AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

 

* Entierra FSSTE el voto corporativo

 

* Y SUTSET se ofrece al mejor postor

 

Mientras que el dirigente en Tabasco de la FSTSE Moisés Valenzuela Rodríguez dio a conocer que no darán el voto corporativo al PRI en las elecciones de junio próximo, como pudiera suponerse, por el hecho de que cada trabajador burócrata tiene el derecho de votar libremente, llama la atención la actitud adoptada por el dirigente del SUTSET, Rene Ovando Olán al pretender vender al mejor postor el voto de sus agremiados, al señalar que escucharán ofertas en el PRD, para saber qué rumbo tomar.

 

Pese a que ambos organismos sindicales tienen sus raíces dentro del PRI, en el caso de Moisés Valenzuela anunció que todos los trabajadores que se encuentran laborando en dependencias federales tendrán libertad para decidir por quien votar, sin negar en su caso personal la convicción partidista, incluso no descartó poder participar en la selección de candidatos que en breve se llevará cabo. Se menciona que aspira a la diputación local por Jalpa.

 

En la FSTSE se ha recomendado el respeto en la ideología de cada trabajador, cuidando que ejerzan su derecho al voto a favor de quien gusten hacerlo sin presiones, ellos sabrán si hacen la mejor elección, sin menoscabo de tener en riesgo su empleo.

 

Moisés Valenzuela representa a 33 sindicatos federales con más de 40 mil trabajadores burócratas federales, cada quien emitirá su voto por quien consideren la mejor oferta política, en su caso, ratificó su convicción dentro del PRI, celebrando el hecho de que la mayoría de sus agremiados tenga esa misma tendencia.

 

Por lo tanto en la FSTSE se respeta la diversidad de ideologías de sus agremiados, caso contrario a lo que sucede en el sindicato estatal de burócratas, con Rene Ovando al anunciar recientemente que no descarta sumarse al PRD, pese a que su origen es priista y por esa razón es que al inicio de la administración se les pretendió contrarrestar con la creación de otro sindicato promovido por Marbella Cerino, pero no pudo hacer mucho, razón por la cual, permitió que se afianzara el SUTSET.

 

De hecho, Rene Ovando fue visto el domingo en la asamblea estatal de la Asociación Política, “José María Pino Suárez”, que fue donde declaro su interés por vender los votos de la agrupación al partido que les ofrezca prebendas, al señalar que apoyaran al que les ofrezca mejores alternativas.

 

Es obvio que Rene Ovando pretenda quedar bien con la administración estatal que es de izquierda, pero se equivoca, no debe comprometer el voto de los más de 23 mil burócratas estatales, porque el voto es libre, secreto, y el corporativismo es cosa del pasado.

 

Textual declaró el dirigente del SUTSET, “si el PRD nos busca, las puertas están abiertas, buscando que la corriente política favorezca los intereses de la clase trabajadora”. Dicha actitud es reprobable, porque las condiciones generales de trabajo, no deben estar sujetas a los procesos electorales, esas se negocian con las autoridades, no con los partidos.

 

La estabilidad laboral, el mejoramiento de las prestaciones económicas, médicas, se las va a otorgar al SUTSET las negociaciones contractuales que tienen con la Secretaria de Gobierno, de Finanzas y de Administración, al presentar cada año su pliego petitorio. Por lo que llama la atención el hecho de que Rene Ovando anuncie que no descartan ofrecerle el voto al PRD a cambio de todo eso, convirtiéndose en un auténtico mercader del voto.

 

Que diferencia entre la manera de desempeñarse de un dirigente sindical a otro con motivo de las próximas elecciones. Los burócratas federales podrán votar por quien gusten, nadie los presionara hacerlo por un partido en especial, mientras que los burócratas estatales, deberán acceder a lo que les exija su dirigente, y todo indica que pretende venderles el voto a los perredistas.

 

DE LA BITACORA.– El Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano en Tabasco, Guillermo Torres López, se mostró optimista por las elecciones venideras, porque podrán obtener entre el seis y ocho por ciento de la votación, con ello este instituto político se estaría ubicando en el tercer lugar como fuerza política local. *** Recordó que cuando recibió a dicho partido político no contaba con la cantidad de militantes que se concentran en la actualidad y de manera cotidiana se siguen recibiendo afiliaciones en todo el estado, resaltó que cuando recibió la dirigencia, había un padrón de mil 200 afiliados, actualmente ya tienen 29 afiliados. *** Confía poder tener resultados positivos, por eso la intención de ir solos a estas elecciones, porque ha llegado el momento de poder demostrar el tamaño real de su posicionamiento electoral ante los tabasqueños.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú