AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Lucha frontal contra laudos

 * Alcaldes hacen frente común

Un problema de grandes magnitudes que deben seguir enfrentando los alcaldes del estado sin importar la filiación partidista, son los laudos laborales, debido a que no pueden disponer de una partida económica específica del erario, además que el Congreso local no autoriza ampliación presupuestal para que puedan cumplir con esos mandatos judiciales.

 

En todos los municipios afrontan este problema, hay casos donde deben pagar cantidades estratosféricas, y no hay alternativas, la sentencia de la autoridad laboral se debe cumplir.

 

Por tal motivo, los alcaldes que militan en la izquierda, agrupados en la Asociación de Autoridades Locales de México, han decidido emprender una lucha frontal contra los laudos, debido a que esto podría convertirse en un tema de seguridad nacional, según establece el alcalde de Centla, Ramón Hernández Sánchez, quien ayer rindió protesta como presidente de esta organización en la entidad, que por sus siglas se le conoce como AALMAC.

 

Los laudos están aniquilando los presupuestos municipales, por tal motivo Ramón Hernández anunció que la próxima semana se abordará este tema en la Secretaria de Gobernación, al igual que la situación con CFE, para tener certidumbre en sus desempeños, sobre todo en este año, que es el último de la administración.

 

Cuestiona Hernández Sánchez que mientras los Ministros aplican la Ley sin saber si hay o no recursos para esos pagos, a ellos los pone en un predicamento, porque podrían ser encarcelados por no cumplir una sentencia de esta naturaleza, además que día a día los recursos no son iguales, se está perdiendo el poder adquisitivo con el que contaban.

 

El frente común contra los laudos debe tener una solución, al menos no se van a quedar de brazos cruzados, porque se trata de problemas que han heredado anteriores administraciones, por ello Ramón Hernández con la representatividad que le han otorgado a través de la AALMAC van a seguir adelante para continuar luchando a nivel Federación, confiando que haya respuesta positiva para ambas partes, porque muchos demandantes, también tienen derecho a exigir que se respeten sus derechos laborales.

 

Cabe destacar que ahora la ley establece que los alcaldes no deben dejar deudas, también deben realizar una entrega – recepción transparente, para que las nuevas autoridades no tengan excusas para no cumplir. La postura de Ramón Hernández sobre los laudos, es por todo Tabasco, no solamente por la situación que tenga el municipio de Centla.

 

La AALMAC la integran gobiernos municipales de izquierda, es similar a la FENAMM que conforman alcaldes priistas de todo el país; se caracterizan por su carácter democrático y transformador, en consecuencia conciben como fundamental el fortalecimiento municipal, ejerciendo una administración incluyente, eficiente y eficaz; sus alcaldes deben ser transparentes, honrados, austeros, responsables y legales.

 

DE LA BITACORA.– Siguen las desbandadas al interior del PRI, algunos se han ido al PRD, como Elio Bocanegra Ruiz, Elsy Magaña Madrigal, y muchos más pasan a las filas del PVEM, como ayer lo hicieron decenas de seccionales priistas de Centla, encabezados por Andrés Góngora, quien fue desplazado de las aspiraciones por la alcaldía y ahora en el Verde lo reciben con los brazos abiertos, porque saben de la garantía que existe de poder alzarse con el triunfo. *** También hay aspirantes de Nacajuca que están valorando si deciden salirse de una vez por todas del PRI para sumar causa con el PVEM, por la misma actitud, les negaron el derecho a participar limpiamente en el proceso interno para elegir candidato a alcalde. *** Esta grave descomposición que existe al interior del PRI debería ser atajada cuanto antes, de lo contrario, las expectativas de triunfo que se han venido diciendo, se van a ir diluyendo poco a poco. *** Este domingo es el registro de aspirantes a diputados locales por el Método de Postulación de Candidatos. En el Distrito VI, anunciaron que se inscriben Rodrigo Torres Ayala y Francisco Celorio Cacep; en el Distrito VII, Daniel Cubero tiene la posibilidad de ser el único en inscribirse; en el Distrito VIII va a anotarse Aldo Hernández; para el Distrito XII, Ingrid Rosas Pantoja. *** Todos ellos son gente joven, dispuestos a aprovechar una oportunidad para demostrar que pueden aportar cosas buenas por el desarrollo del estado a desde la Cámara de Diputados. Suerte a todos ellos.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú