AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Perdedores hacen guerra sucia

Lo que nunca falta en una campaña es la guerra sucia, y por lo regular siempre es contra los que se encuentran en la cima de las preferencias electorales, de nada sirve lanzarse contra aquellos que no tienen garantías de ganar, seria perder tiempo y dinero. El objetivo es buscar en estos días que faltan para la jornada electoral, tratar de bajar al que está al frente de las preferencias.

La guerra sucia muestra desesperación en quien va perdiendo, en este caso en Centro, no hay otro más que el candidato del PRI quien se encuentra patrocinando el golpeteo, como el que se observó ayer en un espectacular en Avenida 16 de Septiembre, pidiendo el voto de castigo para el PRD. De hecho lo anticipo Abraham Ortega delegado del CEN, de que en estos días vendrá una serie de acciones sucias de parte del equipo de Evaristo Hernández para querer enlodar la imagen de Gerardo Gaudiano.

Y no puede ser otro el artífice de esta guerra sucia, más que el priista, porque aunque el equipo de Gerardo y Rosalinda han presentado sus propias encuestas, poniendo a ambos al frente de las preferencias, resulta curioso que el priista no ha difundido ninguna, porque sus números no le alcanzan para ganar, por eso la desesperación y la estrategia de entrarle de lleno a la guerra sucia, pretendiendo ver si pueden alcanzar a los punteros.

Lo que no pudieron hacer en campaña, presentando propuestas y dialogando con la población en los recorridos domiciliarios para poder convencer, no lo van a lograr con una guerra sucia que ubica perfectamente bien a los artífices de la misma, debido a que tratan a toda costa de revertir las cifras que no les favorecen, ni les van a alcanzar para querer ganar.

La decisión de la ciudadanía en Centro no se encuentra a discusión, está claro que segundas partes nunca han sido buenas, por eso la opción no es el tricolor, porque quieren una ciudad con una mejor imagen, limpia, sin excusas para poder cumplir con los servicios municipales, y ya conocen bien a quien gobernó del 2007 al 2009, quedando a deber, por mantener fricciones permanentes con las autoridades estatales, pese a que eran del mismo partido.

Nunca alguien que está en el primer lugar de las preferencias se va a poner a hacer guerra sucia contra sus adversarios a quienes va a vencer en las urnas sin ningún problema; esas estrategias quedan solamente en políticos marrulleros, que no saben perder en buena lid y buscan desesperadamente imponerse, sin éxito alguno, porque la gente ya los conocen como para darles una segunda oportunidad.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú