AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los motivos de Patricio Bosch

Patricio Bosch Hernández siempre se ha destacado por ser un político congruente, eso le costó en los tiempos recientes tener enfrentamientos con la renovada dirigencia estatal del PVEM, librando una batalla jurídica, porque pretendían expulsarlo de sus filas, y luego de la coordinación parlamentaria, cosa que nunca pudieron lograr, porque le asistió siempre la razón.

Sus diferencias políticas llegaron a darse incluso con Arturo Escobar y Vega, quien se encuentra señalado por cometer delitos electorales en el pasado proceso electoral, quedando demostrado que Bosch Hernández está limpio y en cambio, el ex dirigente, ha sido evidenciado como un delincuente.

Ahora que este 31 de diciembre termina Bosch Hernández su desempeño como diputado, representando los colores del PVEM, anuncio que una de sus primeras decisiones es la de renunciar a ese partido político, por el que lucho mucho para hacerlo crecer, porque ha sido objeto de agravios, que le impiden poder seguir.

La decisión es seria y firme, Patricio Bosch sabe bien que no tendrá cabida en la estructura del verde, sería un iluso si considera que pudiera tener una actividad relevante a partir de enero en ese partido político. Por eso mejor se retira, para evitar alguna otra diferencia política que tenga que llevarse a los tribunales nuevamente.

Como diputado del Verde, Patricio Bosch impulso muchas iniciativas, relacionadas con las banderas que enarbola ese partido sobre ecología, medio ambiente; hay otra propuesta que puso en práctica, el 1×1 en los cruceros importantes de la ciudad, como una forma de fomentar cultura vial, que tanta falta hace a los automovilistas, misma que según anunció el titular de la PEC, se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

Sobre el anunció de Bosch de nunca más seguir dentro de las filas del PVEM, hubo una respuesta de la actual dirigencia a través de Ariel Córdova Wilson, indicando que es lamentable perder un militante, y más a alguien tan valioso que logró cohesionar al partido en el último lugar de las preferencias electorales. El reconocimiento que le hacen es bueno, tal vez demasiado tarde, porque pudo haberse hecho desde mucho antes.

Reconoce Ariel Córdova que aun así, Patricio Bosch está en todo su derecho de irse o de cambiarse de partido, pero en el PVEM siempre tuvo y tendrá las puertas abiertas. Sin embargo, la decisión está tomada, y seguramente donde decida transitar, lo seguirá haciendo con éxito.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú