AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Chantajes de David Morales

¿Alguien sabe cuáles son las protestas de los trabajadores de limpia?, se supone que el reclamo inicial por el que manipulo David Morales a sus agremiados, era la exigencia del bono por el Día de las Madres, luego como el alcalde Humberto de los Santos Bertruy anuncio que se hizo de manera directa, entonces se pusieron a reclamar las nuevas condiciones de trabajo, cuando por norma, primero tiene que llevarse a cabo por el sindicato con el gobierno estatal. Nunca se ha hecho de otra manera.

El alcalde Bertruy los exhibió de transas a los dirigentes sindicales, porque no comprueban los recursos que les ha otorgado en los dos años anteriores que es por 3.8 mdp, y hasta hubo el reclamo del gremio a nivel interno con su dirigente, teniéndose que hacer un plebiscito para determinar si continua o no al frente de la Sección 01, lográndose imponer David Morales.

Hoy en día su movimiento no tiene razón de ser. Si era por el bono a las madres trabajadoras, ya se les entregó; si es por las negociaciones anuales, estas se realizan ahora a nivel estatal, luego se hacen las propias en cada sección sindical; si el asunto es por las cuotas, ya saben que deben comprobar peso sobre peso, para que les sigan dando recursos, mientras no hay dinero; si es por la permanencia del dirigente, ya quedo ratificado. Entonces, ahora cual es la exigencia que tienen, para tener a la ciudad inundada de basura.

Las acciones de los sindicalizados de Centro han llegado más de lo razonable, están faltando a su compromiso de tener limpia la ciudad, y lo peor de todo, ya es quincena y en el caso de que les descuenten los días que no han trabajado, esa será la excusa para no levantar la protesta, pidiendo el pago puntual y completo para levantar la protesta.

El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy debe poner orden en este conflicto que en honor a la verdad no tiene sustento, las normas internas deben establecer las sanciones a quienes se nieguen a laborar, como sucede con los sindicalizados. No se debe permitir un día más con los camiones estacionados frente al Palacio Municipal, mientras la ciudad apesta de tanta basura en las calles.

David Morales en su desmedido afán de no querer transparentar, ni comprobar los 3.8 mdp que ha recibido del Ayuntamiento, es capaz de seguir con estas protestas absurdas, a fin de negociar un borrón y cuenta nueva, porque ese dinero ya se lo transó, sin rendir cuentas claras a sus agremiados y de eso, no tiene porqué pagar los platos rotos la ciudadanía.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú