AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* El pueblo, la fortaleza de Sabino
* Presenta su Plan de Acción
Prácticamente las campañas políticas han terminado, mañana es el último día, y en el caso específico de Huimanguillo se tiene la certeza de que el triunfo será para Sabino Herrera Dagdug, por los resultados que dio como alcalde, además de tener una cercanía permanente con el pueblo, son quienes le dan la fortaleza para avanzar en el servicio público.
La noche del domingo fue el cierre de campaña, con una presencia multitudinaria de huimaguillenses provenientes desde lo más recóndito del municipio, para expresarle la confianza este domingo en las urnas, aunque todavía Sabino Herrera sigue caminando hasta el último minuto de mañana miércoles, fecha oficial para cerrar campañas.
Convencido de la fortaleza que le da el pueblo, Sabino Herrera presentó su Plan de Acción para poner en marcha en el próximo trienio, son seis ejes rectores, de los cuales tiene el pulso para seguir haciendo la diferencia, el compromiso es hacer más con menos, al reconocer que no hay dinero que alcance, pero con un programa de austeridad, se podrá dar los resultados de cada propuesta anunciada.
Educación, campo, salud, obra pública, mejoramiento de vivienda y seguridad, son los principales rubros que el candidato perredista expuso como prioridad para continuar la modernización y desarrollo de su municipio, reiteró que los huimanguillenses tiene que vivir dignamente; expuso no tener padrinos políticos, tiene una enseñanza heredada por su padre, don Walter Herrera a quien la población recuerda con afecto.
De manera detallada, dio a conocer que los jóvenes, los adultos mayores, las madres de familia, pero sobre todo, la gente del campo, productores ganaderos, y todos los sectores que potencializan la actividad económica del municipio, contaran con una distinción de su gobierno, dándoles las herramientas necesarias, el apoyo y los insumos para que puedan seguir fortaleciéndose en sus respectivas actividades.
Para resarcir la necesidad de las comunidades, en esta etapa de su gobierno, dijo que dispondrá de una unidad de salud móvil con un costo de 20 millones de pesos y, para lo que ya tiene un equipo trabajando en ello para dar el banderazo de atención en el primer mes de su administración. De manera paralela a estas acciones de salud, expuso que adquirirá un equipo de mastografía para la oportuna detección del cáncer de mama, así como se llevarán brigadas médicas para el control de diabetes, colesterol, entre otros padecimientos que la gente de las comunidades, demora en atenderse por la lejanía que a veces les queda acudir a la cabecera municipal.
Para el crecimiento y modernidad en la infraestructura, aseguró que continuará incrementando la obra pública, rehabilitando y construyendo espacios públicos, mejorará las vialidades, rehabilitará caminos cosecheros, ampliará y mejorará la red de energía eléctrica, alumbrado público y agua potable en las comunidades más necesitadas.
Dijo además Sabino Herrera que la deserción escolar, será tema olvidado en su municipio, aseguró el candidato, debido a que de consolidar su Plan de Acción, continuara apoyando a la educación de los niños y jóvenes huimanguillenses, dotándolos de uniformes escolares, impulsando el deporte, entre otras actividades que los motive a continuar sus estudios.
Sabino Herrera sostuvo que es necesario que los habitantes conozcan la base de su plan de acciones para que el próximo primero de julio vayan seguros de las acciones que en su caso implementarán para beneficio de la ciudadanía.
DE LA BITACORA
En el Distrito VIII local ya está definido que Juan Carlos Ortíz España tiene el consenso a su favor, de acuerdo a una encuesta revelada ayer, señala que el joven político ha logrado superar la difícil aduana que representa estar caminando buscando el voto. *** Al respecto, con madurez y serenidad, Ortíz España agradece lo que se reporta en esa encuesta, y a quienes hicieron esas mediciones, resaltando que no bajará la guardia en estos dos días que restan de campaña pues ante todo está el trabajo, los recorridos casa por casa y las pláticas con los ciudadanos quienes serán los que nos estén refrendando su compromiso. *** Ortíz España seguirá hasta el último minuto con las caminatas y no descansará porque la verdadera preocupación es mejorar las condiciones en que viven las colonias y rancherías del distrito. *** Se compromete a no fallar, agradece el apoyo y quiere verlo refrendado en las urnas, ya lo decíamos, que las caras nuevas en las campañas darían la sorpresa, por eso no es novedad que Juan Carlos Ortíz se encuentre encabezando las preferencias en el Distrito local VIII.

Deja un comentario

Cerrar menú