AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Tabasco independiente con OCZ

Tabasco se pintará de morado en la siguiente elección de gobernador, respaldando las aspiraciones de Oscar Cantón Zetina, quien a partir del domingo inicia su camino hacia la candidatura y una vez que logre la meta de firmar que se necesitan para estar en las boletas electorales, va a ser el factor para alcanzar la reconciliación que requiere Tabasco, porque ya son muchos años de pleitos políticos, provocando atraso social.

El color morado es el distintivo que identifica a los candidatos ciudadanos, por eso es que Tabasco se va a pintar de ese color en la elección estatal, debido a que es demasiado el hartazgo de la gente con los partidos políticos, al irse alejando de la gente por obedecer a intereses de cúpula o de familias.

Oscar Cantón es el mejor posicionado entre los que han anunciado sus aspiraciones por la candidatura al Gobierno estatal a través de la vía independiente. Por cierto, de acuerdo al concepto establecido en la Ley Electoral, un candidato independiente es aquella persona que se inscribe a un proceso electoral sin el respaldo de partidos políticos, por eso es que van a salir a la calle a pedir el apoyo ciudadano por medio de la firma y copia de la credencial de elector.

No hay otro criterio legal para poner en duda la participación de una aspiración por una candidatura independiente. Quienes señalan que Oscar Cantón es perredista, se equivocan, no se reafilio a ese partido; los que acusan es una contradicción por ser funcionario del gobierno estatal, no hay sustento alguno para poner en duda la aspiración que ha manifestado desde hace tiempo, porque la ley electoral solamente se refiere que candidato independiente es aquél que no tiene respaldo de partido político alguno en su aspiración y el proceso para llegar a esa candidatura.

Una candidatura independiente es la alternativa que Tabasco requiere para salir adelante, seguiría habiendo alternancia, y si respaldan la aspiración de Oscar Cantón no se van a equivocar, siempre ha rendido buenas cuentas en los cargos donde ha tenido responsabilidad.

Los que han impugnado la convocatoria respectiva, es porque no tienen la capacidad para enfrentar este reto con decisión. Es cierto que son muchos requisitos, hay demasiados candados, pero cuando la convicción es firme, esos obstáculos se pueden vencer sin problemas, por eso se tiene la confianza que Tabasco se pintará de morado en el 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú