AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Moheno, quiere y puede

* Gente joven al PRI estatal

Desde el martes en la noche ya se tiene en Tabasco al delegado del CEN del PRI con el ex gobernador campechano Jorge Salomón Azar García, quien tiene la encomienda de escuchar a todos los militantes, –la ventaja es que cada vez son menos, le dará tiempo de atenderlos a todos–, para afinar las estrategias que permitan renovar la dirigencia estatal del tricolor, que a pesar de estar con muchos problemas, después de la derrota del proceso extraordinario de Centro, hay todavía quienes creen que es posible levantarse electoralmente en la siguiente elección.

Jorge Salomón Azar como gobernador de Campeche no dejo una buena imagen, de entonces a la fecha, su paso en la política había sido discreto, lo que presume es haber rescatado al PRI en Jalisco, con triunfos importantes, falta saber hasta dónde es verdad que esos logros, sean méritos suyos.

Al llegar a Tabasco, el campechano ya se sentó con varios líderes, entre los jóvenes destaca Miguel Moheno Piñera, también lo hizo ya con Rodrigo Torres Ayala, además de sentarse con la dirigencia estatal.

De Miguel Moheno escuchó sus aspiraciones, es gente joven, con preparación y formación política, ha caminado todo el municipio, reuniéndose con consejeros políticos, líderes de los sectores y organizaciones y es de los que piensa, que trabajando con seriedad es posible empezar a enderezar el rumbo. Salomón Azar lo escuchó y sobre todo, conoció a groso modo el trabajo que ha desplegado para lograr la dirigencia.

Moheno Piñera quiere y puede dirigir al PRI. Si la decisión del CEN fuera que se debe terminar el periodo estatutario iniciado el primero de diciembre del 2013, entonces no hay vuelta de hoja, la dirigencia le cae como anillo al dedo al ex diputado local cardenense, debido a que los estatutos establecen que corresponde a una persona menor de 35 años, es decir, no hay otro aspirante con ese mínimo de edad, que pueda ocupar la dirigencia, para concluir el periodo estatutario.

Sin embargo, el planteamiento que se le ha hecho a Salomón Azar, es generar condiciones para una nueva dirigencia, es decir que se tenga un periodo completo, y que se abrogue el tiempo que está por cumplirse de aquí a un año precisamente. En esta estrategia, se buscaría que haya una dirigencia renovada en forma completa, en caso de que se elija una para concluir el periodo vigente, se complica el asunto, ya que difícilmente podría realizar cambios en todos los cargos directivos.

El propósito es desde ahora establecer una dirigencia que trabaje sin descanso para organizar desde la base, con los comités seccionales a todo el ejército priista que se encuentra desanimado, y no sabe hacia donde enfocarse, para ir reconstruyendo la posibilidad de nuevos triunfos.

Miguel Moheno garantiza un trabajo serio, eficaz, sin dados cargados para nadie, y principalmente, como gente joven, hacer las cosas bien y demostrar que el relevo generacional en el PRI está listo.

Hay otros aspirantes, de hecho la lista podría ir creciendo una vez que ya se tiene delegado político del PRI, pero si Salomón Azar quiere hacer la proeza como la que generó en Jalisco, de rescatar triunfos importantes, debe ir pensando en hacer alianza con gente joven, pero preparada. Con Miguel Moheno tendrá un aliado, que sabrá estar a la altura de las exigencias, llegado el momento de las definiciones políticas.

Salomón Azar tiene la palabra, para informar con objetividad a Enrique Ochoa Reza el perfil de quienes aspiran, y cual de todos, genera un trabajo político con garantías de volver a crecer electoralmente. Si no toman en cuenta a Miguel Moheno, es difícil que puedan levantarse de la lona en el 2018, más aún si se aferran en imponer candidata al gobierno, en la persona de la diputada federal.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú