AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gaudiano va como alcalde

El Tribunal Electoral de Tabasco dictamino el resultado de la elección extraordinaria de marzo pasado, ratificando por unanimidad la victoria de Gerardo Gaudiano en las urnas. De tal modo, legal y jurídicamente, el triunfo es contundente, por más que los partidos inconformes quieran llevar sus inconformidades a la Sala Regional y Superior del TEPJF.

Así las cosas, todo está en condiciones para que el primero de junio asuma el cargo de alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, y poner de inmediato manos a la obra, para lo cual ya tiene listo un programa de trabajo que pondrá en marcha, junto a un equipo de trabajo que deberá responder al mismo ritmo de actividades porque no hay tiempo que perder en la tarea de entregar buenos resultados a la población.

Durante la sesión de ayer domingo, los Magistrados Electorales determinaron que los razonamientos de los partidos políticos PRI y Morena, resultaron infundados unos y fundados otros.

Respecto a las impugnaciones de Morena, relativos a la nulidad de la votación recibida en las casillas 372 contigua 1,372 contigua 10 y 456 básica, estos resultaron fundados. De igual forma, se acordó declarar fundado el agravio relativo a la nulidad de la votación recibida en casilla 260 contigua 2.

Sin embargo, el TET rechazo que el PRD y su candidato Gerardo Gaudiano haya rebasado el tope de los gastos de campaña, también no procedió la queja de que supuestamente la fórmula ganadora utilizó recursos de procedencia ilícita y recursos públicos, estos resultaron infundados.

En este sentido, el Pleno del Tribunal Electoral, después de revisar la recomposición del cómputo municipal, debido a la nulidad de votación recibida en 4 casillas, sin que hubiera alguna modificación entre el primer y el segundo lugar, acordó confirmar la validez de la elección impugnada y la entrega de la constancia de mayoría al ciudadano Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Al respecto, Gerardo Gaudiano a través de las redes sociales señalo que al confirmarse su triunfo ante las instancias electorales, confirma la decisión ciudadana para encabezar la alcaldía de Centro. Esta vez la diferencia de votos con el segundo lugar fue mayor a la obtenida en junio del 2015, demostrando que en la campaña siempre fueron más los que apostaron por el cambio generacional en la administración pública.

Así las cosas, el primero de junio, iniciará Gerardo Gaudiano su periodo como alcalde de Centro, para bien de todos los villahermosinos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú