Pronostican caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

[Redacción]
Detalló que el frente frío 10 recorrerá el estado de Veracruz la tarde noche del lunes y el martes de manera rápida, dejando viento del norte y lluvias
Xalapa, Veracruz.- Entre el martes y miércoles es probable que se registre caída de nieve o agua nieve en las zonas altas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba por efecto del frente frío 10 y una masa de aire ártico, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Eleazar Emmanuel Gómez.
Y es que dieron a conocer que se esperan condisiones favorables para que se presente la caída de nieve o agua nieve en la parte alta del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Manifestó que las condiciones para que se registre nieve o agua nieve es que la temperatura baje a su nivel de congelamiento, es decir debajo de cero grados en las partes altas de las montañas y dada la masa de aire ártico que impulsará el frente frío 10, se espera que si haya esos parámetros que provoquen caída de nieve o agua nieve.
Asimismo, detalló que el frente frío 10 recorrerá el estado de Veracruz la tarde noche del lunes y el martes de manera rápida, dejando viento del norte y lluvias.
Especificó que a su paso, se prevé que aumente el potencial de lluvias, principalmente en el norte, sur del estado de Veracruz, con acumulados puntales de 100 a 150 milímetros.
Mientras que para las zonas costeras las lluvias serán con acumulados de 10 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros.
Agregó que la masa de aire ártico provocará un evento de evento de norte la tarde noche del lunes y su máxima intensidad será el martes con posibles rachas de 110 a 130 kilómetros por hora, así como olaje de 4 a 6 metros, lo que generará notable descenso de la temperatura, sobre todo el martes y miércoles.

Deja un comentario

Cerrar menú