AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Inseguridad, grave problema

* Mala percepción del General

 

En las semanas recientes se ha agudizado mucho el problema de la inseguridad en la entidad, con feminicidios a menores de edad, secuestros, ejecuciones, robos de autos, a casas – habitación, generando un crecimiento en el malestar ciudadanos, debido a que la autoridad correspondiente, no muestra eficiencia en sus operativos.

 

Desafortunadamente desde que asumió el mando de Seguridad Pública, el general Audomaro Martínez Zapata no ha podido con la responsabilidad que le fue conferida, en dos años solamente se ha dedicado a justificar las deficiencias, señalando que se trata de una percepción ciudadana que no se ajusta a la realidad.

 

Esta postura de Audomaro Martínez ha generado un rechazo social, porque en los hechos, a diario se tienen hechos violentos, que la policía no ha podido contener, debido en gran parte a que hay una cantidad importante destinada a cuidar viviendas y familias de funcionarios públicos, desatendiendo su compromiso de procurar seguridad a la población en general.

 

Tal vez a su favor pueda justificar el General Audomaro que no cuenta con la cantidad suficiente de elementos para resguardar la seguridad de la ciudad, y que tiene a muchos en vías de ser jubilados por tener el límite de edad para estar en servicio, sin embargo el hecho de estar asignados como custodia de muchos funcionarios, deja de manifiesto que no hay interés por hacer bien el trabajo para rendir buenas cuentas a la sociedad.

 

Los hechos recientes de feminicidios son reprobables, no hay estrategias de inteligencia para buscar a los responsables, pese a que desde hace muchos días se hicieron muchas observaciones a través de las redes sociales, pero no fueron tomadas con seriedad por la autoridad. Al darse el caso de la jovencita que hallaron muerta en San José, Gaviotas, es que pretenden actuar, por el reclamo social que subió de tono, difundiendo ahora un retrato hablado.

 

Los secuestros también van a la alza, la semana pasada se llevaron a una familia de un fraccionamiento en Boquerón, hasta el momento nada se sabe de su paradero. Y no basta con lanzar la presunción de que se trataba de una persona dedicada a negocios ilícitos, el hecho es que una familia completa fue privada de su libertad.

 

Sobre los robos de autos, la estadística es brutal; lo mismo en casas – habitación, sin que la policía intervenga; que decir de los atracos en la vía pública a transeúntes. Todo esto demuestra que la cabeza en Seguridad Pública no tiene estrategias para prevenir estos delitos, y lo mejor que debería hacer, por el bien de los tabasqueños, es retirarse, tramitar su jubilación, para que le ceda su lugar a otra persona con mayor capacidad, porque la ciudadanía se encuentra harta de tanta inseguridad.

 

Seguramente el General Audomaro seguirá diciendo que todo está bien, que sus estadísticas son buenas, y que todo es una mala percepción ciudadana, cuando el equivocado es él.

 

Anda tan mal el General Audomaro, que le celebró fuera de tiempo el Día del Policía a los uniformados; pareció una burla, porque debió hacerlo en el día que le corresponde.

 

El grave problema de la inseguridad se debe corregir ahora, antes que se empiece a politizar con motivo del inicio de las campañas electorales. Sostener al general Audomaro en Seguridad Pública, sería tanto como apostar a la derrota, electoral, porque el malestar ciudadano sigue creciendo.

 

DE LA BITACORA.– La diputada Verónica Pérez Rojas dijo que siempre no va a seguir participando en el proceso interno del PRD para ser candidata a diputada federal en el Distrito V, reclamando línea y falta de equidad; no hay que perder de vista que es una oportunista de la política, se puso a defender una causa de ribereños de Paraíso, precisamente con propósitos electoreros, ya que no tiene lugar de residencia en ese distrito. *** Pérez Rojas es diputada local en el Distrito X, por lo que es una incongruencia pretender ahora una candidatura en un distrito diferente donde tiene su actual representatividad. Además llego a la curul de rebote, en el 2012 inicialmente la candidatura no era suya, por las situaciones de equidad, es que le llego de última hora; su nombre no apareció en las boletas. *** Muchos priistas se pregunta, porque no llegaría Willy Ochoa, el delegado del CEN del PRI a la sesión del Consejo Político Estatal del PRI del pasado sábado, pese a que se hizo en el Hilton, hotel donde vive con los gastos pagados. *** Quizás no era importante su presencia, pero por el cargo que tiene Willy Ochoa debió llegar.

 

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú