Afectaciones menores en el Estado de Veracruz por paso del Frente Frío 21; todos atendidos: PC

afecta frente frio a Veracruz

[Eduardo Vidal]

* La servidora pública señaló que las precipitaciones han sido menores, pero lo que sí ha causado algunos daños han sido las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona centro y norte del estado, que causaron la caída de algunos árboles y anuncios espectaculares

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) ha atendido a los cuatro municipios que han sufrido afectaciones menores por los fuertes vientos de norte y algunas lluvias provocados por el paso del Frente Frío número 21, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública señaló que las precipitaciones han sido menores, pero lo que sí ha causado algunos daños han sido las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona centro y norte del estado, que causaron la caída de algunos árboles y anuncios espectaculares.

Hasta el momento se reporta la caída de árboles y la interrupción del servicio de energía eléctrica en algunas colonias en los municipios de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Huayacocotla, sin que se reporten daños mayores ni personas lesionadas.

En Córdoba se reportó la caída de un anuncio espectacular en la cabecera municipal y de un árbol, así como problemas en el servicio eléctrico, para lo cual elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Protección Civil Municipal realizan labores de limpieza.

Por su parte, en Orizaba se presentó un corto circuito en un cable de alta tensión en Avenida de la Prolongación Oriente, lo que provocó un connato de incendio, para lo cual personal de Protección Civil Estatal, Policía Municipal, CFE, Seguridad Pública y Cruz Roja realizaron los trabajos correspondientes para sofocarlo.

En el municipio de Veracruz se registró la caída de tres anuncios espectaculares sin daños mayores, así como la caída de árboles en la zona del Tranvía del Recuerdo sobre un automóvil, sin que resultaran personas lesionadas. Elementos de Protección Civil llevan a cabo labores de limpieza con anuncios espectaculares y personal de CFE trabajos para restablecer el servicio eléctrico.

Finalmente, en Huayacocotla se reporta afectación en el servicio eléctrico derivado de las fuertes rachas de viento, para lo cual ya se está brindando atención.

Deja un comentario

Cerrar menú