AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Oportunistas lucran con el dolor

El tema de la inseguridad es sumamente delicado, quienes la han padecido tienen motivos para protestar y exigir que las cosas mejores, pero de eso a que aprovechen las circunstancias para politizar cualquier movimiento, es lamentable, porque entonces se pierde un propósito de organizarse con seriedad para afrontar este grave flagelo.

Hace unas semanas se conmocionó la sociedad tabasqueña por el crimen perpetrado a una jovencita de apenas 18 años, su muerte duele no solo a familiares y amigos, sino a todos los tabasqueños que con impotencia ven la manera como la delincuencia organizada hace de las suyas.

La madre de esta joven tiene derecho a reclamar justicia, a exigir resultados, porque confío en las autoridades desde el momento en que supo de la desaparición de su única hija. Debe seguir confiando en las autoridades, aunque cualquier resultado que surja, en definitiva no le devuelve con vida a su hija, no obstante, estas acciones que viene realizando cada domingo, se van desvirtuando por el hecho de que personas ajenas al dolor que sufre y vive, intentan aprovechar la situación y politizar el caso.

Hebe Nora es una mujer seria, profesionista reconocida, por lo tanto, no debe perder el objetivo de sus protestas, al irse contaminando con sesgos políticos de quienes pretenden vanagloriarse de estos hechos lamentables, gritando consignas al gobierno estatal. Es difícil aceptar formar parte de las estadísticas de la inseguridad, pero no debe serlo, cerrarle el paso a los que se van sumando a una protesta, para satisfacer sus odios y fobias al gobierno estatal.

Está en su legítimo derecho de protestar, pero no debería dejarse manipular, ya que exigir la presencia de políticos en sus reclamos dominicales, no es la manera para hacerse escuchar. Tampoco debió aceptar a nadie, como Rosa Elvia Bracamontes que hiciera declaraciones en las cuales muestra el interés de politizar el movimiento, por sus intereses personales.

Debería dejar Hebe Nora que su hija descanse en paz, si en verdad dice estar convencida de la misericordia de Dios, debería irse deslindando de todos quienes aprovechan la situación para llevar agua para su molina. Su reclamo justo para exigir justicia, nadie se lo niega, lo que es totalmente desafortunado es que oportunistas se monten en su dolor, para la grilla política, que en nada ayudará a resolver este problema, ni el de la inseguridad en general en todo el estado, porque lamentablemente, es una situación generalizada en todo el país.

Que descanse en paz la joven Hebe Nora, y ya dejen de usar su nombre para alimentar odios, resentimientos y fobias.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú