Vamos a seguir moviendo a México, para mover a Veracruz: Pepe Yunes


Informe del Senador por Veracruz Pepe Yunes

[Redacción]

* Afirmo que una de las más altas responsabilidades que ha desempeñado, es la representación de Veracruz en el Senado, por ello será la casa de los veracruzanos

Boca del Río, Veracruz.- El Senador de la Republica,  José Yunes Zorrilla, afirmo que urge la necesidad de que esta situación mejore pues si México no crece, no crecen tampoco las oportunidades de negocio y mejora para todos, por ello, vamos a seguir moviendo a México, para mover a Veracruz.

Ante unas 12 mil personas que se dieron cita los invitados quienes llegaron procedentes desde Pánuco hasta Las Choapas, todas las regiones veracruzanas, la Huasteca Veracruzana, Totonaca, Grandes Montañas, Sotavento, la Cuenca, Los Tuxtlas, hombres, mujeres se hicieron presente hasta de la tercera edad, jóvenes, Yunes Suarez, afirmo que uno de los objetivos que mantiene es hacer del Senado la casa de los veracruzanos.

Luego de la presentación del mensaje video grabado del Coordinador de la fracción priísta en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, además de saludar a las autoridades que le acompañaron, senadores, diputados federales, locales, alcaldes y su señor padre, José Yunes Suárez, el Senador perotense agradeció la disposición y tiempo de quienes le acompañaron.

Afirmo que una de las más altas responsabilidades que ha desempeñado, es la representación de Veracruz en el Senado, por ello, estoy satisfecho por la interlocución directa con las diversas organizaciones sociales de la Entidad, que le permitió tener conocimiento de la urgencia a resolver a través de su intermediación con las autoridades federales.

Yunes Zorrilla, señaló que intervino en la problemática de la industria azucarera que lucha contra las medidas proteccionistas que Estados Unidos otorga a sus productores, en donde es necesario frenar con las medidas arancelarias para la Alta Fructosa que desplaza al endulzante mexicano en el mercado internacional. Mantienen dijo, la lucha por la defensa de la Industria Azucarera.

Dijo que los integrantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales lograron beneficios, pues luego de intervenir con las autoridades federales respectivas, se otorgó una ampliación presupuestal por más de mil millones de pesos para beneficio de 60 mil cañicultores en 60 mil hectáreas del territorio nacional.

Ex alcalde de Perote y actual senador, sostuvo que la zona serrana es la que tiene grandes requerimientos en caminos y puentes pero también mejora en el ingreso de sus habitantes, por ello, otra de las gestiones fue ampliación presupuestal para cafeticultores, por 700 millones de pesos para beneficio de más de 90 mil productores nacionales.

Asimismo en cuanto a los pescadores, manifestó que fue otro sector productivo beneficiado a través de la SEDESOL con una ampliación temporal que con motivo de la veda que se establece en esta actividad, por lo que obtuvo una ampliación presupuestal de 38 millones de pesos para 32 mil pescadores, refirió el representante popular ante el Senado de la República.

Resalto que busca elevar la productividad pecuaria, los ganaderos necesitan incrementar inventarios, combatir abigeato y mejorar el precio en la venta del cárnico “de todo ello, me entero por el diálogo que realizo en todo el Estado”.

También, mencionó sus encuentros con citricultores del Estado que requieren mejorar la producción y en consecuencia el precio del limón y la naranja veracruzana.

El senador veracruzano, señaló el tema de la pobreza que tienen que enfrentar los munícipes y significó reconocimiento a la gestión de los alcaldes veracruzanos, que en forma constante demanda incremento para mejora del equipamiento urbano.

De igual forma en cuanto a la violencia, afirmo con franqueza: “México requiere mejor rumbo, algo ha sucedido cuando la violencia nos lastima” e hizo referencia a los sucesos ocurridos en el estado de Guerrero, donde están desaparecidos 43 normalistas “condeno, repudio y siento indignación por los crímenes sucedidos en Ayotzinapa”.

También, asistieron actores políticos, como el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, oriundo de Coatzacoalcos, quien fue ovacionado con vivas y aplausos por sus paisanos ahí presentes.

Además del secretario General de Gobierno, la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, los senadores Héctor Yunes Landa del PRI, Fernando Yunes Márquez del PAN, el senador, José Francisco Yunes Zorrilla, el senador Luis Armando Melgar, de Chiapas, el senador Adolfo Romero Lainas por Oaxaca.

También, hizo mención de la presencia del dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo, y la presencia de los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, Anilú Ingram, el empresario Antonio Macías, Antonio Chedraui Obeso, Manuel Pérez Valdés, Silvio Lagos Galindo, Adrián Sánchez Vargas, Melquiades Morales, ex gobernador de Puebla, Othón Porres, Juan Carlos Molina Palacios, así como la presencia de alcaldes, diputados federales y locales.

Cabe destacar que al salir del salón principal en donde presentó su Informe de actividades Legislativas, las edecanes entregaron tarjetas de agradecimiento por la asistencia en donde resalta la foto del presidente Enrique Peña Nieto saludando al senador Pepe Yunes Zorrilla y las frases Mover a México, mover a Veracruz.

informe del senador pepe yunes 02

Deja un comentario

Cerrar menú