AGENDA POLITICA

 

jorge-de-la-cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Superados todos los obstáculos

Gerardo Gaudiano Rovirosa ya es alcalde electo de Centro por todas las de la ley; no existen más instancias a las que pudieran recurrir los perdedores para seguir impugnando, ya que la Sala Superior es la que define cualquier inconformidad que no haya sido resuelta en las instancias anteriores, por lo que de hecho y de derecho, es el ganador de la jornada extraordinaria del 13 de marzo y está en condiciones para rendir protesta el miércoles próximo.

El largo camino hacia la alcaldía de Centro, ha sido intenso, pero es bueno que así haya sucedido, porque nada ni nadie podrá objetar su triunfo, porque los inconformes tuvieron todas las garantías para las impugnaciones y si no les dieron la razón, es porque no tenían sustento, como sucedió con el caso de las tarjetas Multiva, que fue una vacilada.

Por fin este primero de junio, Gerardo Gaudiano rendirá protesta como alcalde de Centro. La lucha democrática inicio desde el año pasado, cuando tuvo que pasar por un proceso interno de su partido, saliendo victorioso; después vino la contienda constitucional, pero como los integrantes del Consejo Electoral Municipal no estuvieron a la altura de las exigencias, por eso se anuló el resultado, cuando la ventaja obtenida era significativa.

Ante esa adversidad, Gerardo Gaudiano no se dio nunca por derrotado, por el contrario, el respaldo popular fue creciendo, por lo que al contar con la decisión del PRD para que repitiera como candidato, se dedicó a construir su proyecto sumando más gente, ignorando a quienes hacían guerra sucia, nunca se subió al ring contra nadie, generando mayor simpatía, por eso, pese a que salieron menos a sufragar, obtuvo mayor cantidad de votos y una diferencia mayor con el segundo lugar, lo que hacía imposible suponer que pudieran anular nuevamente la elección.

Hoy Gerardo está listo para rendir protesta, las dos elecciones le dan la fortaleza para responderle a la población cumpliendo compromisos. Nadie puede negar que su triunfo es legal, legítimo, contundente y sin cuestionamientos, porque aunque los perdedores anden rumiando su derrota, lo cierto es que todo ha sido resuelto conforme a la legislación electoral vigente y ahora viene la etapa de cumplir.

Desde el primero de junio, Gerardo va decidido a hacer historia, cumplirá con honradez y con los mejores en el gabinete. Ha valido la pena pasar por todo este proceso, para demostrar que siempre jugo limpio y va a gobernar con la convicción de cumplir, porque lo lleva en la sangre.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú