AGENDA POLITICA

 

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Desangelado inicio de campañas

Desde el domingo iniciaron las campañas electorales para quienes buscan ser diputados federales. A excepción de Liliana Madrigal por el PRI en el distrito IV, Aracely Madrigal por el PRD en el Distrito V, a los demás se les ha visto con mucha pasividad, particularmente porque los propios partidos políticos han privilegiado los espacios en radio y televisión para la guerra sucia, en lugar de promover a sus candidatos con propuestas.

No sabemos dónde andan los demás candidatos, porque ni propaganda han colocado en la ciudad como ocurría antes, donde se pintaban bardas, se colocaban pendones; tampoco dan a conocer sus agendas de actividades, apenas se sabe de ellos por lo que en redes sociales dan a conocer, sin embargo, muchos al carecer de seguidores, nadie se entera de lo que andan haciendo para buscar el voto.

De quien si he visto un activismo importante es en Liliana Madrigal, el domingo estuvo en el mercado “Pino Suárez”, luego fue a los Aztlanes; el lunes acudió a la colonia La Manga II y ayer se presentó en Gaviotas Norte y Gaviotas Sur, de acuerdo al reporte de prensa que han emitido le ha ido bien, porque la reciben y escuchan. En respuesta ofrece ser una incansable gestora para mejorar las condiciones de vida.

Lo mismo sucede con Aracely Madrigal Sánchez, candidata perredista, en su arranque de campaña en Jalpa fue arropada por mucha gente, decidida a darle el voto para que los represente en el Congreso de la Unión; alentó a hombres y  mujeres a acompañarla a recorrer casa por casa, los 4 municipios que integran el distrito V, informando a la ciudadanía los proyectos de trabajo y compromisos que encabeza. Va con paso firme, por ser una mujer congruente que cumple sus compromisos.

Tanto Liliana Madrigal como Aracely Madrigal, tienen algo en común, son mujeres de lucha, comprometidas a servir con la frente en alto; al margen de los partidos a los que pertenecen, consideramos que en esta elección, por ser mujeres tendrán un respaldo decidido en las urnas, tienen una imagen limpia, cuentan con buena fama pública, y sobre todo, van a ganar.

Sin embargo, no son ellas solamente las que andan en campaña, por cada partido hay un candidato, de acuerdo a los números oficiales, son 55 candidatos a diputados federales de los cuales poco se sabe. Si no salen a caminar pidiendo el voto, aunado a que casi todos los partidos privilegian guerra sucia en los spots, difícilmente pueda conocerlas la ciudadanía.

Los candidatos deben echarle más ganas, sino lo hacen, entonces para que lucharon tanto para llegar a la candidatura. El voto no les caerá de la nada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú