AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Liderazgo y resultados en SDET

La semana pasado presentó David Gustavo Rodríguez Rosario ante el Congreso del estado la glosa del Tercer Informe, expresando en forma pormenorizada las acciones que ha venido realizando al frente de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dicho sea de paso una de las dependencias mejor evaluadas por el gobierno estatal.

Conocedor del sector de arriba a abajo, David Gustavo mostró a legisladores las acciones realizadas, los logros obtenidos en la promoción de inversiones, tanto nacional como extranjera, que permita diversificar la economía del estado, alentándose la generación de empleos.

Como las cifras son lo que importa, es el reflejo de los indicadores que se presentan, David Gustavo Rodríguez resalto que a la fecha en Tabasco se ha logrado la creación de 195 mil 290 empleos formales, además de registrarse la inversión extranjera directa más alta de los últimos 15 años, al recibir 161.9 millones de dólares.

En la SDET se trabaja en tres líneas estratégicas: la primera consiste en impulsar y recuperar la economía no petrolera, especialmente, el campo y el turismo. La segunda es aprovechar la fortaleza de Tabasco en el sector energético, fundamentalmente en petróleo y gas; y la tercera reside en fomentar e impulsar una nueva economía basada en el conocimiento especializado y la innovación.

Un rubro importante, el respaldo a las Mipymes, se han apoyado a mil 440 micro, pequeñas y medianas empresas, son el principal motor de la economía, lo que significa una cifra superior a los 102.7 millones invertidos durante todo el sexenio anterior.

Se fomenta la actividad artesanal, apoyando al sector con 2.68 millones de pesos, y resaltó, hay un crecimiento en la participación de los artesanos en eventos como la Feria Tabasco y los Festivales del Chocolate y el Queso.

Respecto al ámbito que corresponde a proyectos estratégicos y efecto multiplicador, dijo que se gestiona el Portafolio de Negocios Tabasco, donde hay avances significativos, como el del Centro de Convenciones, el Puerto de Frontera, y el de Cogeneración de electricidad y vapor a partir de gas en Nuevo Pemex.

Hay resultados por el liderazgo que ejerce Rodríguez Rosario, es de las dependencias con un mejor desempeño. Se espera mucho más de él los próximos tres años y seguramente cumplirá con creces.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú