AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Sigue guerra sucia a Rosalinda

* William Morales monta show

Aunque las campañas locales no han iniciado, desde hace varios días ya traen una estrategia para denostar a Rosalinda López Hernández, pese a que supuestamente sus adversarios dicen que el respaldo que tiene del PAN y el PVEM junto a su estructura, no le alcanza para nada. Si en realidad así fuera, no se entiende porque buscan de manera permanentemente querer desacreditarla, si se supone que en procesos electorales los que auspician guerra sucia le pegan al que va arriba, nunca al que está abajo.

Ahora fue el martes por la tarde William Morales, delegado municipal de la colonia Gaviotas Sur, sector San José quien salió a atacar a Rosalinda López Hernández con burdos argumentos, solamente lo que hizo fue ganar notoriedad, porque la diputada local jamás se expresa con descalificaciones hacia la gente, no es su estilo, tampoco su lenguaje.

William Morales exigió al PVEM una regiduría, presume tener unos 500 líderes a su favor, quería una respuesta inmediata, como no se la dieron, lo que hizo fue seguir con la trama que le ordenaron quienes le pagaron para montar ese show. Convoco a unos cuantos vecinos para quemar algunas camisetas, papeles y sombrillas de color verde.

El burdo montaje de William Morales lo exhibe como un patán, además de mentiroso, porque si dice tener a unos 500 líderes, en el video que existe del show que hizo la tarde del martes, cuando mucho hay unos 40 vecinos y curiosos; otra de las cosas, si dice tener esa fuerza electoral, en vez de una regiduría debió pedir mejor una diputación local plurinominal. El delegado municipal no cuidó las formas, en el video se aprecia una persona con gorra que tiene logotipo del PRI, además que siempre se le ha vinculado con Evaristo Hernández Cruz, lo cual pone de manifiesto que todo este rollo se lo patrocinaron, porque en el equipo del priista están nerviosos y eso que aún no comienzan las campañas de manera formal.

Esta actitud de William Morales la aprovecharon solamente todos los misóginos que no quieren admitir todavía que lo mejor que merece Centro es que lo gobierne una mujer; los que han emprendido la guerra sucia a Rosalinda intentaran seguir implementando estrategias para bajarla de las preferencias, no se han dado cuenta, que mientras más le peguen, la fortalecen más, además con estas acciones van reconociendo que tiene un alto posicionamiento electoral.

Lo de William Morales se entiende, hizo ese show a cambio de unas cuantas monedas, tan necesitado debe estar para haberlo hecho, aunque puso por los suelos su reputación e imagen, debe ser de frente, con sustento, como debió manifestar su malestar. Engaño a sus vecinos, nunca dijo que la reacción era porque fue a exigir una regiduría, como pretexto para la descalificación. Es una pena que se preste a juegos sucios.

Si los perros ladran, es señal que Rosalinda va caminando y creciendo en Centro y se han puesto nerviosos. El miedo no anda en burro, por eso rebuznan con guerra sucia que no les va a servir de nada.

DE LA BITACORA.– El 25 de marzo cuando la policía golpeo salvajemente a mujeres, se llevaron detenido a Julio Cesar Alvarez de los Santos, no entendemos porque tanto mitote, negando incluso que se difundiera en medios la bajeza de los uniformados, si ya está libre esta persona y tal parece que la SDET va a continuar con el proyecto de la maquiladora. *** Ayer vimos a Julio Alvarez, dice estar tranquilo porque con los documentos que tiene, le asiste la razón, y si quedo en libertad, es debido a que no había elementos para procesarlo. Luego entonces, solamente falta que la Secretaria de Seguridad Pública se disculpe públicamente por la patiza que ordenaron le dieran a las indígenas, si al final de cuentas van a apoyar con ese proyecto. *** Indígenas de Tamulte de las Sabanas marcharon ayer por calles de la ciudad para llegar a Plaza de Armas, pidiendo una audiencia, para saber cuándo la autoridad les va a cumplir con los apoyos que establece una recomendación de Derechos Humanos. La paciencia se les está acabando, advirtiendo que de no encontrar respuesta positiva a la brevedad, podrían tomar otras medidas, incluso podrían darle voto de castigo a los candidatos del PRD. Así que es mejor que los atiendan pronto, sino quieren perder.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú