AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Imiten a Aracely y Rosalinda

Aunque Aracely Quevedo Custodio como diputada local por el partido Nueva Alianza no ha tenido un desempeño destacado en el Congreso local, por lo menos la decisión que asumió de pedir licencia mientras se va a hacer campaña a Cunduacán para ver si logra la alcaldía de esa localidad, es algo que merece destacar.

La misma actitud asumirá la próxima semana Rosalinda López Hernández, quien fiel a su palabra, anunció desde hace tiempo que llegado el momento, pedirá licencia para ocuparse en su nuevo proyecto por el municipio de Centro; la próxima semana presentará su solicitud de licencia, para darle su lugar a su suplente.

Sin embargo, son apenas dos diputadas las que con ética y responsabilidad toman la decisión de no atender dos asuntos al mismo tiempo, cuando en ambos se requiere la disponibilidad permanente. Es imposible poder estar en campaña electoral pidiendo el voto para otra posición y al mismo tiempo, dedicarse a las tareas legislativas, porque se ha visto en estos días, que no realizan sesiones las comisiones para atender asuntos pendientes y reducir el rezago legislativo.

De los diputados que son candidatos si dicen poder con ambas responsabilidades mienten, además están faltando a su juramento cuando rindieron protesta, estar de tiempo completo en la encomienda. Además, por darle mayor prioridad a sus campañas, difícilmente podrán revisar los asuntos que se aborden en el pleno, y si justifican que para eso tienen a sus asesores, ellos no son responsables de lo que al final de cuentas se apruebe o no.

Ayer Aracely Quevedo Custodio dejo el espacio a su suplente, depende de él poder salir adelante en esta encomienda, se supone que debió haber sido preparado previamente para que no cometa errores. La próxima semana cuando haga lo mismo Rosalinda López Hernández, y se llame a su suplente, estará en condiciones de poder asumir la curul, al tener conocimiento de las actividades que se están llevando a cabo.

Lo mismo deben hacer los demás diputados, principalmente aquellos que presiden comisiones legislativas, para no hacer crecer el rezago existente. Hay algo que se llama congruencia, y aunque la Ley Orgánica no les prohíbe hacer campaña sin tener que irse, deja mucho que desear impedir que sus suplentes los representen, mientras anden buscando el voto para otro cargo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú