AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* La reconciliación compete a todo
Adán Augusto López Hernández está listo para iniciar con el amplio proyecto de reconciliación de Tabasco. Ya tiene la constancia de mayoría, logró más de 700 mil votos, casi medio millón de ventaja a quien quedó en el segundo lugar, demostrándose con hechos que nunca hubo rival al frente para suponer que le quitarían el triunfo al abanderado de Morena. Por lo que ahora, debe poner manos a la obra, porque el primero de enero no debe partir de cero, tiene que arrancar con acciones concretas.
Luego que le entregaron la constancia de mayoría, Adán Augusto recibió innumerables felicitaciones en redes sociales, de hecho hubo quienes ya lo habían realizado desde el domingo pasado por la noche, aunque muchos actores políticos y sociales sin vínculos con Morena, prefirieron esperar a que recibiera el documento que lo acredita como Gobernador Electo para hacerle llegar los parabienes.
Todo eso es bueno, demuestra que hay confianza en el próximo mandatario para emprender ese largo camino de la reconciliación, porque en los partidos perdedores todavía hay muchos con resentimientos por no obtener el triunfo que anhelaban, sin embargo, si la sociedad en general está de acuerdo en apostar por una nueva etapa de prosperidad, esos pocos que muestren resistencias, se van a hundir en la mediocridad y frustración.
La reconciliación debe ser a fondo, el primer paso para alcanzarle es lograr el triunfo, ya lo tiene; la segunda etapa viene siendo el respaldo unánime de la población, se ha visto en la forma como lo están felicitando por haber obtenido la constancia de mayoría. Lo que sigue es pasar de las palabras a los hechos, poner todos la disposición de aportar lo que cada uno tiene para crecer como sociedad sin mezquindades.
Hace falta cimentar la cultura de valores, cívicos, éticos, morales; no debemos esperar que venga el Gobierno a decirnos como hacerle; por el contrario, cada familia debe emprender ese cambio de actitud para ser mejores. Hace mucha falta también la cordialidad, en las calles nadie le cede el paso a nadie, los choferes del servicio público deben cambiar de actitud, para empezar a tener una nueva manera de convivencia entre todos.
Si en verdad apostamos a la reconciliación, para que Reverdezca Tabasco, porque recuperar la Grandeza Tabasqueña es lo más valioso porque Tabasco merece Paz, y hay que estar donde la gente lo quiere, pues es el momento de que cada quien inicie de manera personal con un cambio de actitud. De esa manera la reconciliación será más pronto de lo que se espera, ya que todos tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena. Si se puede.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú