AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Un inútil manda en el PRI 

* Ni es líder, menos dirigente

El viernes pasado fue entrevistado en Telereportaje el dirigente estatal del PRI, Miguel ángel Valdivia, y vaya que dio pena ajena todas las cosas que dijo, sin esforzarse tanto demostró que es un inútil, un vulgar burócrata que solamente le mueve el interés por cobrar quincenalmente sus percepciones salariales, porque no dirige, mucho menos es líder.

Lo peor, que el priismo en general se queda agachado ante la realidad que viven, al no exigir un proceso interno que les lleve a renovar todo el Comité Directivo Estatal, con miras a organizarse seriamente hacia las elecciones del 2018, porque si ya andan varios aspirantes a la gubernatura caminando para ser postulados, lo que deberían realizar en estos momentos es darle un nuevo rostro al PRI, sin que sean los mismos de siempre.

Valdivia de Dios fue un fracaso total como comandante en jefe de la elección extraordinaria, al quedar el PRI en el tercer lugar de las preferencias electorales, razón suficiente para haberse ido del cargo, ya que no cumplió con la encomienda de salir victoriosos. Se gastó también recursos suficientes que les enviaron del CEN, sin que se tenga justificado donde los aplicó, porque se siguen escuchando reclamos de mucha gente que no le pagaron sus servicios por andar promoviendo el voto.

Desde el 10 de marzo concluyó el interinato de Valdivia de Dios, porque la disposición del CEN fue que asumía el cargo en sustitución de Erubiel Alonso por 60 días, luego dijo que se le prolongó el mandato por 90 días más, pero es la fecha en que estamos y no ha mostrado documento alguno que lo avale para quedarse por lo menos hasta el 10 de junio al frente de la dirigencia.

Recientemente realizó una gira por los municipios del estado, solamente para la foto, porque sus discursos están muy lejos de la realidad; por ejemplo, en Comalcalco dijo que eran un equipo ganador, cuando quedaron en tercer lugar; en Macuspana, llegó tarde, muchos de los líderes invitados se desesperaron porque tenían cosas importantes por hacer y se retiraron, pese a que algunos regidores les pedían siguieran esperándolo. En Teapa, no llenaron las mesas de los integrantes de la clase política del municipio.

Cuando fue a Balancán, no invitaron a los ex alcaldes priistas; en fin, que Valdivia solamente utilizo el tour por los municipios para justificar las prerrogativas que reciben del IEPCT, debido a que no pudo reunir a lo más representativo del priismo en cada localidad. Esto es reflejo de que no genera consensos, mucho menos unidad, al ser un pésimo dirigente, carece de liderazgo para reunir en torno a su cargo, a lo mejor del PRI.

Recientemente mencionamos que al PRI en Tabasco le urge una refundación a fondo, contar con un líder que una todos los grupos, con plena autonomía política para hacer un trabajo sin dados cargados para nadie. Obviamente ese perfil no lo tiene Miguel Ángel Valdivia, por eso es preciso que se reúna el Consejo Político Estatal para determinar el rumbo a seguir, y no estar esperando a que el CEN dicte línea, ya que en estos momentos se encuentran preocupados y ocupados en las elecciones donde se elige gobernador en 12 estados, donde parece que no podrán retener los espacios que tienen actualmente, de tal manera que lo que suceda en Tabasco, no es prioridad.

Llama la atención que el grupo autodenominado 10 de diciembre, donde están Lorena Beaurregard, Gerald Washington Herrera, Dagoberto Lara, Nicolás Haddad, entre otros, se encuentren callados, pese a que prometieron estarían atentos a lo que hiciera o dejara de hacer Valdivia.

El tiempo pasa, si no actúan ahora, después será difícil que puedan remontar, porque en el 2018, ni las plurinominales podrán alcanzar. Con Miguel Ángel Valdivia van derecho al abismo, y así no se puede enderezar el camino al triunfo, por lo tanto, ni regidurías van a ganar en la siguiente elección.

DE LA BITACORA.- En el IEAT las cosas están color de hormiga, al no poder comprobar Martha Osorio la lista de muchos instructores, porque son aviadores que tiene a su servicio; gozará de impunidad porque dicen tiene un salvoconducto infalible para mantenerse en el cargo, depredando el presupuesto, por lo que se hace más urgente que nunca poner en marcha la propuesta de Federico Madrazo en el sentido de que los servidores públicos deben revocarles sus cargos cuando no cumplan con sus obligaciones. *** Madrazo Rojas se pronuncia porque aquellos malos servidores públicos, con Martha Osorio hay un claro ejemplo, se les pueda destituir con el solo hecho de comprobarles desvíos de recursos y tráfico de influencias. Esta propuesta esperemos pueda avanzar en el Congreso para que de esta manera todos los malos servidores públicos sean castigados sin tener protección de nadie. *** Osorio Broca cree que podrá seguir cometiendo excesos al frente del IEAT, es cuestión de que se revise bien los resultados de las auditorias que le están haciendo, para poner orden, lo menos que podría hacerse es destituirla, aunque por hacer mal uso de los recursos públicos, por menos de eso, hay algunos ex funcionarios en prisión. ***

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú