AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* A votar por jóvenes y mujeres

* El que ya bailo, que se siente

En esta elección se debe dar la oportunidad a los jóvenes y las mujeres, de hecho son mejores las opciones que presentan, en vez de tener que darle nuevamente el voto a quienes ya tuvieron su oportunidad y bien que mal, ya les toco su tiempo y es el momento de que otros puedan hacer su parte para tener un mejor Tabasco y una mejor ciudad.

En Centro la opción que tiene la población es por un candidato joven o una candidata mujer con la visión adecuada para hacer crecer la capital del estado; de hecho así están las tendencias de las encuestas que se vienen manejando, Gerardo Gaudiano Rovirosa por una parte y por la otra Rosalinda López Hernández, porque con Evaristo Hernández, existe la creencia de que segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo que en la primera ocasión no cumplió con las expectativas.

Como dijera algunas veces Manuel Andrade Díaz, el que ya bailo, que se siente, por lo tanto, no hay condiciones para que la ciudadanía tenga que votar nuevamente por Evaristo Hernández, si cuando fue alcalde del 2007 al 2009, estuvo enfrentado con las autoridades estatales, ofreció realizar al menos tres acciones en cada colonia, villa o ranchería, no cumplió.

Cuando las inundaciones de finales de octubre del 2007, no estuvo presente, se dice que andaba de vacaciones, aprovechando que venía el puente por el Día de Muertos, decían en sus boletines de prensa que estaban ayudando a la gente afectada, pero curiosamente no se tenían fotos, hasta que tres días después apareció difundiendo imágenes con el agua a la rodilla, sacando gente que todavía se encontraba inundada.

Muchos empresarios quedaron molestos porque no les pagó por sus servicios prestados, en Servicios Municipales tuvo que cambiar de titular, porque los problemas en esa área estaban a la orden del día.

Con estos antecedentes, que demuestran que segundas partes no serán buenas, y porque hay mejores propuestas de trabajo para la capital del estado, las opciones se van cerrando a una semana de que se terminen las campañas políticas y aunque estén orquestando guerra sucia a los candidatos Gerardo Gaudiano y Rosalinda López, la gente sabe bien que se trata de actos desesperados del priista, que se aferra a la alcaldía, porque será el trampolín que busca hacia el 2018, y perdiendo en esta contienda, no tendrá capital político para pelear la candidatura al gobierno.

Evaristo ya tuvo su oportunidad, la historia lo juzgará, podrán decir sus amigos que lo hizo bien, aquellos que andan buscando una chamba también, pero la población que vivió esos tres años, nadie la engaña; presumen que lo reciben en sus recorridos, porque las familias tabasqueñas tienen educación, y cuando tengan la boleta en sus manos decidirán por un cambio con rumbo, como el que propone Gerardo Gaudiano y Rosalinda López Hernández.

A ambos les han enderezado guerra sucia, porque son los punteros, ni así podrá Evaristo remontar, ya que se encuentra firme en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas, teniendo muy cerca a Octavio Romero Oropeza y Nelly Vargas Pérez.

DE LA BITACORA.- Es el tiempo de las mujeres y también de los jóvenes, así lo dicen también en Centla, al darle un apoyo inusitado a la candidata del PRD a la alcaldía, Rosa Isela Hernández Pérez, porque a sus 24 años de edad, confían en ella para manejar los destinos del municipio y ella responde que está preparada, dispuesta a hacer las cosas bien, por el doble compromiso precisamente de ser mujer y joven. *** Rosa Isela ve esta oportunidad con seriedad y responsabilidad, sabe bien que los ojos de los mismos integrantes de su partido, como de los demás, para ver si puede con el cargo o no; al escucharla presentando sus propuestas de trabajo, no queda duda que sabe bien lo que busca para dejar en alto su nombre entre los centlecos. *** Las tendencias la ubican en el primer lugar de las preferencias, le sacará más de 15 puntos de ventaja a sus adversarios que se hunden, por estar metidos en juegos de traiciones que la gente reprueba totalmente. *** De hecho, tal parece que en Centla se llevaran el carro completo los del PRD, porque ganaran también la diputación local y federal, esta última con Araceli Madrigal, que ha sabido ganarse la simpatía de la población. *** En Huimanguillo también la población ya decidió, van con todo para que José Sabino Herrera Dagdug sea el próximo alcalde; su recorrido ha sido a ras de tierra, saben de sus antecedentes, que es un hombre de palabra y como tal, están dispuestos a darle la oportunidad, para que les cumpla todas las acciones que ha venido ofreciendo, como el hecho de reducir los salarios de todos quienes sean funcionarios en su administración.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú