AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Mueve Gina sus piezas

* Va Cachón al PRI estatal

Parece ser que si habrá relevo en la dirigencia estatal del PRI, en los próximos días se dará a conocer el inicio del proceso interno, para elegir por un nuevo periodo de cuatro años a quienes estarán al frente del tricolor con miras a la organización de la sucesión gubernamental. Por fin se le dará las gracias a Miguel Ángel Valdivia, y se tendrá que ir, con el rabo entre las patas, porque nunca pudo hacer nada a favor del crecimiento electoral del tricolor, al contrario, como comandante en jefe que se autonombró, lo hundió más.

A pesar de que hay varios aspirantes a la dirigencia. Están Miguel Moheno, Aquiles Domínguez, Nicolás Bellizia, en el caso de mujeres se menciona con mucha insistencia a Ady García López, todo indica que una vez más aplicaran la política del dedazo, esa que tanto daño le ha hecho al tricolor y por eso en Tabasco cada vez fueron perdiendo posiciones, además de la deserción de cuadros valiosos a otros institutos políticos.

Estamos en condición de revelar que para la dirigencia estatal del PRI van a imponer a Miguel Cachón Alvarez, por los acuerdos que ha logrado establecer Gina Trujillo en el CEN, ya que sigue moviendo sus piezas para posicionarse de la candidatura al gobierno estatal y necesita a un aliado de mucha confianza en la dirigencia y ya lo encontró.

Miguel Cachón es un político identificado siempre en el equipo de la diputada federal, y es la persona en la que ha puesto sus aspiraciones para que desde la dirigencia estatal pueda cargar los dados a su favor cuando sea el momento de poner en marcha el proceso interno de selección de candidato. Nos comentan, que Gina Trujillo incluso ya obtuvo el aval del gobernador Arturo Núñez para que se acepte la propuesta de Miguel Cachón.

Desde la semana pasada venían diciendo algunos aspirantes al PRI estatal, que en cualquier momento se presenta la convocatoria para renovar la dirigencia, el delegado Jorge Salomón Azar García ya se encuentra preparado para enfrentar los embates de quienes salgan a reclamarle porque no atendió las recomendaciones que se le hicieron, porque es quien va a dar el visto bueno a la imposición que favorece al notario público.

La imposición desde el CEN a favor de Miguel Cachón, va a generar mayor inconformidad, por lo que no se descartan más deserciones, ya que Gina Trujillo está decidida a ser candidata a como de lugar, olvidando que necesita de todos los grupos para poder llegar fortalecida a la candidatura, además de que nadie gana solo una elección, por mucho que crea sus simpatizantes le garanticen que no requieren de nadie de otros grupos.

Miguel Cachón tiene un prestigio bien ganado al interior del PRI, pero al llegar por medio de la línea, del dedazo, va a perder mucho, ya que la manera como lo van a imponer, es un estilo arcaico, que quizás le funcionó al tricolor en otros años, pero en este siglo XXI, las cosas se deben hacer en forma diferente, pregonar la democracia interna, pero sobre todas las cosas, ejercerla.

DE LA BITACORA.- Un gran acierto el programa implementado por Rodrigo Torres Ayala a favor de mujeres de escasos recursos para hacerles estudios gratis de ultrasonido; a través de la organización estatal Corriente Crítica, este joven ha venido abriendo brecha, para demostrar que se puede hacer política con sentido social, sin grillas, ni reflectores.  *** Rodrigo Torres logró que Clínica la Ceiba facilitará sus instalaciones para realizarle ultrasonido a 40 mujeres de escasos recursos en una acción de prevención contra el cáncer de mama; lo acompañaron los diputados Cesar Rojas Rabelo, y Yolanda Rueda de la Cruz. Ofreció seguir implementando acciones de este tipo en otros municipios. *** Con este tipo de trabajo, hay que revisar que Rodrigo Torres Ayala está formado para grandes compromisos, así que no lo pierdan de vista, si acaso en el PRI rectifican y dejan la línea y el dedazo a un lado, como va a suceder con Miguel Cachón en la dirigencia, podremos verlo buscando una curul federal. *** Mi pésame a la familia Cantón Zetina. En la madrugada del domingo dejó de existir el periodista Carlos Cantón, exitoso periodista quien por muchos años tuvo a su cargo la columna Frentes Políticos de Excélsior. *** Sin duda un gran periodista, como son todos los integrantes de la dinastía Cantón. Un abrazo a todos sus familiares y amigos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú