Libera Bertruy 150,000 alevines en Luis Gil Pérez

ALEVINES CENTRO

[Redacción]

* Vamos a repoblar todos los cuerpos lagunares de Centro con 3 millones y medio de crías de mojarra tilapia, afirmó el alcalde de Centro

Villahermosa, Tabasco.- Antes que termine el mes de diciembre, vamos a repoblar todos los cuerpos lagunares de Centro con 3 millones y medio de alevines, afirmó el alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy al acudir a la villa Luis Gil Pérez –por segunda ocasión–  y encabezar la siembra de 150 mil crías de mojarras tilapias para el sistema lagunar de El Pueblo, El Padre y Estancia Vieja.

Con el respaldo de los regidores Marcos Quintero Buendía, Ovidio Lázaro Hernández, Melvin Izquierdo Torres, Gilberto Ramírez Méndez y el director de Desarrollo municipal, Pedro Celorio Marcín, el edil de Centro adelantó que habrán de depositar alrededor de 35 mil alevines más en esta zona.

De esta manera, en este año vamos andar en 2 millones 400 mil alevines sembrados en varios lugares del municipio y con lo que hicimos el año pasado andaremos en 3 millones y medio en todo Centro para que el otro año le metamos más dinero a este programa”, aseguró antes las familias de la villa.

Con la bienvenida de Mateo Arias González, delegado municipal y el presidente de la cooperativa de pescadores de esta villa, Arnulfo Mondragón Méndez, los delegados de Río Viejo 1ª, Estancia Vieja 1ª y 2ª y padres de familia del jardín de niños “Carlos A. Madrazo Becerra”, De los Santos Bertruy planteó que se requiere de que haya mucha pesca.

Y subrayó que en su gobierno, el pleno convencimiento es que se logre repoblar a todos los sistemas lagunares de las comunidades de Centro para reactivar la pesca, no sólo para alimentarse, sino para sobrevivir y comercializar el producto.

En este sentido, el primer regidor adelantó a los habitantes que habrán de hacer un levantamiento topográfico para ubicar terrenos que puedan servir para construir el sistema de drenaje sanitario que tanta falta hace, “sino se tiene un buen drenaje se corre mucho riesgo para la salud de los ciudadanos y queremos hacerlo el próximo año”, afirmó.

En este contexto, reafirmó que son tres los temas prioritarios del municipio: el drenaje, caminos y vialidades, recapitulando que algunas voces, ventilan que está mal como presidente municipal porque hay gente que dice, ‘que no se debe enterrar el dinero porque eso, nadie lo agradece”.

“Quiero decirles, subrayó a pescadores, que los gobernantes no estamos para que nos agradezcan nada como gobierno, es nuestra obligación, si al caso podemos aspirar a que se les reconozca que hizo bien su trabajo, pero nunca un ciudadano tiene por que agradecer a ningún gobierno”, remarcó.

Es obligación hacer bien su trabajo, y si la gente quiere que metamos el dinero en el drenaje, ahí lo tenemos que hacer, así como en el agua potable, y si también quieren caminos y viabilidades, también, porque ustedes son los que mandan. Tenemos el mandato que ustedes nos dieron”, concretó el edil.

Deja un comentario

Cerrar menú