BITACORA.- En la siguiente legislatura local por primera vez se tendrá a un diputado con capacidades diferentes, es Daniel Cubero Cabrales, obtuvo contundente triunfo en el distrito local 07. Ayer acudió al recinto parlamentario para una entrevista, sin embargo personal del Congreso aprovechó su estancia con la finalidad de pedirle pudiera ingresar a todas las áreas del inmueble y poder hacer las adecuaciones que se requieran en su desempeño como legislador. *** El edificio del Congreso tiene una rampa de acceso, misma que se construyó apenas hace unos 10 años, no tenía; cuenta con un elevador, cuyo propósito es para que tengan prioridad quienes tienen capacidades diferentes, sin embargo es de uso general. *** Donde no hay adecuaciones es para ingresar al salón de plenos, por lo que Daniel Cubero vio con buen agrado el gesto de atención del personal de la Secretaria General del Congreso para conocer las necesidades que tendrá para el desempeño de sus actividades. *** El 20 de agosto deben acudir los diputados electos a la Junta Previa, se espera que para esa fecha se tengan las adecuaciones realizadas; el 5 de septiembre inicia actividades la LXIII legislatura, por lo que no debe haber contratiempos para que Daniel Cubero tenga acceso al salón de plenos, lo mismo al uso de la tribuna y su acceso a sanitarios. *** Debe tener a tiempo el Congreso local estas adecuaciones, no hacerlo, podría ser considerado como un acto de discriminación, porque un edificio público debe tener sus áreas de acceso a personas con capacidades diferentes. *** Daniel Cubero pondrá énfasis en su tarea legislativa la implementación de puntos de acuerdo, iniciativas, que estén enfocadas a las personas que como él, viven a diario una serie de inconvenientes, porque no hay adecuaciones para tener un desempeño normal en cualquier oficina o lugar público.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú