AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Avasallan a jóvenes

 

Ayer se registraron los aspirantes a diputados locales en diez distritos locales por el PRI, y aunque se supone que ya están palomeados quienes van a quedar, vale la pena resaltar la decidida participación de hombres y mujeres por buscar un espacio en el Congreso local.

 

La decisión ya está tomada para quienes van a quedar de candidatos en el PRI, pasando por encima de las aspiraciones legítimas de muchos jóvenes que con anticipación estuvieron caminando en busca de lograr ser postulados y si bien es cierto que nadie es dueño de un distrito y no se le puede coartar el derecho a nadie de participar, muchos llegaron avasallando.

 

En el Distrito VI, se inscribió Paco Celorio Cacep, aunque la decisión es favorece a Adrián Hernández Balboa, quien no tuvo más alternativa que ir por una diputación local, al cerrarle el espacio por la alcaldía de Centro; dará la lucha con dignidad, pero no hay quien le garantice la oportunidad de ser candidato. Por esas formas de decidir candidaturas, ya ni siquiera acudió a inscribirse Rodrigo Torres Ayala, otro joven con muchos deseos de destacar.

 

En el Distrito VII se anotó Daniel Cubero, un joven inquieto, con muchas ganas de dejar huella a favor de los discapacitados, su camino a la candidatura lo construyó con mucho ánimo, pero de acuerdo a lo que se menciona, se reservó esta candidatura a una mujer, sin tener el consenso ciudadano. Sería lamentable que lo dejen fuera, porque por primera vez las personas con capacidades diferentes tendrían una voz a su favor en el Congreso local.

 

En el Distrito VIII se inscribió Aldo Hernández, con la confianza puesta en que su partido respetara la trayectoria, y sobre todo el compromiso para impulsar acciones en beneficio de la población; por su preparación demuestra que no es un improvisado, pero quienes están improvisando candidatos son los que deciden las candidaturas priistas.

 

En el Distrito XII se inscribió Ingrid Rosas Pantoja, mujer comprometida con causas sociales, tiene una preparación académica envidiable, se espera que por la equidad de género sea tomada en cuenta, trae muchos proyectos para trabajar a favor de los jóvenes y las mujeres. La acompañaron más de mil personas, demostrando que tiene arraigo, respaldo y liderazgo.

 

La última palabra la tiene la Comisión Estatal de Procesos Internos, ojala pudieran respetar el liderazgo de los jóvenes para darles la candidatura.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú