AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Un desorden en Huimanguillo

En Huimanguillo las cosas no pintan bien para el PRD, hay un desaseo tremendo con los aspirantes, que podrían perder la plaza, si no corrigen a tiempo y todo se debe al destape que hizo María Estela de la Fuente Dagdug que vino a descomponer los acuerdos que se tenían.

 

En el papel se estimaba que Oscar Ferrer Avalos debería ser candidato a diputado local ya sea en el distrito 4 o 16, mientras tanto Noé Herrera Torruco iría sin problemas por la diputación federal, y José Sabino Herrera, queda como candidato natural a la alcaldía.

 

Sin embargo, no ha habido respeto a esos acuerdos, al grado que Noé Herrera ya se desilusiono y ha optado por quedarse quieto, “yo estoy en mi casa”, comenta en corto, ha trascendido que al más alto nivel le pidieron que dejara pasar a Oscar Ferrer Avalos, para la diputación federal, esto lo desanimo tanto, que prefiere mantenerse al margen de cualquier decisión política.

 

A como se tenía planeado el proyecto de candidaturas perredistas, había todos los elementos para barrer con todas las posiciones de Huimanguillo, ahora el panorama es incierto, porque Ferrer Avalos para lo único que le alcanza es la diputación local, pero quiere a fuerza meterse a negociar la candidatura a la alcaldía para que por lo menos le quede la de la diputación federal, debido a que tiene el respaldo al más alto nivel del gobierno del estado, para exigirlo.

 

También quien no quita el dedo del renglón es María Estela de la Fuente, insiste que ella debe ser la candidata a la alcaldía, –a manera de chascarrillo comentan en Huimanguillo que su primer promesa de campaña será instalar un casino, por su afición al juego–, pese a que Sabino Herrera Dagdug es quien cuenta con las preferencias ciudadanas, tanto en la zona urbana como rural del municipio.

 

Todo este desorden que existe en el municipio enciende los focos rojos para el PRD, porque el escenario como se tenía al principio, era la mejor estrategia para que todos estuvieran unidos en un solo frente, a como se encuentran los priistas, donde el consenso hasta el momento favorece a Gerald Washington Herrera para la alcaldía, y tanto Dagoberto Lara como Walner Cadenas, serían los candidatos a los distrito 4 y 16 respectivamente, para que sumados con

Armando Beltrán Tenorio, puedan tener posibilidades de ganarle al PRD.

 

Están a tiempo para que rectifique Juan Manuel Fócil, teniendo a Sabino para la alcaldía, a Noé para la federal, y que Oscar Ferrer con María Estela jueguen por las locales. Sino van así, perderán todo. Al tiempo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú