AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Candidatos deben cumplir

 

Iniciaron las campañas políticas federales, la apuesta de todos los partidos políticos es ganar, se espera entonces que todos los candidatos participen en una contienda limpia, cumpliendo con el marco legal que se dispone, respetar al árbitro que es el INE, pero sobre todo, también al electorado, porque en estos 60 días de campañas pueden prometer mucho, al final de cuentas quienes vayan a ganar, deben cumplir lo ofrecido, para evitar el rechazo social que hoy muchos se van a encontrar.

Aunque hay encuestas que marcan a nivel nacional la posibilidad de que el PRI quede en el primer lugar de las preferencias, en Tabasco la moneda está en el aire, todo puede suceder, porque si hay alguna entidad donde las encuestas no reflejan la realidad electoral, es aquí. Los candidatos que impulsa el PVEM, Movimiento Ciudadano, también cuentan con amplias posibilidades de salir victoriosos.

En lo personal me corresponde votar en el Distrito IV, ya tengo decidido por quien lo voy a hacer, por una mujer congruente, seria y respetable como es Liliana Madrigal Méndez; desde San Lázaro realizará las mejores gestiones para que en Tabasco se siga destinando mayores recursos y se cumplan a cabalidad las promesas de campaña de Enrique Peña. Los diputados federales priistas sin duda, van a estar ahí, empujando fuerte para que se hagan realidad las diversas acciones ofrecidas a los tabasqueños.

No puedo darle el voto a alguien como Ana Bertha Vidal Focil, que nunca regreso a su distrito electoral local, y además en su trabajo legislativo ha dejado mucho que desear, como es el proponer la muerte a enfermos terminales, sin importarle el dolor de los familiares de quienes se encuentren en esa situación.

Ojala pudiéramos tener nuevos diputados federales de la talla de Gerardo Gaudiano Rovirosa, porque él si regreso a su distrito de manera permanente, algo que todos se olvidan de hacer, porque prefieren la comodidad en la ciudad de México, en vez de estar atentos a los requerimientos de la población en el Distrito donde les permitieron llegar a una curul federal.

Confiamos que todos los candidatos realicen una campaña limpia, no tienen necesidad de guerra sucia y golpes bajos para salir victoriosos. Que gane el mejor y cumpla a cabalidad lo prometido, los perdedores que admitan con valentía que los votos no les alcanzaron y no generen desestabilización política. Mientras tanto, nos van a saturar de 60 días de campaña política

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú