AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Nuevo fracaso de Los Olmecas

* La directiva única responsable

La temporada de béisbol de la Liga Mexicana está entrando a su recta final, y como cada año, los aficionados tabasqueños abrigan esperanzas de que el equipo Olmecas de Tabasco pueda entrar a la postemporada y luego buscar llegar a una nueva final como la de 1993 cuando fueron campeones; sin embargo, en este 2016 no hay esas posibilidades, tal vez sea para el próximo año, lo cual es difícil de creer en caso de continuar la misma directiva, que es la única causante de los malos resultados desde que inicio la actual administración estatal.

Hoy los Olmecas de Tabasco reciben al equipo Diablos Rojos del México, en otras ocasiones, eran series trepidantes, llenándose el estadio a su máxima capacidad. Ha sido precisamente desde el año del campeonato, cuando se generó una rivalidad de mucho respeto, deportivamente hablando, entre ambos equipos y persiste, pese a que los de casa no anden en buen momento.

Se espera que para este serie en el Centenario 27 de Febrero, haya un lleno total, eso demuestra que la afición siempre está con los Olmecas de Tabasco en las buenas y en las malas; la semana pasada le ganaron la serie a Leones de Yucatán líderes de la Zona Sur, pero el fin de semana fueron a perder la serie completa contra Tigres en Cancún.

El equipo anda mal, pero no es por los jugadores, y por más cambios que han realizado, tanto en la plantilla de extranjeros como nacionales, además de que ya se cambió al manager que inicio temporada, siguen sin darse los resultados; esto demuestra que no es el equipo, sino la directiva que anda muy mal, pese a los millones de pesos que se destinen del presupuesto estatal para el equipo, mismos que no se justifican por la desastroza campaña que han tenido.

Por apoyo de la afición no se pueden quejar; por el presupuesto del Gobierno del estado, tampoco; de tal manera que la directiva tiene que retirarse, demostrar que pese a saber de béisbol, Juan Luis Dagdug Nazur saber narrar partidos, pero no administrar un equipo profesional, y los resultados se tienen desde que tomó el mando del equipo en el 2013. Ya son 4 años consecutivos que los Olmecas van de fracaso en fracaso.

De nada sirve que este año hayan tenido el partido más largo de la Liga Mexicana, si no han podido figurar entre los primeros cuatro equipos que tienen asegurado su pase a los play off. En el deporte, los resultados son los que cuentan, por encima de alguna buena jugada o lograr un record, y con Los Olmecas de Tabasco no hay resultados.

La directiva tiene muchos problemas, el año pasado el OSFE encontró un desfalco al no reportarse cientos de envases de cerveza. Una transa que debió explicarse, al menos que haya complicidad en el Organo Superior y ya no les exijan cuentas claras en el escándalo que se destapo el año pasado al concluir la temporada regular.

El equipo Olmecas de Tabasco va en el 6to lugar de la Zona Sur, con record de 31 ganados y 53 perdidos, a 27 juegos del líder. Están igual que Rojos del Águila de Veracruz que ocupa el séptimo lugar; en el sótano, tan solo a dos juegos de distancia están Delfines de Ciudad del Carmen. Se encuentra mejor ubicado Guerreros de Oaxaca, a pesar de que arrancaron mal la temporada, acumularon 11 derrotas consecutivas antes de lograr su primer triunfo.

Son muchos millones de pesos que se gastan en el equipo Olmecas de Tabasco, la afición pese a los malos resultados, no deje de llegar al estadio. Algo se tiene que hacer, para que en el 2017 se tenga un equipo competitivo, porque ya es necesario otro campeonato y con Juan Luis Dagdug al frente de la directiva, no se podrá lograr, por lo que si fuera honesto y congruente con los principios que le enseñaron en casa, al terminar la temporada estaría renunciando para que se nombre a una persona capaz en su lugar.

La afición no merece seguir teniendo campañas perdedoras, ni equipo mediocre.

DE LA BITACORA.- Con Candelaria Pérez Jiménez el partido Morena sigue quedando en ridículo en el Congreso local, por haberla convertido en diputada, cuando la señora no sabe cuál es la responsabilidad que se adquiere cuando rinde protesta. No tiene educación, desconoce cuáles son las prácticas parlamentarias y además es grosera e ignorante con los medios. *** Ayer se le preguntaba del porque se quedó dormida la semana pasada y muy bravucona dijo que si los medios le pagaban para andarla cuestionando, se le dijo que sí, porque ella cobra de los impuestos, a lo que reviró diciendo que no se mete con el trabajo de la prensa para que no se metan con ella. *** La verdad da pena la señora, por lo menos le hubieran enseñado los aspectos básicos que debe cumplir como diputada, pero son las consecuencias de que se sacará la curul en la rifa de una tómbola.*** Y para seguir dando de qué hablar, ayer nuevamente en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, se puso a hablar por celular en altavoz, teniendo José Antonio de la Vega que dejar terminará su conversación para seguir en el desarrollo de la sesión. *** No tiene la culpa Candelaria, sino quien la hizo diputada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú