En Nochebuena y Navidad, abre tu corazón a Dios: Diócesis de Veracruz

Nacimiento de Jesus

[Redacción]

*Para celebrar el nacimiento de Jesús, la convivencia predomina en estas fechas, en unión familiar el mejor momento

Veracruz, Veracruz.- La Diócesis de Veracruz, afirmo que la Nochebuena y la Navidad son un símbolo para comprender la revelación del amor de Dios a la humanidad con el mensaje de abrir nuestro corazón a Dios que viene para traernos amor, para traernos paz y la salvación.

Y es que de acuerdo a la iglesia católica, el primer nacimiento viviente surgió en Italia con San Francisco de Asís alrededor del año 1200, ya que contemplar el nacimiento del Hijo de Dios es ver cómo comparte nuestra naturaleza humana a pesar de ser pecador, el se hace pecador por nosotros para redimirnos, para salvarnos, para llevarnos a Dios, participándonos su vida divina.

Es precisamente que evocando el nacimiento del niño Dios en un portal ubicado en Belén hace siglos, las familias mexicanas se reencuentran para nochebuena.

Las familias veracruzanas, coincidieron en señalar que es el momento en que se reúnen todos para «convivir con la familia, estar un rato reunidos; ya que la nochebuena, significa compañía y amor entre hermanos.

Para otros, la noche del 24 de diciembre es tiempo de meditación y recogimiento por el significado implícito en esta celebración, hay que hacerle fiesta a Dios, hay que orarle al señor porque estamos festejando el nacimiento de Él.

Asimismo, hay familias que con ilusión colocan sus adornos para la cena de nochebuena, familias visten su hogar con el arbolito de navidad, el nacimiento, porque la nochebuena significa, celebrar el nacimiento de Jesús y que los Reyes Magos le llevan los regalos al Niño Dios.

Deja una respuesta

Cerrar menú