AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Rosalinda los pone nerviosos

Dicen los críticos de Rosalinda López Hernández que no le alcanza para ganar la alcaldía de Centro; se mofan señalando cuantos puntos le aporta el PAN y el PVEM, los partidos que han decidido respaldarla, más lo que por sí misma pueda agregar, sin embargo, llama la atención el hecho de que se ocupen de ella todos los días. ¿Si en verdad no gana, para que la guerra sucia?

 

Ayer por la mañana de pronto apareció una cuenta de twitter atribuida a la diputada local, dando a conocer que ya no se iba a inscribir para la candidatura en el Partido Verde. De inmediato fue detectada esa campaña sucia, y se desactivo, porque Rosalinda acudió a inscribirse para el proceso interno.

 

La diputada solamente tiene cuenta en Facebook, en varias ocasiones han querido etiquetarla en twitter, pese a que ha señalado no formar parte de esa comunidad; quienes ayer subieron esa cuenta, lo quisieron hacer bien, al poner de fondo una frase que utiliza casi siempre y la caricatura que utiliza para enviar mensajes.

 

De donde haya salido esa guerra sucia, demuestra que están nerviosos, por eso se ocupan y les preocupa lo que López Hernández haga. Saben bien que a cada paso, suma simpatías, por eso ni ellos mismos se la creen cuando la critican mencionando que es muy poco el porcentaje de votos que pueda tener en la elección del 7 de junio.

 

Las encuestas reales, no las patitos, ni las que son traje a la medida, ponen a Rosalinda López en una posición envidiable, los conocedores saben bien que hoy en día trae por lo menos 26 puntos, y quien es su más cercano perseguidor, que es Evaristo Hernández, llega apenas a 15 puntos, es decir, son 11 puntos de diferencia, con la ventaja que la diputada local no tiene tantos puntos negativos, como si los trae el ex alcalde.

 

Por todo lo ocurrido en los días recientes, no hay vuelta de hoja, en los hechos los adversarios de Rosalinda López saben que les lleva mucha ventaja, tiene mejor credibilidad y solvencia moral que los demás y que les va a ganar.

La guerra sucia, las campañas negras, siempre se realizan contra los punteros, nunca hacia los que van abajo en las preferencias ciudadanas. Luego entonces, no hay mayor explicación para los ataques a López Hernández, quieren bajarla de los primeros lugares, pero no lo van a lograr, esa estrategia se les va a revertir, porque hay otra encuesta, donde le preguntan a los ciudadanos, si quieren un hombre o mujer en la alcaldía. El 90% dijo que van con una mujer.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú