Cae nieve en el Cofre de Perote Veracruz

COFRE DE PEROTE VERACRUZ NIEVE

[Ana Rodríguez]

* Las autoridades de CONAGUA y Protección Civil Estatal, informaron que prevén se mantengan las heladas en las partes altas de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El Frente Frío número 21, dejó la caída de agua nieve y nieve en la zona desde la noche del 24 y madrugada del 25, dejando paisajes nevados en el Cofre de Perote Veracruz.

Y es que los paisajes nevados ya se dejan ver en el Estado de Veracruz, y es que el Cofre de Perote esta navidad ya se deja ver su blanco paisaje.

Mientras que las autoridades de CONAGUA y Protección Civil Estatal, informan que se prevé que se mantengan las helas en las partes altas de Veracruz, y registrándose temperaturas bajas alrededor de los 3 grados bajo cero.

Dieron a conocer que la capital Xalapa y el puerto de Veracruz registraron las temperaturas más bajas de los últimos años, algunas de las cuales se habían presentado por última vez en 1982 y 1917.

Asimismo, desde la noche del 24 de diciembre, el Cofre de Perote, comenzó a registrar caída de aguanieve, por lo que las temperaturas en esa zona llegaron a los -3 grados centígrados.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para Xalapa, capital del estado, la temperatura mínima registrada durante esta madrugada fue de 7.8 grados centígrados, el quinto valor más bajo desde el año de 1982.

Por su parte, el observatorio meteorológico del puerto de Veracruz reportó 15.6 grados, esto es, el noveno día más frío comparado con todos los 25 de diciembre desde el año de 1917.

La jefa de Departamento de CONAGUA, Jéssica Luna Lagunes, explicó que el frente frío 21 ocasionó un drástico descenso en la temperatura en la mayor parte del territorio veracruzano.

Deja un comentario

Cerrar menú