AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Larga vida a Tabasco al Día

 * Primeros 25 años de triunfos

El 12 de diciembre de 1989 el periodista Rafael Martínez de Escobar Llera junto a su familia inauguraba las instalaciones del diario Tabasco al Día, un proyecto personal largamente acariciado por mucho tiempo, y que en esa ocasión veía cristalizado. Como testigos de tan relevante acontecimiento, amigos de toda la vida, compañeros del gremio, estuvieron a su lado deseándole el mejor de los éxitos, teniendo como testigo de honor al entonces gobernador Salvador Neme Castillo.

 

Con el pasar de los años, Rafael Martínez de Escobar fue creando un estilo propio para destacar a Tabasco al Día de los demás periódicos, sumando siempre las mejores plumas para consolidar la credibilidad que día con día se busca al salir la edición.

 

Como en todo proyecto que se concreta, también hubo malquerientes que no le daban mucho tiempo de vida a Tabasco al Día, jamás lograron sus pronósticos, porque hoy en día se consolida bajo el liderazgo de Héctor Rafael Martínez de Escobar Hernández, quien ha sabido dirigir el timón con mando firme y hacia puerto seguro, ahora con un nuevo producto editorial, que es Tabasco al Día Radio.

 

Los años han pasado, Tabasco al Día ha dejado huella en el periodismo tabasqueño. Muchas portadas fueron un parteaguas en el estilo que le puso a diario Rafael Martínez de Escobar; con el editorial de La Cotorrita, resume en pocas palabras el punto de vista de la Casa Editorial sobre los acontecimientos del momento.

 

Desde enero del 2012 ya no se encuentra con nosotros el fundador de Tabasco al Día, se le sigue extrañando, pero sembró en tierra fértil, en su hijo mayor, quien ha superado esa ausencia, para seguir haciendo periodismo, con el mismo ímpetu que le enseño su padre.

 

Mañana se cumplen 25 años del inicio de Tabasco al Día, me congratulo de formar parte de este equipo con este espacio de opinión que se publica los martes y jueves; anteriormente de 1990 a 1995 forme parte de la familia periodística, ocupando diversas actividades. Felicito a Héctor Rafael Martínez de Escobar Hernández por el coraje y gallardía con la cual lleva el mando del periódico, no se arredra ante nada, ni la adversidad lo ha doblegado.

 

Que sigan los éxitos, en este aniversario de plata hay motivos para estar contentos, el legado heredado por Rafael Martínez de Escobar Llera sigue vigente. Seguramente vendrán tiempos mejores, porque sin lugar a dudas, hay Tabasco al Día para muchos años más. Felicidades.

 

DE LA BITACORA.- Se aprobó ayer en el Congreso local las cuentas públicas de los 3 Poderes del Estado, y organismos desconcentrados, logrando el presidente de la Comisión dictaminadora, José Sabino Herrera Dagdug un trabajo serio y responsable. Donde hubo algunas inconformidades fue con la cuenta del Ejecutivo local, al respecto, el legislador por Huimanguillo indicó que el informe de resultados fue entregado en tiempo y forma, y que se trabajó conforme al plan de trabajo aprobado por los integrantes de dicha comisión, al tiempo de hacer precisiones en relación con el proceso de dictaminación. *** Incluso dejo de manifiesto Sabino Herrera que la calificación de la Cuenta Pública 2013 del Poder Ejecutivo no exime de responsabilidad, en caso de irregularidades, a quien o quienes hubieren tenido el manejo directo de los fondos. Por lo cual se exhortó al Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de la Contraloría lleve el seguimiento puntual de los rubros, partidas presupuestales y proyectos excluidos hasta su debida atención, a efecto que se cumplan las formalidades legales relacionadas con la atención total de las observaciones, debiendo en su caso ejercitar las sanciones correspondientes a los servidores públicos y/o particulares que resulten responsables. *** La CFE está demostrando que no quiere acuerdos con los tabasqueños para concluir con la resistencia civil, porque si el gobernador Arturo Núñez manifestó en su informe que ya hay un acuerdo y que solamente falta que los ejecutivos de la empresa lo aprueben, no hay razón para que se comporten de esta manera. *** Incluso, el lunes por la noche vía twitter le hice algunos cuestionamientos al Director General Enrique Ochoa Reza y a la cuenta oficial de la CFE, nunca contestaron, así que los conflictos continuaran.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú