200 kilogramos decomisados de pirotecnia en las Choapas: PC

DECOMISO DE COHETES LAS CHOAPAS

[Teodoro Vidal]

* La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mantiene un operativo en todo el municipio, con la finalidad de detectar la venta clandestina de cohetes

Las Choapas, Veracruz.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mantiene un operativo en todo el municipio, con la finalidad de detectar la venta clandestina de cohetes en donde hasta ahora se han decomisado por lo menos 200 kilogramos de explosivos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el director de la UMPC, Francisco Javier García Cruz, recomendó a los comerciantes en pequeño, evitar la venta de estos artefactos ante la peligrosidad de tener pólvora en las viviendas.

Informo que hasta ahora se han decomisado más de 200 kilogramos de explosivos entre «cohetones», «chispitas» y «palomas», ahí se pudo constatar la falta de precauciones e irresponsabilidad de algunos comerciantes.

El operativo para detectar la venta de explosivos se inició en el primer cuadro de la ciudad, así como en algunas colonias del municipio, las cuales se tienen plenamente identificadas, debido a que en años anteriores se expendieron estos productos al por mayor.

Cabe destacar que dichos productos son vendidos principalmente a los menores de edad, lo cual resulta un riesgo inminente al no saber debidamente su funcionamiento y esto puede provocar algún incidente mayor.

Deja un comentario

Cerrar menú