AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Ximena, aliada de Centro

Al cumplirse los primeros cuatro meses de la administración que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, hay un sector que ha tenido un repunte importante en cuanto a la atención a la población, como es el DIF municipal con Ximena Martel Cantú al frente de todas las acciones que se realizan en beneficio de sectores vulnerables del municipio.

Sin lugar a dudas el dinamismo que ha mostrado la esposa de Gerardo, es una de las emotivas novedades que existen; es una mujer incansable, con sensibilidad y emoción social para atender a la población, por eso el éxito que tiene el programa Centro en tu Comunidad, que de martes a jueves lleva más de 35 servicios a diferentes localidades.

A diario vemos un activismo relevante de Ximena Martel, para que se alcancen las metas en este eje rector. Esta atenta a las necesidades de la gente, escucha, atiende de manera personal con calidez, y procura que haya una respuesta favorable a quien se le acerca. Es una mujer que realiza una labor discreta, pero efectiva, contribuyendo con su esfuerzo al alcance de los objetivos que tiene la administración municipal.

Ximena Martel lo mismo atiende las necesidades para adultos mayores, que revisa las condiciones en las que se encuentran los Cendis, al igual que las metas que se deben cumplir con grupos vulnerables. El gabinete social trabaja de tiempo completo, son muchas las acciones por emprender y deben hacerse con seriedad y responsabilidad.

Es una mujer decidida a trabajar de la mano con el DIF estatal, por eso la vemos muy de cerca con la maestra Martha Lilia López Aguilera, para lograr el cumplimiento de todos los programas sociales que están planteados, siendo una aliada natural para que Centro logre superar las necesidades que a diario se presentan en grupos vulnerables.

Camina de la mano con la ciudadanía, está muy cercana a la gente, de martes a jueves se presenta a los lugares donde se lleva el programa Centro en tu Comunidad para supervisar que haya atención de calidad con calidez y que las respuestas sean oportunas a la población.

Esa es la política social que impulsa a diario Ximena Martel, trabajando para lograr la superación de las personas y las familias, porque como bien ha señalado el alcalde Gerardo Gaudiano, familias fuertes y unidas, hacen sociedades fuertes y unidas.

A eso contribuye con éxito Ximena Martel, enhorabuena por ello, porque sin ser tabasqueña, se encuentra comprometida a aportar su granito de arena para que Centro progrese.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú