AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Willy Ochoa, un nefasto

* Un tipo de la peor calaña

 

Desde hace varias semanas he venido escuchando en muchos aspirantes priistas que se quedaron con las ganas de obtener el visto bueno para poder aparecer en las boletas electorales, que el delegado del CEN, Willy Ochoa es un tipo nefasto, soberbio, prepotente, que trata a los tabasqueños con la punta del píe.

 

No sabemos de qué manera se deben resolver las candidaturas en el caso del PRI, ni de ningún otro partido, sin embargo los comentarios escuchados sobre el chiapita Willy Ochoa son bastantes desafortunados.

 

Hay quienes nos comentan que hace cuando se resolvían las ternas para las alcaldías en el Hotel Hilton, aventó contra la pared a Francisco López, aspirante de Nacajuca, quien es discapacitado, le falta un brazo que perdió en un accidente, sin embargo el delegado priista, tal vez porque tiene fuero, poco le importó, y a base de amenazas, empujones, quiere convencer a los que no estarán en las boletas.

 

El viernes pasado convocaron en el PRI a una rueda de prensa, que estaría encabezada por Willy Ochoa, dijeron que era a las 10 de la mañana, llegó con media hora de retraso, junto a Adrián Hernández Balboa y Erubiel Alonso, siendo éstos dos quienes dieron declaraciones y ya estaban dando por terminada la reunión con medios, sin que el nefasto del delegado, diera alguna declaración, a regañadientes soltó algunas palabras, y en uno más de sus desplantes de soberbia, que no entendemos porque se los permite el dirigente priista, se levantó de su lugar para salir huyendo de los cuestionamientos de los medios de comunicación.

 

En su huida, Willy Ochoa empujo a varios reporteros junto con su guarura, dejando tirado a Erubiel Alonso que se quedó metros atrás; una reportera tuvo que darle el raid al dirigente priista para alcanzar al torpe delegado, que no tiene pantalones para dar la cara a los medios sobre el desorden que ha propiciado en la selección de candidatos.

 

Willy Ochoa no conoce la decencia, mucho menos la educación, quiere hacer valer su autoridad como delegado a base de amenazas, insultos. Ha llegado al extremo de advertirles a los alcaldes priistas de mandarles auditorias de la ASF si no aceptan respaldar a quienes quedaron de candidatos en los municipios donde gobiernan.

 

Se siente dueño del estado, sin embargo, no tiene la culpa el indio, porque estos excesos de Willy Ochoa no se le debió permitir en ningún momento desde que llegó a Tabasco, porque ante todo, debe tratar a los demás con respeto, si no lo sabe hacer o no quiere hacerlo, que se regrese por donde vino, pero los priistas no deben tolerar nunca más las groserías del delegado chiapita, aunque tenga fuero.

 

La forma de resolver las candidaturas, es lo que ha generado la renuncia de muchos priistas, al no estar de acuerdo con el trato que les ha dado Willy Ochoa. Si así es su estilo personal, porque los chiapitas se lo permiten, pero a Tabasco debe venir a respetar, y si no lo hace por las buenas, tendrá que hacerlo de alguna manera.

 

DE LA BITACORA.– En Nacajuca, parece que la decisión se decantará en favor de Uriel Rivera Ramón. Las encuestas que obran en la mesa del CDE del PRD coinciden en que «Uri» aventaja en mucho a otros aspirantes. Pedro Landero no logró imponer a su delfín y el desconocido Roberto Ocaña aún está muy verde. El diputado local se logró posicionar a través de una impresionante estructura electoral. ** Sin temor a equivocarnos, tenemos entendido que Uriel es un perredista que goza de cabal salud política. La fórmula será Uriel para la alcaldía y Ocaña Leyva para la diputación local. *** En Cárdenas hay voces inconformes por la presunta candidatura de Rafael Acosta León, porque sigue los mismos pasos que el actual alcalde Avenamar Pérez Acosta, acusado de pederasta. El domingo cerro precampaña, aunque tuvo que movilizar gente, porque de su voluntad nadie llegó; muchos apuestan mejor por Salvador Aquino, quien ya fue alcalde y dejo huella positiva, saben que dará continuidad a muchos de los proyectos que realizó.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú