[Jorge Jesús de la Cruz]
* Piden que regrese la paz
* Policías no son confiables
Al iniciar las campañas electorales para las diputaciones federales, ha llamado la atención un spots del PRI señalando que es tiempo de que regrese la paz, al señalar los diversos hechos de inseguridad que han acaparado la atención dentro y fuera del estado. Aunque a muchos no les haya gustado, se trata de un hecho real que nadie debe negar, porque aunque se pretenda matizar muchos de estos hechos en algunos medios, la población sabe que vivimos en zozobra.
El PRI menciona en su primer spots que los tabasqueños deseamos que regrese la paz, nunca antes se habían vivido tantos hechos sangrientos, incluso ayer se supo de un nuevo ejecutado en la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos, por lo que no se puede tapar el sol con un dedo.
Lo que reseña el spot del tricolor es la verdad, es un recuento rápido de lo que en medios de comunicación se ha señalado, vaya, no es un invento, ni mucho menos argumentos fuera de la realidad, son situaciones que han llegado a estremecer a la sociedad que solamente pide a las autoridades cumplan con el deber de brindar protección.
La situación es delicada, porque aunque hubo voces rechazando ese spots, resulta que los policías se han declarado en paro de actividades, dejando a la población a merced de la delincuencia. Esto demuestra que no hay nada alejado de la realidad con el reclamo que hace el PRI y lo que ofrece hacer si otorgan el voto de confianza a sus candidatos.
Es inadmisible que la ciudad se quede sin policías, y pretendan negar que hay problemas de inseguridad. La razón por la que se fueron a un paro de labores dicen que no tiene sentido, sin embargo, han dejado desprotegida a la población, poniendo en evidencia la falta de estrategias del general Audomaro Martínez Zapata para brindar seguridad, un deber por el cual juro cumplirlo a cabalidad, y no lo está haciendo.
Se dice que han dado de baja a policías por no aprobar el examen de control y confianza, y vaya que tienen razón, los uniformados que tiene la corporación no son confiables, porque golpean inmisericordemente a mujeres, en vez de enfrentarse con hombría a la delincuencia organizada. Por esas actitudes, dejaron de ser confiables y no merecen que nadie los respalde, son unos tipos ruines y cobardes que se enseñaron con mujeres que de por sí, ya han padecido mucho por la manipulación que son objeto de Julio Cesar Alvarez.
No es la primera ocasión que estalla un conflicto interno entre la corporación con su titular Audomaro Martínez, y quienes llevan la peor parte es la ciudadanía, al quedar desprotegidos; si ya tenía el reporte de dar de baja a varios elementos porque se les perdió la confianza, tenía la obligación de sustituirlos con agentes nuevos, los que han salido del Colegio de Policía, pero al parecer no tiene el control de sus elementos, pagando la peor parte la sociedad al quedar desprotegida.
Por lo tanto, ese spot del PRI, les da la razón, queremos que regrese la paz, no se puede vivir en la incertidumbre porque hasta demasiado se ha tenido que soportar, tal como se hace el recuento con diversas portadas de medios de comunicación sobre los hechos que se han padecido en los últimos dos años.
El siete de junio la población tiene la palabra, si quiere más de lo mismo, o quiere la paz. La decisión es de la gente, que ha vivido en carne propia los embates de la inseguridad.
DE LA BITACORA.– Este 20 de abril inician las campañas locales, Ingrid Rosas Pantoja contiende en el Distrito XII en Comalcalco, es de las que tiene asegurado el triunfo, porque ha venido caminando a ras de suelo, dialoga con todas las personas que se encuentra a su paso, lleva de suplente a una líder natural del municipio. *** Ingrid Rosas tiene una preparación académica formidable, una formación política sólida y un carisma que le permite agenciarse el cariño de quienes la conocen y escuchan. *** Iniciará campaña el primer minuto del día 20, ha marcado cinco rutas en su distrito electoral, tendrá tiempo suficiente para recorrerlo varias veces, es de esas personas que caen bien nada más de verla y escucharla; tiene el respaldo de sus padres y hermanos. Seguramente la veremos en la próxima legislatura dejando huella.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99