AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gano Tabasco con la Flor de Oro

La voz del pueblo es la voz de Dios, dice una frase popular, y eso es lo que ocurrió prácticamente la madrugada de ayer jueves cuando en el Centro de Convenciones todos los asistentes a una sola voz aclamaban a Julieta Campos, embajadora de Nacajuca para que se convirtiera en la Flor de Oro 2016, haciendo eco de ese clamor, los integrantes del jurado, para que las autoridades lo ratificaran colocándole la banda de rigor.

Muchas veces en la noche de la elección, la mayoría de los asistentes salen molestos porque le dan el triunfo a quien tenía menos respaldo popular, quedando inconformes con el resultado. Es común que luego las porras de los municipios que han sido eliminados, se van uniendo con la embajadora que generó mayor simpatía, para darle el triunfo, a veces, eso no ha valido, debido a que coronan a otra con menos apoyo.

Por eso en ocasiones han criticado que el triunfo de la Flor Tabasco, se decide tras bambalinas, por acuerdos políticos, entre otras versiones, no obstante en esta ocasión nada de eso importo, porque se hizo valer el respaldo popular, porque precisamente es la esencia de este certamen, que el pueblo decida.

Antes de la noche de la elección, se difundían versiones como el hecho de que iba a ganar la de Centro, Constanza Ferrer, una joven muy hermosa, porque su padre estaba invirtiendo mucho dinero en las porras; otras voces decían que la ganadora sería esta vez la de Teapa, Carla Quintero, porque el alcalde estaba negociando con las autoridades, ya que es tiempo que nuevamente ese municipio tenga flor.

Casualmente Centro y Teapa son los municipios que más flores tienen y sus participantes de este año, son señoritas muy hermosas y talentosas. No obstante, en esta ocasión los 17 municipios enviaron a embajadoras bellas, cualquiera podría ganar sin mezclar intereses políticos, todas recibieron una capacitación de primera, para que hicieran un digno papel en las presentaciones de preferia y ahora de la feria.

Todas las embajadoras mostraron belleza, simpatía, talento, en la pasarela en la noche de la elección. Poco a poco los asistentes fueron evaluando a cada una en su presentación individual, generándose el consenso de que Julieta Campos tenía el perfil de una autentica belleza tabasqueña, por eso al unísono se coreaba el nombre de Nacajuca.

Esta vez hasta en las redes sociales hubo consenso, Julieta Campos merecía ser la Flor Tabasco y no hay inconformidades por la decisión. El Centro de Convenciones retumbó fuerte y la voz del pueblo de hizo escuchar, en un evento donde la unidad de Tabasco quedó de manifiesto, por encima de filias y fobias; qué bueno que así haya sido, ahora a disfrutar de la Feria.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú