Se registran tres deslaves en municipios de sierra de Zongolica

[Redacción]

Informo que está por entrar la tormenta tropical “Irma” y se espera que afecte esta región montañosa, por lo que la fuerza de tarea constituida por la Delegación de Política Regional, la SCT, PC Regional Zongolica y Orizaba y Personal de la Dirección de Emergencias SPC junto con Ayuntamientos, mantienen coordinación y cruce de información

Zongolica, Veracruz.- Tres deslaves fuertes que dejaron incomunicados a miles de habitantes se registraron en los municipios de Los Reyes, Tequila y Zongolica. Este día personal de Emergencias de Protección Civil remueven los 600 metros cúbicos de tierra, rocas y árboles que obstruyen las carreteras.

Y es que el coordinador de PC en la región, Luis Palma Déctor, informó que estos ocurrieron por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, y previó que continúen los problemas en esta zona de la serranía debido a que viviendas y carreteras se encuentran a ras de barrancas.

Informo que el primer deslave ocurrió sobre la carretera que va al Municipio de los Reyes en la comunidad de Atlanca; el segundo en la desviación de cabecera al mismo municipio; y el tercero en la curva conocida como “cola de pato” municipio de Zongolica.

Palma Déctor, sostuvo que está por entrar la tormenta tropical “Irma” y se espera que afecte esta región montañosa, por lo que la fuerza de tarea constituida por la Delegación de Política Regional, la SCT, PC Regional Zongolica y Orizaba y Personal de la Dirección de Emergencias SPC junto con Ayuntamientos, mantienen coordinación y cruce de información.

Anotó que no hubo heridos y vehículos afectados por la caída de lodo y piedras principalmente, pues fue en la madrugada cuando ocurrieron los deslaves, pero si advirtió que todos los caminos de la sierra son susceptibles de registrar este tipo de problemas, por lo que la alerta continúa para quienes transitan por estas vías.

Por ultimo agregó que la topografía de la sierra es conocida por sus muchas montañas y barrancas, y por desgracias la mayoría de habitantes tienen sus viviendas en las laderas, por lo que el riesgo es mayor.

Deja un comentario

Cerrar menú